Césped en bonsái: ayuda

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por massimaso, 21/9/09.

  1. massimaso

    massimaso Piensa Massi Piensa!

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Tucuman-Argentina
    Una pregunta.... Podria afectar a mi bonsai,sembrar cesped en su maceta?... Porque en un negocio vi un paquete de semillas de cesped deportivo... SI no le hace nada , diganme como hacerlo.Le hago unos agujeritos y pongo el cesped? o como ¿?
     
  2. Re: [AYUDA]Cesped en Bonsai

    Si te fijas en los arboles de los "grandes maestros" veras que como mucho, ello solo tiene musgo en la maceta de los bonsai, y los "cespdedes" y otras plantas de acompañamiento, las usan en macetas independietes.

    Si no los mezclas, podras mantener mejor la estructura del suelo, y la salud de cada planta. Yo no lo pondria, ademas el cesped si no lo podas, puede tomar una altura casi tan grande como tu bonsai, y seguramente lo tapara.
    [​IMG]

    Salu2 y suerte.
     
  3. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Re: [AYUDA]Cesped en Bonsai

    Hoal massimaso, soy de Campeche, un estado de México clima humedo y calido estamos en otoño con +- 38°c yo uso musgo de mi propio patio y quiero conseguir un cesped pequeño aca llamado chino o coreano, en fin este cesped x su naturaleza digamos q queda a escala con los arbolitos, no enraiza mucho pero hay q podar, nada del otro mundo, el musgo solo lo tomo con una espatula y lo coloco asi como se lee y listo, el cespe normal lo venden aca en rollos asi q en micaso seria cortar la superficie necesaria y colocarlo mimarlo y listo.
    el detalle del cesped y musgo es, claro, necesitan mas humedad q sol asi q no es en cualquier especie q se deba usar, ayudan a evitar la erosión y te dicen el estado del sustrato, pero si este es arcilla se complica mucho.
    es lo q puedo opinar sobre el tema amigo, espero te sirva de algo ya sea para usarlo o no usarlo, tu mandas en tu arbolito finalmente para q se vea y este bonito.
    kalan chan che´ lak
    cuida al bonsai