Hongos y pulgones: ¿lo dejo a estas alturas o trato?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por herrdv, 15/9/09.

  1. Tengo mucho pulgón en las judías verdes, tanto que las primeras que planté (más tempranas y con peor calidad de la vaina) las tengo que quitar ya; las siguientes tienen ya tambien mucho, pero lo mismo estoy haciendo: mojo un poco con jabón y espero, para no tratar en plena cosecha. Claro que me tiene sin vilo la duda de si no se extenderán al resto de huerta y ¿no será mejor acabar y arrancar todo? :9999996motosierra:.

    Pero ahora empiezo a tener hongo en el tomate :desconsolado:, que estoy tratando con la eliminación de las hojas afectadas. Sin embargo los calabacines están tan velados que el hongo parece haber conquistado toda la planta :susto:; y ahora me empiezan a aparecer manchas en los pepinos, que están muy próximos :tirarlospelos:.

    Total, que espero una ayudita: elimino las matas de judias afectadas o no, trato los tomates y sobre todo los calabacines y pepinos o no...
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Hongos y pulgones, ¿lo dejo a estas alturas o trato?

    Para el pulgon, meteles una buena ducha con cafeina (cafe soluble, de clasico, con toda su cafeina) diluyen bastante cafe soluble en agua y fumiga sobre el pulgon y la base de la planta, varias veces, una en la mañana y otra en la tarde, cada dia durante 2 o 3 dias ( ya iras viendo tu si sea necesario mas o no). Cuando se vaya el pulgon tendras que lavar la planta con agua pues quedara bastante ennegrecida por el cafe.

    Para el hongo, tendrias que hacer algo parecido, pero ahora con canela, bastante canela bien diluida y fumigar al hongo, ya veras tu si necesitas varias o como te va yendo.

    Espero te resulte efectivo, a mi me funciono. No era mucho lo que tenia pero lde momento sigo sin el.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Hongos y pulgones, ¿lo dejo a estas alturas o trato?

    Ay Canario siempre ahi cuando te necesito!!!!! no sabía lo de la canela y ahora que se vienen los calores y la humdad por aca los hongos se ponen insoportables.
    Canela diluída en agua, me lo anoto, hoy en la tarde empiezo a prevenir.
    gracias y saludos!:beso:
     
  4. Re: Hongos y pulgones, ¿lo dejo a estas alturas o trato?

    Esto lo probaré mañana mismo, pinta bien. Además, el tomate en conserva con regusto a canela puede ser interesante:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: