Dracaena compacta quemada

Tema en 'Drácena compacta (Dracaena compacta)' comenzado por Quique Mola, 5/9/09.

  1. Quique Mola

    Quique Mola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola amigos es mi primera intervención en el foro, y necesito ayuda. Tengo una dracaena compacta que presenta el estado que veis en las imagenes,cuando yo heredé la planta, solo tenía las hojas algo marrones, suponiendo que era por falta de sol la saque a la terraza, y posteriormente a los 3 días me enteré que era de interior, por eso digo que la abré quemado. la falta de hojas que se vé es debido a que corté yo las más feas para que las renovase con mayor facilidad, pero creo que la he matao. ¿Como la veis?¿Creies que volverá a la vida? y ¿como lo hago?. Ahora mismo la tengo en el lugar que veis, es bastante soleado por las tardes, ya que está orientado a poniente. Bueno ecehenme una manita. gtracias de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Subo tu post a ver si alguien te ayuda, yo no tengo ni idea de seta planta.

    explica como la riegas, como de húmeda esta la tierra, si la maceta tiene drenaje, si el tronco esta blando, si fertilizas y ya de paso la temperatura que tienes,

    asi la gente te podra ayudar mejor.

    Suerte!!
     
  3. Quique Mola

    Quique Mola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia España
    Siguiendo tus indicaciones, voy a dar algunos datos más.
    Ahora mismo la plata está en el interior en lugar soleado, la tengo en una maceta sin drenaje a la que la trasplanté después de su fatal estancia e la terraza, ahora mismo la tierra está húmeda, y la vengo a regar larededor de 2 veces por semana lo sufiente para mojar la superficie superior de la maceta, está con substrato compo universal y le he puesto un poco de fertilizante universal liquido de leroy merlin (en la proporción que indican y sólo una vez),y pasados estos días (15+-)desde mi primer post sigue igual, se aprecian unas hojitas nuevas en las ramas superioeres pero las inferiores estan igual de pochas, de echo el tronco como se ve en las imágenes se han resecado y endurecido. Muchas gracias de antemano, echenme una manita;)
     
  4. Quique Mola

    Quique Mola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia España
    Olvidé la temperatura que está alrededor de ls 23º.
    gracias:mrgreen:
     
  5. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues no creo que el sol le siente muy bien.. normalmente a estas plantas les gusta la luz pero no el sol directo.

    Y lo de no tener drenaje es MUUUUY peligroso, porque son plantas propensas a la pudrición.

    No significa que sea la razon de que se te haya quedado así pero yo la pondria en una maceta tirando a pequeña, con muy buen drenaje, y en un lugar donde no le de el sol fuerte. Ah, y puedes quitarle todo lo seco, eso no va a revivir.

    Si estan saliendo nuevas hojitas enonces enhorabuena, significa que no esta muerta y que se recuperara con unos cuantos mimos.
     
  6. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    hola
    Haber si te puedo ayudar un pokito contandote mi experiencia con la dracena: Es la tercera que tengo las 2 primeras las regue demasiado y cuando me di cuenta la cascaron , bueno ahora la mia esta preciosa y lleva con nosotros mas de 2 años:smile: ¡por fin le pille el truco!, solo la rego cuando ella me lo pide (ella de normal esta con las hojitas duras y tiesas pues cuando kiere "beber" se le caen las hojas hacia abajo de forma muy exagerada , parece que este triste)la riego por el metodo del platito y durante 20 minutos ¡a beber! a los 20 minutos la saco (a veces parece que no haya bebeido nada) y al dia siguiente perfecta. La mia esta en el comedor, encima del mueble , esta orientado hacia el oeste ,en verano hay solecito pero en invierno no da el sol (nunca le da el sol directo) ,pero si que hay luz ,mas o menos en verano me pide agua cada 7/10 dias y en invierno cada 20/21 dias o si hace mucho frio tarda mas o menos 1 mes,Tambien se nota por el peso de la maceta si pesa muy pokito es porque le falta agua.
    Yo he aprendido a que no le gusta mucho el agua se pudre muy facilmente (en verano cuando hace mucha calor quiere que le pulverizes el follaje) y no creo que le guste el sol directo:-?. La mia esta poniendose enorme y eso que esta en la maceta que la compre (es pekeña) Vamos que le encanta estar apretadita:smile: .
    Creo que deberias kiterle las hojas secas y si te esta brotando significa que posiblemente se salve ,no la reges 2 veces a la semana, hazle un buen drenaje y haber si cuidandola se pone bien pronto y veras que preciosidad .
    Un saludo y suerte;)
     
  7. Quique Mola

    Quique Mola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia España
    Muchas gracias a ambos, voy a seguir vuestras indicaciones y ya os iré contando como ha ido, como decía gracias a los dos.:5-okey:
     
  8. Quique Mola

    Quique Mola

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia España
    Por cierto Kona21 ¿de donde eres? yo soy de LLiria. Ya me diras.
    dew
     
  9. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    mira Quique yo tengo una, que esta un poco aislada del passo, e aun que ando siempre cuidando las plantas, esta siempre se me olvida.Ha passado ha vezes mas de un mes que no le pongo agua, nunca le pongo fertilizante e te voi a poner una foto para que veas como esta.Essas plantas no quieren mimos. Lo de la tuia debe ser que tiene agua demas, se esta mui mojada sacala de la maceta enrolla el composto en papel de cozina asta que se seque despois poela de buelta en la maceta e no la regues por una semana,se empieca brotando, tenle paciencia que toma su tiempo despois que ya tenga unas hojitas, le sacas las que eston dañadas e veras como se recupera (lleva su tiempo)

    [​IMG]