Corregir la desviación de palmeras: ¿cómo? ¿Tendré que usar cuerdas?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por mukimuki, 16/9/09.

  1. mukimuki

    mukimuki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    toledo
    Muy wuenas a tod@s. Tengo oído que.... se puede llegar a correjir la desviación de las palmeras,cortando mas o menos ramas de un lado o del otro.Es cierto? o téndre que recurrir al método de las sogas.:11risotada: gracias de antemano.
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: DUDA

    Hola y bienvenido .

    Si no es mucha indiscrección ...........¿ que es exactamente lo que quieres corregir ? ¿ tamaño ? ¿ especie ? ¿ Puedes subir imagenes ?

    Saludos .
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: DUDA

    Si la palmera era grande y la plantaron mal, tienes que corregirlo con las sogas.

    Si es pequeña y te crece inclinada, habria que ver por que lo hace. Si es porque solo tiene sol por un lado, por mucho que hagas crecera inclinada.

    Tambien te digo otra cosa, en algunos sitios venden palmeras ya inclinadas, y su precio es mucho mayor que el de las que estan derechas. que cosas eh?
     
  4. mukimuki

    mukimuki

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    toledo
    Re: DUDA

    Perdón por la tardanza ,y por mi incompleta información.
    Se trata de un palmito de unos tres metros y medio aproximadamente ,se plantó en su día recto y asi a crecido hasta ahora que se esta desviando ,yo pienso que se esta torciendo para separarse de la pared que tiene próxima (a metro y medio de ella apox) pero mi gran duda es: porque ahora y no antes.
    Mi esperanza es:que supere de altura a dicha pared para que siga con su verticalidad. A!! por cierto sabéis si sus raíces son perjudiciales para las casas o patios por si tiene muchas ,y si son profundas. gracias de nue :5-okey: