Trepadoras rápidas en crecer para Madrid

Tema en 'Elección de trepadora de crecimiento rápido' comenzado por zumisol, 20/6/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: necesito saber

    La bignonia vetusta no lo sé por que no la conozco, pero la campsis también aguanta perfectamente, pero tampoco es que crezca con mucha rapidez y, además, pierde toda la hoja en invierno.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: necesito saber

    Hola!

    A mí el plumbago aquí en Mallorca, en Palma en el centro de la ciudad, no digo que se porte como si fuese caduco, pero desde luego pierde casi todo el follaje y el que le queda se pone feísimo; ahora, cuando llega la primavera y hasta que empiezan los fríos, es una preciosidad!

    Y el Solanum jasminoide, no aguanta el frío? Esta también crece muy rápido.
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: necesito saber

    Para el exceso de calor la Bougainvillea es imbatible!!!

    zumisol, si quieres algo rápido y además duradero, lo que puedes hacer es combinar la velocidad de las anuales con vivaces, que normalmente son mucho más lentas en establecerse. Por ejemplo puedes poner unas Loniceras, que las hay en varios colores y aromas, o unos Trachelospermum (vivaces) y entre las vivaces plantar Ipomoeas de colores (que en nada las tienes floreciendo) y/o Cobaea scandens, Capuchinas de las trepadoras, guisantes de olor (Lathirus), etc. Así disfrutas de las anuales todo el verano y cuando mueran en otoño, tendrás las vivaces estupendas.