Ayuda con Adromischus cristatus

Tema en 'Adromischus' comenzado por Pinuchi, 5/1/07.

  1. Pinuchi

    Pinuchi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rosario, Argentina ...
    Solicito ayuda...Tengo una planta bastante desarrolada y de repente empezo a perder las hojas sin que estas se sequen sino que estan verdes y se desprenden de ella.
    Al que pueda ayudarme muchas gracias.:beso: :5-okey:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A mí me ha pasado exactamente lo mismo, aunque no sé a qué se pudo deber. Finalmente descubrí que el tallo estaba seco y que lo único vivo de la planta eran las hojas. Esto lo ví cuando ya le quedaban sólo 4 hojas y las planté, ahora todo lo que tengo de esa planta es una sola hoja que ya ha echado raíces, espero poder recuperarla a partir de ahí. Tú que lo pillas en un estado más temprano, planta todas las hojas de la planta en una maceta aparte, a ver si tienes suerte.
     
  3. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    A mi me pasó lo mismo con la excepción que fueron las hojas las que comenzaron a marchitarse y a ponerse manchas moradas de abajo hacia arriba. Entonces agarre las pocas hojitas (porque es una plántula pequeñita) e hice lo que todos al terrario para que hechen raíces. Y ya lo hicieron.... pero alguien sabe el por qué de esto?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé si regáis o no... estas plantas no son cactus y necesitan más riego en invierno...siempre que no las tengáis en la calle en un lugar donde hiele...

    En el caso de tipichang no tengo ni idea de por qué es... puede que fuera demasiada agua?
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    en mi caso bebía bien... y otras especies de Adromischus estaban (y están) tan frescas a su lado... pero la cristatus no. Yo creo que quizá fuera algo inadecuado en el sustrato...
     
  6. Pinuchi

    Pinuchi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Rosario, Argentina ...
    Yo el riego es frecuente ya que estamos en pleno verano y esta haciendo mucho calor.Esta planta desarrollo una plantita al costado que estoy pensando el quitarsela ya que puede que le saque fuerza a la mayor y de paso veo para no perder esta especie.
    Desde ya muchas gracias por compartir las experiencias ya que es muy util, pronto volvere a escribir porque tengo dudas con otras especies que tengo en problemas.:5-okey: :52aleluya:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Finalmengte la última hoja aunque había echado raíces, ha abandonado su lucha por la vida.

    Espero que la planta de Pinuchi tenga más suerte.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En ACYS tuvimos ayer tarde una charla bastante constructiva sobre riego y, la mayor parte estábamos de acuerdo con Regis en que, al tratarse de plantas de desiertos sudafricanos, poseen una gran potencialidad en captar el agua como solamente existe en la zona, es decir de los rocios, por la condensacion que existe todos los dias al bajar las temperaturas del orden de unos 30º al anochecer y manteniendose el suelo casi seco, a excepción de las gotas captadas por la propia suculenta y que resbalan a su pié, donde se encuentran ya sus raices casi superficiales......
    Por cierto que Regis expuso una teoría que me gustó bastante y que explicaria la razón de de los canalillos y la división en a manera de losetas geometricas en que se dividen bastantes suculentas ( Trichocaulon, stapeliaceas , etc) con esas pequeñas acequias que conducirian el agua condensada a su pie y a las raices próximas. Quizás no sea verdad mas que en parte, pero tiene base para creerla.......
     
  9. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Los adromischus no quieren agua en verano, na de na, seco, ni verla o se empezaran a poner feos, caer hojas y al final morir. Quieren y muy poca desde septiembre a junio, yo tampoco regaria del 15 diciembre al 20 febrero.
    Las hojas se pueden caer por exceso o defecto de agua, pero pudrir la planta siempre por exceso.
    Nelo esas losetas que decias se suelen llamar teselas, como las de las cristaleras de las iglesias.
     
  10. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Para los de Sudamerica he hablado del invierno y verano de aqui. Alli ahora es verano y nada de agua.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, no lo fastidies, que yo hablaba (escribía) para que cualquiera lo entienda:smile:, ya se que tampoco pueden tener acequias en la dermis......:11risotada: