Orquidea Phanaelopsis en Mexico.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monycka86, 18/9/09.

  1. Hola, es la primera vez que publico, me acabo de inscribir en la pagina.

    Escribo porque tengo algunas dudas, yo vivo en Mexicali, B.C. y he estado leyendo bastante sobre las phal, desde sus clases, hasta sus enfermedades mas comunes, no digo que soy experta pero si llevo algun tiempo lellendo sobre ellas.

    La cosa es, quiero comprar una phalaenopsis blanca con centro rojo flor grande, asi ya practicamente me urge, estoy asi como hipnotizada por su belleza, me cautivo, y pienso comprarla en el interior del pais. A lo cual me trae algunas dudas como las siguientes:

    1: Estos son los lugares que encontre donde puedo conseguir una: www.orquideasmonarca.com.mx/ www.orquideas.com.mx www.alnatural.com.mx/ mx.geocities.com/orqid_care/ De estos lugares cual me recomiendan mas.

    2: Cuando me llegue la planta y la quiera trasplantar para montarla en algo como en un corcho, que tanto tiempo deberia esperar.

    3: Se que sufrira de estres por el envio y que tardara en reponerse y se debelitara un poco, pero que tanto es un poco, o sea a que signos deberia preocuparme.

    Pienso comprarla la proxima semana o antes si se puede. Estoy muy emocionada y creo que las flores me vienen muy bien. Una vez salve a un rosal que estaba a punto de morir, si fuera persona creo que tendria quemaduras de 3er. grado en el 90% de su cuerpo y comenzaba a crecer y a ponerse fuerte, pero lamentablemente me mude de ciudad y no la pude traer conmigo y se murio pues en donde vivia nadie se encargo de ella. Asi que creo que tengo buena mano con las plantas. Espero que por estar hablando no me pase lo contrario con mi proxima adquisicion. Seria mi segunda plantita. :smile: ;)
     
  2. Miregar

    Miregar

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Bienvenida Monycka86!!!

    Yo aún soy junior en el cuidado de las orquis jeje pero espera a ver que te dicen los foreros, ya verás que por aquí la gente es super maja y te ayudarán muchísimo!!

    Saludos y suerte con experiencia!!!

    Ya nos irás informando...

    Mireia
     
  3. Ya he visto que muchos recomiendan regar sus phal con agua destilada o agua de lluvia, pero en donde vivo llueve 1 vez al año durante solo 1 semana que es cuando hay huracanes. Entonces si no quiero utilizar el agua destilada, puedo darle a la phal agua de la que tomo de garrafon, esa que venden en botellones grandes azules, los que se colocan en el area de la cocina, es agua purificada. O tambien puedo darle agua bonafont que es la que supuestamente tiene menos sales, esa tambien la venden en garrafones grandes de igual tamaño que los azules pero de color durazno.
     
  4. Muchas gracias, creo que nadie mas se pasara por aqui.
     
  5. Espera....espera...muchacha!!!,,,no pienses que estas sola...aqui los hay buenos, pero buenos amigos de verdad!!!...soy principiante como tu....le hecho agua de la pileta(llave publica)...eso si tibia, nunca fria!!!

    Luis NJ
     
  6. OK, no me adelantare, que bien que nos apoyemos, ya que cuando uno se inicia en esto de las orquideas le surgen muchas dudas y uno termina forzando a la planta con el exceso de cuidado.

    Gracias por participar y estamos para ayudarnos en lo que podamos.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    monycka86.

    Ante todo, las prisas no son buenas consejeras ;) .

    Intento responder algunas dudas.
    Donde comprar? personalmente creo que deberias preguntar mejor a algun forero mas cercano a tu zona para que te oriente e igual ellos tienen informacion de estos vendedores.

    En principio una planta (cualquiera) recien llegada a nuestro domicilio debe pasar todo una año para considerarla aclimatada a nuestro entorno, de todas formas si la compras en tu pais el clima varia poco asi que si lo que deseas hacer es montarla lo haces cuando la recibas y asi evitas doble stres.

    Los signos para notar que la planta no esta bien los veras paulatinamente, hojas sin brillo, caidas y la planta en general triste, solo hay que aprender a observarla.

    :beso: nuri
     
  8. Muchas gracias, tienes razon curiosa, pero igual, el clima de mi ciudad es todo lo opuesto al del resto del pais, practicamente vivo en un desierto cuando el resto del pais parece mas verde.
     
  9. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola monycka,que bueno que te animes a empezar con las orquideas,sobre la compra no te puedo ayudar ya que no reconozco ninguno de los proveedores que mencionas y en cuanto a la planta tienes que tener muchisima paciencia porque es dificil cuando empiezas en lo referente a ubicacion,riego,luz etc.pero creo que en tu clima lo que mas debes cuidar es la humedad porque con un clima muy seco se deshidratan las hojas,solo te podria recomendar que cuando la recibas le cambies el sustrato,porque no se si a otros foreros de mexico les ha pasado pero de seis que tengo con todas he tenido problemas al comprarlas,al principio no sabia a que se debia que no se aclimataran hasta que me anime a sacar una de la maceta y las raices estaban podridas porque les ponen mucho musgo entre las raices y aunque respetes el espacio entre riegos y las raices que se ven esten en buen estado las del centro son una lastima. recibe un gran saludo desde la capital y bienvenida.
     
  10. Gracias, me animas bastante layla, y creo que si la le cambiare el sustrato en cuanto me llegue, igual la pienso montar y pues como le pondre sustrato nuevo, pues de una vez la montare.