Pequeños ocupas que siempre rondan los arbolitos

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por SHARK, 20/9/09.

  1. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Hola a todos , el tema es que tengo unos ¨pequeños ocupas¨que siempre estan rondando mis arbolitos y sobre todo en el sustrato, son mosquitas muy pequeñas de color negro, me esta resultando dificiles de quitar y a veces aparecen hojas comidas y no se si es cosa de ellas. Espero que me contesteis si os a pasado y como las quitasteis, gracias y un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Pequeños Ocupas

    ¿Que tipo de tierra tienes ... y que abono usas?

    Si son mosquitas sin mas ... yo trataria de usar algo flojito ... un Casa Jardin o algo asi que no es casi nada perjudicial. Pero debes seguir usandolo un tiempo despues de acabar con ellas ... por si las moscas ... :meparto: ... (por si las larvas mas bien)

    Saludos
     
  3. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Pequeños Ocupas

    jjajaj gracias mmd58 , el sustrato y el abono creo que les da igual porque tengo sustratos y abonos distintos y siguen igual en todas las macetas. lo del casa jardin lo intentare a ver .... ¿ no sera perjudicial aplicarlo directamente al sustrato que es donde se meten ? un saludo :happy:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Pequeños Ocupas

    Son moscas normales, nacen de puestas de huevos en el sustrato abonado.

    Como dice Mar, casa jardin tambien sobre el sustrato y arreglado , mejor un poco varios días seguidos , que no mucha cantidad una sola vez.

    Las hojas comidas no son las moscas, seguramente habrá alguna oruga tambien,(habría que ver el tipo de corte). Si es una oruga (pocas) con el casa jardin a lo mejor tambien se arregla. Si no, tendrás que usar un insecticida sistémico (confidor).Vale tambien para hormigas y avispas cortadoras de hojas)
    Y si estan comidas por caracoles o babosas un especifico.
    :5-okey:
     
  5. SHARK

    SHARK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Jerez-Madrid
    Re: Pequeños Ocupas

    Ok, gracias didieler, el granado me lo poda una abeja , a esa la tengo fichada jajaja , a los arces nunca les veo nada y casi siempre se lo hacen a las hojas nuevas , son pocas veces pero alguna si la mordisquean. Un saludo.