Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    Si es verdad hay partes del tema tuyo que no segui., no puedo estar en cada tema paso a paso, ademçás cuando hay alguien en la direccion de un tema no puede haber dos .En el foro en este momento hay tendencia a poner muchas especies y muy variadas,muchas mezclas, .que guste no hay duda, que haya mejor forma de hacerlo si es posible,.La critica es para mejorar en la proxima Ya te explicare lo que no pega para mi. y las distancias como las hubiera calculado....en realidad es a ojo.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    Tiare,,y...como va la jardinera...:happy:

    Sube una foto actual cuando puedas;) ,,con el angulo(esquina) del porche...
    creo que ver los dos laterales puede ayudar a visualizarlo...

    Por cierto ,,al final pusiste los Iris lutescens en el estanque...
    justo hoy vi unos silvestres,,un poco pochos..pero formaban una mancha preciosa :happy:
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    ;) No vale, eso es trampa. :11risotada:
    Para hacerlo a ojo hay que hay saber.

    Yo también opino que no pueden haber dos personas detrás de un mismo proyecto. Otra cosa es colaborando u aportando ideas donde uno u otro se pierde. Esa es una de las virtudes de este foro, una de esas cosas que lo hace "grande".

    He leido hilos antiguos, donde gente muy válida participaba y que por razones que desconozco ya no están o son participaciones muy esporádicas. Me refiero a foreros como Basso, que sé que hace poco participó, Julio de Barcelona que tú me comentabas el otro día o Plaguero, un gran experto o Kira, amiga tuya.
    Tengo la sensación que estas "desapariciones" han hecho que los que colaborais tengais una carga más pesada, más responsabilidad. Y por otro lado pienso que si no apoyamos a los que pueden ser "grandes colaboradores" estaremos privando a este foro del nivel que, supongo que todos, queremos que tenga.

    En mi caso, haber estado "a las órdenes del capataz Bemi" :11risotada: ha sido un placer. Es una persona muy creativa y con una sensibilidad especial, tanto para el jardín como para el trato humano. Creo que es una gran diseñadora en potencia, que junto a tí y cuatro o cinco más lograreis jardines que no se encuentran fácilmente en revistas o libros.

    Pero ésto me recuerda algo que siempre me ronda. Estos nuevos creadores no tienen todo el apoyo que merecen. Incluso a veces he leido críticas en sus diseños. :sorprendido: Y no debería de ser así; sí, es necesario comentar los errores, pero creo que todos deberiamos alabar su labor, porque son muy necesarios para el foro.

    He comentado el caso de Bemi porque además de ser una de las foreras más participativas quizás tengo más confianza en citarla porque a mí me ha llevado de la mano continuamente. Pero vamos que son varios l@s forer@s haciendo diseños que bajo mi modesta opinión todos deberíamos apoyar más.
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Bemi, no te había visto... Yo aquí "rajando" de tí, pensando que no me oías :icon_redface:

    Pues en lugar de estar por aquí de chachara, debería estar con ella. Tengo clara la idea de jardinera como apoyo para diseñar la zona de coníferas, excepto el "hueso", tapar el murete.

    No sé si mañana iré a Girona que hay una feria de jardinería; si me quedo por aquí subo esa foto prometida. Y continuamos :razz:

    Claro, que planté los iris!!! :52aleluya: Lo único que no planté allí por ser pleno sol fueron las violetas y los carex. Para que arraigasen bien los dejé en macetitas en la zona VIP :11risotada: A la sombrita, con dos y tres visitas diarias.... bueno, un lujazo, donde están los bulbos, las semillas, los esquejes (que no cogen) y las plantas que necesitan más cuidados.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: te pille!! asi que hablando de mi..ehh

    Pues los Lutescens,,en primavera,,no temas plantarlos al sol..son de lo mas rustico,crecen a pleno sol en zonas de roca,sin apenas tierra y expuestos al viento..

    Tenia fotos de una zona de montaña,,donde crecen extensamente..pero las he perdido o no las encuentro...:-?
    Cuando florecen,,el fecto es espectacular,,porque ha diferencia de los germanica al ser tan pequeñitos ,solo se ve una gran mancha de color...

    Eso si,,los que te envie no se de que color son,,sorpresa:11risotada:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    Tiare, me han encantado tus fotos. Preciosas! :razz:
     
  7. Re: Mini proyecto

    Tiare, está todo fantastico y el cambio es genial!!!! :52aleluya:

    De vez en cuando, uno regresa al "pasado" rescatando fotos del antes... y parece mentira el cambio y el crecimiento agradecido de muchas plantitas. Opino como Marin, que a esa albizia le sobra esa rama lateral que tarde o temprano tendras que podar, y ahora está quitando fuerza al crecimiento. Creo que se poda un poco más entrado el otoño, pero no me hagas caso porque entiendo más bien poco, y con las tijeras soy una miedica :icon_redface:

    Respecto a Bemi, pues bueno es un artista y una gran persona. Hay que ver lo que estás ayudando en muchos temas, la paciencia que tienes y como te involucras, eres genial y te mereces un abrazo :beso:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Mini proyecto

    Tiare eso que has dicho en el mensaje anterior es precioso, que sinceridad y que razón tienes, te he pretendido valorar, pero lo hice hace poco y no me deja, pero te lo digo aqui que tendrá mucho mas valor.

    De aqui doy las gracias al igual que Tiare a todas esas personas como bemi que ayudan a los demas, gracias haceis del foro una maravilla.

    Si que es verdad que han desaparecido o han disminuido mucho su presencia personas importantes para el foro como los que has nombrado tiare: Basso, , Julio, Plaguero, Kira, Hawaii, Rocio, Isidro, leia, y muchos mas que estan cada vez menos por aqui...

    Haber si con esto le damos un empujoncito y vuelven.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    vengo de una fiesta y estoy desvelada ;)

    si, hay gente que no participa, excelentes profesionales, simplemente estan en otros temas, no les interesa tanto el diseño
    Kira esta mas por ahora por la aprte tecnica y los d emas estan en el foro de fucsias.
    Mi amigo Basso anda algo borrado
    Tiare
    alguien dijo que hay que estar en los zapatos del otro bastante tiempo para comprender porque actua como lo hace.
    Soy muy sincera.cuando tengo que alabar lo hago sin limitarme,Las alabanzas no pueden buscarse, si no se dan es porque no ocurren .
    quizas hay gente que guste de algunas cosas y otros gustemos de otras.
    A mi solo me interesa la evolucion hacia la vision paisajistica.

    Vere de hacerte un montaje del futuro de ese arriate y tu me diras si tengo o no razon.quizas cuando haga el montaje te de la razon a ti y no tengas dudas que si es asi te lodiré ;)

    me recuerdas las medidas de ese arriate desde las cannas hasta la cycas?
     
  10. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Gemma, gracias por compartir la misma opinión y por hacerla saber.

    Y, Marin, además de decirte lo mismo que a Gemma, tengo que darte las gracias por intentar valorarla, pero lo mejor es leer lo que has escrito.
    Opino como tú, ojalá vuelvan determinados foreros y aparezcan más como ellos.

    Aguaribay, con mi mensaje no pretendía que justificases determinadas críticas, de verdad que yo no lo necesito. Simplemente era una reflexión.

    Entiendo que tu interés sea sólo hacia una visión paisajística, muy necesaria para que este foro sea un foro de nivel, como se ha comentado alguna que otra vez, pero sólo se consigue si eso forma un todo con otro conjunto de cosas, entre ellas un diálogo constructivo sobre cualquier tema relacionado, ya sea diseño, como color, sensación, intención, etc.
    Y ese diálogo no se conseguiría si personas que se inician en el diseño no los muestran. De ahí que yo piense que ese apoyo es fundamental. Y cuando digo apoyo no me refiero a alabanzas, me refiero a apoyo, a apoyo y críticas constructivas.

    Por otro lado tienes razon, hay "que ponerse en los zapatos del otro", y lo he hecho en algunos casos, dentro de lo que este mundo virtual permite, pero en otros no ha sido durante mucho tiempo porque tendrás que reconocer que hay quien lleva zapatos de Drag Queen, y produce vértigo. ;), pero ésto dejémoslo, no tiene ninguna relación con el diseño, ni con el jardín, ni con nada.

