Prunus serrulata 'Kanzan' mustio

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por 3 troncos, 17/9/09.

  1. 3 troncos

    3 troncos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón
    Hola.
    Tengo desde algo menos de un año plantado un prunus serrulata kanzan. Es un ejemplar grande, de unos 2.5mts de tronco y esta plantado en medio del césped y en un terreno bastante arcilloso. El tema es que desde unas semanas veo que las hojas se han empezado a “mustiar” no se si es la palabra correcta en castellano, pero creo que se entiende. Mi sospecha es que si el árbol puede tener demasiada agua, ya que el césped lo he regado durante todo el verano 10 min por día y el suelo al ser arcilloso podría estar bastante empapado.
    ¿Creéis que puede ser por esto o no tendría por que? ¿Qué otra explicación podría tener?
    Un saludo.
     
  2. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: "mustio" prunus serrulata

    Hola!!!

    Puede ser posiblemente un exceso de agua, porque si dices que lo has regado todo los dias 10 minutos, falta de agua es impossible que sea. Ademas, si el suelo es arcilloso puede que los hongos hayan atacado las raices de tu arbol debido a que en el suelo habia mucha agua y poco oxigeno. De momento deja de regar ya, aver si se seca el terreno y el arbol se recupera, ademas podrias probar de aplicar algun antihongos, pero eso ya te lo tendria que recomendar algun especialista.

    Este problema es bastante comun ya que dicen que mueren mas plantas por exceso de riego que por falta de el, el agua hay que dosificarla muy bien porque un exceso suele acabar con la vida de la planta.

    Hastaluego!!
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: "mustio" prunus serrulata

    *

    Hola,3 troncos

    diez minutos de lluvia en Jaen,Valencia y otros lugares,han sido inundaciones...Los mismos días en Soria,en diez minutos...ni para oler a mojado...

    En una palabra que el riego que le has dado si no ha sido muy caudaloso,no le habrá llegado ni una gota. Cuando se habla de riego hay que contar los litros,no el tiempo y un árbol necesita,según tamaño,de cincuenta litros "para arriba",semanalmente...y en Castellón,con el calor que ha hecho...
    Me temo que está más seco que la mojama...Escarva un poco alrededor y sabrás cómo está la tierra...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  4. 3 troncos

    3 troncos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón
    Re: "mustio" prunus serrulata

    Hola.
    En cuanto al riego, lo dicho, el árbol se ha regado 10 minutos al día durante todo el verano con el riego por aspersión del césped por lo que no sé si es mucho o poco. Me es difícil cavar la tierra para ver como se encuentra, si seca o mojada y aparte estos últimos días ha llovido mucho en Castellón y esto me podría confundir del estado real del árbol viendo la tierra. ¿No puedo tener alguna forma más segura de saber si tiene falta o exceso de agua?
    Un saludo
     
  5. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: "mustio" prunus serrulata

    Bueno quizas sea por poco agua, pero por ejemplo, ahora que ha llovido bastante, el arbol presenta mejor cara o sigue igual?