Ayuda para decorar azotea en la Costa Brava

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por natura, 17/11/08.

  1. worldwide gardens

    worldwide gardens

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia, Lugo.
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola!!

    Lo primero que habria que hacer en tu azotea seria mirar el peso que puede soportar, para saber cuantas jardineras puedes poner y cuanta tierra, Cuenta con lo que pesa la tierra mojada y si rellenas las jardineras para un buen drenaje de gravilla he incluso si vas a mulch la tierra con materiales pesados.

    Y luego empezariamos ha hablar de lo posible de hacer un jardin en la azotea, pero sin gastar mucho dinero se pueden hacer cosas lindas y modernas.
     
  2. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Por el peso no creo que haya demasiado problema.

    En un piso se suelen colocar muebles pesados. No sé si pesará mucho más una jardinera que un sofá, por ejemplo. Además, tengo tendencia a acercar las jardineras a las paredes, o sea, a los muros de carga. Entonces, no veo que haya que preocuparse demasiado por el peso.

    Otra cosa sería que me dedicase a utilizar jardineras de piedra, o que hiciese rocallas, o usase troncos para decorar. Todo eso sí que tendría un peso considerable. Es mi modesta opinión, por supuesto.

    No me parece que todo el mobiliario, libros, electrodomésticos, etc. que pueda tener en casa vayan a pesar menos que las jardineras y la tierra que pueda llegar a utilizar en la azotea. Si el piso aguanta, la azotea también. ;)
     
  3. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Se me ha ocurrido, pensando en el tema del tendedero, que si recorto la parte exterior, dejando la L invertida en la zona del murete, donde está el jazmín, podría utilizar esa misma L para colocar, de algún modo, una tela triangular que me dé sombra en la zona de acidófilas.

    De otra forma, no tengo cómo sombrear esa zona, y en verano el sol sería demasiado intenso para las plantas.

    ¿Os parece buena idea?

    Voy a ver si consigo hacer un montajito, para explicarme un poco mejor.

    Ahora vuelvo.
     
  4. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    He aprovechado una imagen, retocándola un poco. Espero que se entienda la idea. ¿Qué os parece?

    2emj02c.jpg
     
  5. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Acabo de bajar de pintar la estructura. He pintado solamente la parte que se queda. En cuanto podamos, le damos un par de cortes y dejo bien pulidas esas zonas.

    Me tomo un café, que me lo he ganado. En cuanto se seque subo otra vez a colocar los cables de tender. Creo que aprovecharé el descansito para poner una lavadora. Así estreno tendedero. :smile:

    El color queda un poco más dorado de lo que yo pensaba, pero así queda a juego con las barandas, que son de aluminio en un color indefinido, entre cobre, bronce, o un poco tostadito. No sé definir el color exacto.

    Ahora me queda por pintar solamente la tubería. Y ya está. :52aleluya:
     
  6. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Después de algunos días de lluvia y otros días solamente de amenazantes nubes, anteayer pude pintar la tubería. La parte de pintura ya está lista.

    Ahora falta cortar la parte del tendedero, pero hay un pequeño problema ...
    Si corto esa parte me quedaré sin el soporte para la malla de sombreo que llevo utilizando hace varios veranos. Mi marido se niega a poner una sombrilla, porque dice que es muy peligroso. ¿Cómo lo veis? Yo creo que si está bien anclada con un buen peso en la base no tiene por qué salir volando con una ráfaga de aire. Además, no estaría abierta a perpetuidad. Se abriría solamente cuando estuviésemos comiendo arriba en verano. Si hace aire no se está cómodo, por lo que ya no subiríamos. yo no le veo problema, pero no sé cómo hacer para convencerle a él. ¿De veras creéis que es tan peligrosa una sombrilla en una azotea?

    La primera idea era colocar la sombrilla, y la mesa y las sillas, en la zona donde está la pared del vecino, pero creo que hay demasiada pendiente, así que creo que sería mejor colocarla donde ahora está el tendedero, junto al tejadito.

    No sé por qué sigo dándole vueltas si todavía no le he convencido ...
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura leí un poco pero no entendí bien que hiciste en la zona del tendedero :icon_rolleyes: esta terraza me hizo acordar a la tuya ojalá te sirva para sacar alguna idea.




    [​IMG]
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Muy bonitas estas pérgolas Bresnia, a ver si Natura se anima.

    Natura, yo justo ayer puse una sombrilla en la terraza. Te pondré fotos para que veas, lo importante es no poner una sombrillita de esas de playa, si no una con un pie con mucho peso.
    La mía es de la OCA, no son excesivamente caras y el pedestal es una gran baldosa de granito negro, queda estupenda.
     
  9. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Bresnia, me gustan mucho las fotos que has puesto. Es una terraza realmente bonita, pero creo que no se adapta al espacio del que yo dispongo.

    Ahora tengo pintores en casa. Para limpiar la fachada movieron todas las plantas que estaban más cerca de la barandilla. Me han hecho un favor, porque ya me había acostumbrado a ver el espacio de una manera, y una vez que te acostumbras, cuesta mucho verlo de otra forma. Se me ha ocurrido que, en ese rincón que se ve al fondo, podría ir bien una tumbonita para leer, o para tomar el sol. ¿Os parece? :smile:

    Si en un momento dado no interesa que esté ahí, se puede cambiar de sitio, sin problema.

    Voy cambiando la idea inicial a medida que voy viendo los espacios. No sé si eso es bueno o malo, pero me voy adaptando a lo que voy viendo. Al final quedará de vicio. Seguro.

    wcbwg6.jpg

    58bo6.jpg
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Natura para poner tumbonas o sitio de estar, calibra bien las horas de sol que puedas tener, so pena de quedarte achicharradita en ella.
     
  11. natura

    natura rara avis

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Gracias Moscosqui. Lo tengo en cuenta. Como no tengo tiempo en casi todo el día para tumbarme a la bartola, creo que la ponga donde la ponga me irá bien. Igualmente, como hay posibilidad de moverla, el problema sería mínimo.

    Y como voy a cobrar peaje por entrar, cuando me apetezca leer o tomar el sol, cerraré el paso, y me podré poner donde quiera. :smile:
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Azotea en la Costa Brava. ¿Una ayudita?

    Hola hola natura...

    hace mucho que no se nada de ti, y menos aun de tu terraza.. Da igual que no sigas un plano pues muchas veces a la hora de la practica vemos cosas que no coinciden o que no funcionan, por lo que hay que experimentar y comprovar varias posibilidades que anteriormente no has podido corregir.

    Bueno haber si nos cuentas algo de tu terraza que nos tienes abandonados..

    avisame con un mp, cuando vuelvas!!