Hongos: ¿cómo evitar hongos en los semilleros?

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por Heather, 16/1/07.

  1. Hola,
    La semana pasada puse unas semillas de trébol en semillero para que germinaran, he intentado mantener un buen nivel de humedad y temperatura pero si las dejo tapadas a las semillas les salen "pelitos".

    Ahora las tengo destapadas con la tierra húmeda, no se si es la mejor opción pero no se me ocurre que hacer. Las que he ido viendo con pelillos las he sacado pero me ha dado bastante pena, algunas de ellas ya estaban sacando raices.
    Las semillas están puestas encima de la tierra, sin cubrir.

    ¿Qué me recomendais?

    Un saludo!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Como evitar hongos en los semilleros?

    Lo mejor que puedes hacer es utilizar algún fungicida contra la botritis y rociar antes de taparlas. Ten en cuenta que sí, mantienes la humedad, pero al no circular aire, se producen hongos.
     
  3. Re: ¿Como evitar hongos en los semilleros?

    ¿La canela serviria?
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Como evitar hongos en los semilleros?

    no sé si servirá siempre ni si sirve para todas las semillas, pero guardo las semillas en ceniza de carbón vegetal... cuelo la ceniza para que no vengan palitos, y voy poniendo las semillas ya secas allí adentro. Luego las pongo en una caja de cartón o envueltas en papel de aluminio (del que uso en la cocina)

    besos y suerte
    cassandra