Trepadora apta para suelo malo, compacto, con piedras, para cubrir pared de ladrillos

Tema en 'Elección de trepadora para pared' comenzado por mikkak, 21/9/09.

  1. mikkak

    mikkak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MALLORCA
    Hola,
    Tengo una zona de jardín que, plante lo que plante, nunca me va bien. Es en una zona donde casí siempre hay sombra, excepto en los meses de verano. Hay poca tierra y cuando cavo con frecuencia encuentro numerosas piedras e incluso algunas, aunque poco, ocupan un gran espacio y están bien fuertes. La tierra es muy compacta, cuando riego parece que es barro para moldear, y cuando se seca está muy duro. Está en una zona que se ve y eso lo hace muy feo, sobre todo porque lo que quiero es cubrir la pared de ladrillos que acaba con una rejilla de hierro también espantosa. No tengo problemas en el resto del jardín. Pueden recomendarme alguna trepadora o arbusto que no necesite tener mucha tierra para sobrevivir. Me gustaría que hiciera flor pero sino se puede me conformo con ver algo de verde. La trepadora tendría que ser apta para ladrillo y hierro. Vivo en Mallorca. Por cierto, dada la escasez de agua en Mallorca, preferiría una planta que no necesite ingentes cantidades de agua.
    Muchas gracias por brindarme la oportunidad de hacer la consulta.
    Un saludo:razz:
     
  2. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Qué trepadora es apta

    Hola!!!!!!!!!!!!!! Bienvenid@!!!!!!!!!!!!!!

    Si hay tan poca tierra como dices porque no levantas un murete pequeñito, mas o menos 50 cm., para hacer como una pequeña jardinera??? Asi le podrás poner más tierra.

    La unica que se me ocurre que le va bien todo es la hiedra aunque a veces con mucha sombra puede tener problemas de plagas!!!

    A mi me pasaba lo mismo, casi no habia tierra para poder sembrar asi que hice una jardinera. Mira la foto:

    2lxxt9u.jpg

    f3c85e.jpg

    Voy a investigar a ver cual trepadora te conviene.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

  4. mikkak

    mikkak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Qué trepadora es apta

    Hola Galimestre!! gracias por tus respuestas!:ojoscorazon: Es una buena idea lo que me explicas pero no se si quedaría bien tal y como tengo el jardín. Es un parterre "arrán del suelo" bastante largo. El problema de las sombra y las piedras sólo lo tengo en una parte de ese parterre ( que lo debio de hacer el anterior propietario, siempre ha estado así que recuerde) por tanto debería levantar el muro sólo en un trozo, con lo cual quedaría como algo raro allí en medio. La cosa es que en el resto del parterre no tengo problema. No hay todas esas piedras, está soleado, etc pero en ese trozo, el que se ve nada más llegar a mi casa, no hay manera, todo se me muere...:( o si sobrevive, no crece, ni se desarrolla, queda una plantita con unas hojitas y eso q le dedico toda mi atención!). Lo de la hiedra me parece una buena opción! voy a echarle un vistazo a tu enlace!!! muchas gracias!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :beso:
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Qué trepadora es apta

    Tendrás que solucionar el problema en esa parte del suelo. Si, como dices, la tierra es tan acillosa que al secarse queda completamente dura, ninguna planta podrá desarrollar allí sus raices convenientemente. Creo que deberías plantearte un arriate, cavar, sacar tierra y piedras y colocar un buen sustrato en un espacio lo suficientemente grande como para que las plantas desarrollen.

    Ayudaría mucho si pones una foto de ese rincón para hacernos una idea.
     
  6. mikkak

    mikkak

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MALLORCA
    Re: Qué trepadora es apta

    Hola Eskibias!
    Pues muchas gracias! en cuanto llegue le fin de semana hago una fotito para que lo veais!
    Gracias.
    P.d: muy chulo tú blog!