Potos con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por Amagna, 17/1/07.

  1. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a tod@s. Esta mañana mientras hablaba por telefono he visto unos mosquitos revoloteando sobre el potos :desconsolado: :desconsolado: . Hasta ahora no habian salido,. Al mirar la tierra he visto unos pequeñisimos bichitos andando como como pedro por su casa. Enseguida he cogido el insecticida del eroski que vale como fungicida, acaricida e insecticida. y les he rociado a las hojas y por la tierra.
    Mi pregunta es : Cuantos dias, tengo que darle con el spray, y si a toda las hojas y tierra , y cada cuanto tiempo ( cada dia, cada 2.....)
    Gracias....ODIO LOS BICHOS...:metralleta: :9999991persecucion: :9999995latigo:
     
  2. Re: HORROR pothos con bichos!

    Posiblemente se trate de la mosca del substrato
    Los adultos no causan ningún daño, excepto la propia molestia de su presencia. El problema radica en las larvas que, además de nutrirse del substrato, pueden encontrar en las raices tiernas un suculento plato.
    Como se trata de un photos, puedes dejarlo sin agua por algunos dias hasta secar la superficie de la tierra, esta mosquita no resiste la sequedad.

    :beso:
     
  3. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: HORROR pothos con bichos!

    Gracias, la verdad es que estos dias la he regado un poco mas, a lo mejor ha sido por eso. Tambien la tengo pegada a un cuenco con agua para que no se resequen las hojas. Osea, que la mosca esta nace por la humedad....:5-okey: . Intentare no regarla tanto.
    Gracias por el consejo.:flores: :flores:
     
  4. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Re: HORROR pothos con bichos!

    Amagna, los mosquitos como ya te han comentado nacen con la humedad, como dice Edelweiss deja de regar y yo te recomiendo que aun asi sigas con el spray durante una semana, para serciorarte que termines con los intrusos...Suerte!
     
  5. Amagna

    Amagna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: HORROR pothos con bichos!

    Gracias nubiri, hoy no he visto bichos ya, osea que es por exceso de humedad y riego......El ser novata en estos lares.....
    saludos...:5-okey: :5-okey: