Electroválvula Rain Bird: ayuda, no funciona bien el riego

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por trycho, 19/9/09.

  1. trycho

    trycho

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo un jardín con 3 sectores en anillo, dos con aspersores y uno con difusores, he montado 3 electroválvulas rain bird 100DV mm de una pulgada.

    Pues lo curioso es que los anillos de aspersores funcionan fenomenal y el de difusores no funciona. Estoy trabajando con apertura manual y una presión de 3.5 kg/cm2. y la linea de aspersores aunque este cerrado el solenoide se ejecuta durante unos 3s hasta que la presión se estabiliza y luego se para. Si lo hago con la electroválvula abierta, hace lo mismo. he probado a limpiar diafragma, solenoide y hasta los tornillos. he intecambiado el solenoide de la otra válvula que funciona y nada. He cambiado la membrana y tampoco.

    :sirena:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problema con electrovalvula

    Hola


    Lo siento, pero no lo entiendo bien ... ¿podrías explicarlo?

    Saludos
     
  3. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: problema con electrovalvula

    Alucino...No comprendo ni una sola palabra:
    Sectores en anillo?
    Ejecutar con el selenoide cerrado?
    ¿Cuantos difusores has colocado?
    En fin, explicate un poco mejor...
     
  4. trycho

    trycho

    Mensajes:
    3
    Re: problema con electrovalvula

    Tengo un sector circular con 10 difusores rainbird, los cuales, son alimentados por una bomba que proporciona 9m3/h y 4Kg/m2 de presión. el problema es que la electroválvula rainbird 100 DV 1" MM, cuando inicio el riego, se habre y al cabo de 4s se cierra, sin accionar ningun mecanismo. no es problema eléctrico, porque las acciono manualmente
     
  5. trycho

    trycho

    Mensajes:
    3
    Re: problema con electrovalvula

    Tengo un sector circular (anillo) con 10 difusores rainbird, los cuales, son alimentados por una bomba que proporciona 9m3/h y 4Kg/m2 de presión. el problema es que la electroválvula rainbird 100 DV 1" MM, cuando inicio el riego, se habre y al cabo de 4s se cierra, sin accionar ningun mecanismo. no es problema eléctrico, porque las acciono manualmente. si la elctroválvula está cerrada ,manualmente , repite el mismo proceso, creo que debido a la presión de impacto sobre la membrana y luego se cierra al equilibrarse las presiones de ambas cavidades de la electroválvula.
     
  6. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: problema con electrovalvula

    no comprendí muy bien el tema, pero voy a opinar. Las electrovalvulas tienen una posicion al montarlas, (normalmente una flecha lo indica) tienen una posicion por donde entra el agua y otra por donde sale, si se pone al reves suelen hacer cosas raras, como por ejemplo abrir y no cerrar el paso del agua (eso fue lo que entendí). otro problema puede ser que no cierre bien porque tenga aguna arenilla en la membrana.
     
  7. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: problema con electrovalvula

    por cierto, la seccion de riego en anillo supongo que sera una linea de circuto cerrado, la linea de riego no tiene tapón.