Beucarnea: ¿cuántos años tiene mi Beaucarnea recurvata?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por nelly_argentina, 14/9/09.

  1. Hola, soy nueva en este foro y pues leyendo no he encontrado la respuesta que necesito y voy a intentar por medio de acaba encontrar mi respuesta.
    Ayer compre un pata de elefante, antes ya había tenido uno pero se me murió, esta plantita me encanta porque se ve despeinada y bien gordita del tronco, pero mi duda es: como hago para cuidarla?, pues mi casa no tiene patio lastimosamente y en todo lo que leído dice que son plantas de sol y sombra, solo de sol en fin, que es importantísimo que les caiga luz. Me da miedo que por falta de sol se me muera, creen que la puedo mantener únicamente en sombra? O tendré que separarme de ella y dársela a algún amigo que tenga sol en su casa?, por favor díganme que puede vivir en sombra o sea adentro de la casa.
    Además, mi plantita esta bien hermosa porque tiene unos ramitos en el tronco en el inicio, mi mami se encariño mucho del arbolito y me pregunto si podría cortar esas ramitas y sembrarlas por separado y asi crear un nuevo arbolito, puedo hacer eso? Y si puedo hacerlo, en qué tipo de tierra debo sembrarlo? Y como tengo que cortarlo? Con cuchillo? Quisiera saber también, si puedo echarle agua en las hojas o se secan o pudren?
    Por favor, díganme todo lo que necesito saber sobre esta planta que me pueda ayudar y sobre todo díganme mas o menos qué edad creen que tiene mi plantita?.
    Abajo les adjunto fotos para que vean lo linda que es y también para que vean las ramitas que les digo si puedo cortar… gracias de ante mano...espero respuestas ansiosa!

    [​IMG]

    aqui se pueden ver las ramitas que digo...no se cual es el nombre correcto...:icon_redface:
    [​IMG]

    aca pueden ver que es un lugar sin luz...en donde la he colocado=(
    [​IMG]
     
  2. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: cuantos años tiene mi Beaucarnea recurvata?

    hola
    Yo la tengo dentro de casa (cerca de una ventana) no le da el sol directo, pero si bastante luz y la tengo desde el 24 de enero y va de maravilla.
    Supongo que los brotes los podras cortar pero no se con que :icon_redface: .
    Lo de las hojas si que se puede pulverizar (aunque sin mojar el tronco,solo las hojas), yo la rego cuando la tierra esta muy seca en verano la he regado mas o menos cada 2-3 semanas y en invierno 1 vez al mes , la meto dentro de una ensaladera:meparto: (sin que llegue el agua al tronco) y le pongo agua y durante 20 minutos ¡Barra libre! (de agua claro:meparto: ).
    No se cuanto tiempo tendra pero si que esta preciosa
    Suerte con esa preciosidad,un saludo;)
     
  3. Re: cuantos años tiene mi Beaucarnea recurvata?

    fijate que eso estaba viendo en mi casa....=Oy hay un lugar que no cae directamente el sol pero si entra luz...=Oasi que le comprare una mesita y lo pondre ahi, ya que es en las gradas y si lo coloco en el piso mis perros pueden comerlo...:smile: tu no tienes fotos de tu arbolito?

    ojala alguien que pase por acá sepa si puedo cortar los brotecitos con cuchillo o tijera o no se...:-? , en que tipo de tierra la tengo que sembrar...

    de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme...vine corriendo de la universidad a ver si alguien habia leido mi preguntita...=Dmil gracias! me hiciste muy feliz...:happy:

    y es normal que le salgan esos brotes al inicio del tronco?...pues yo he visto muchas imagenes y solo tienen hojas en la punta...=Oy mi tronquito tiene dos brotes y unos dos mas que quizas le saldran...
     
  4. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: cuantos años tiene mi Beaucarnea recurvata?

    :5-okey:
    He echo lo minimo que podia que era contarte mi experiencia ,respecto a lo de cortar las ramitas supongo que para dañar lo menos posible se debera hacer con un cuchillo que no lleve sierra y que este muy afilado para hacerle un corte limpio (asi corte yo mi tronco de brasil:icon_redface: ) es lo unico que puedo decirte ya que yo no lo he echo nunca con la patita de elefante,
    No se si tengo fotos de ella por el ordenador si puedo te la "presento" aunque la mia debe de ser jovencita o es que es "delgadita" :icon_redface:
    Un saludo ;)


    Se me olvidaba ,mi madre pregunto haber que tierra necesitaba y un vendedor de plantitas le dijoo que tierra de cactus ya que es muy drenante (pero yo aun no la he cambiado de sitio).
    ;)