    No se trata de un tema personal, da por supuesto que lo enfocaría de otra manera, pero me gusta más entender lo que dicen los demás que juzgarlo. Tampoco se trata de ese arriate, que no te quito la razón, que tiene sus defectos, los veo cada día y todos y cada uno de ellos son culpa mía, pero es como mi familia, tienen sus defectos y quizás por ello los quiero más.

    No, sólo era una reflexión, quizás la causa "de ponerme en los zapatos de otros", pero sólo eso, una reflexión sobre personas valientes en un gran foro.
     
  11. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Mini proyecto

    ;) Pero que bien se explica mi niña!...... Ya te digo.... Ole-ole-y-ole
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    Mira Tiare , solo critico en parte tu arriate, por si quieres verlo para que en la proxima lo corrijas .si te aplaudiera comolos demas no tendrias nada para cambiar.Tienes suerte en que alguien te diga esto.Tambien tienes la posibilidad de pedir ayuda con el diseño, con el plantado antes de hacerlo.
    con avisarme seria suficiente.-

    este es el futuro que le veo a este arriate, por eso lo criitco .estan amontonadas las plantas, y hay una cuestion de desequilibrio de formas
    La cyca es muy estructural va muy bien con las hebes, pero el formio tambien es estructural y no veo que pegue con lo anterior ,pero esto no seria problema, se arreglaria solito si hubiera espacio para todo.
    El principal problema es que a todo le falta espacio ¿se ve esto? ¿me equivoco?
    La thulbaghia es la que se salva porque tiene esapcio para crecer., pero sera un poco cubierta por el formio conel tiempo.

    https://img11.***/img11/1944/arreglo11.jpg
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    Aguaribay, no me molesta en absoluto se critique mi arriate o cualquier parte del jardín. Me molestaría si fuera de forma privada sin que yo me enterase, pero no así.

    Por otro lado me alegra que tengas razón. El fallo principal es el formio y las distancias. No me equivocaba, todo culpa mía. Yo me empeñé en poner ese formio y yo calculé las distancias. Novatadas. Pero, sí, eso sí me veo capaz de aprender.

    Dejo un par de fotos de hoy, hechas en plan rápido a ver si se ven mejor las distancias.

    Ando un poco liada con un par de cosas, por lo que no me entretengo a comentarlas.
    Sólo para ver si así se ve mejor el tema de distancias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Disculpa que sea tan escueta. Prometo comentar el tema de futuro de ese arriate y todo lo demás. Queda pendiente, prometido.

    Y gracias por la colaboración. :happy:
    Es muy valiosa, y más teniendo en cuenta la carencia de tiempo.

    PD. Las prisas... me olvidé adjuntar las fotos y ahora se me ha colado una. Bueno subo tres. ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mini proyecto

    y esos lirios entremezclados, :sorprendido: tiare !!! por lo menos quita los lirios. deja solo la hebe con la cyca que esta bien
    El formio en este foto se ve conmas lugar pero no pega con la parte derecha-No se como explicar que no pega. hummm. dificil.

    enfin yo que tu en el invierno lo cambio .Para que vas a dejar algo mal planteado y sobre todo alrededor de este patiecito que esta muy mono.
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mini proyecto

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡Vaya cara has puesto!!!

    Es el corazón que me puede. Le tengo mucho cariño a esos iris y mira, el corazón, me hacía ilusión tenerlos en este espacio.

    Bueno, el formio si encuentro un buen sustituto lo quitaré. Pero hoy es que no quiero ni oir hablar de quitar o poner. :icon_evil:
    Acabo de subir un hilo a árboles ornamentales, con más ánimo ya lo pondré por aquí. También es uno de los motivos por el que el tema coníferas está en espera este fin de semana.

    De todas formas ten en cuenta que aún no está acabado, También habrá que ver la evolución real. ;) Me refiero a que las plantas se adapten bien y arraiguen definitivamente y entonces ver que cambios se pueden hacer.