Peral Conferencia joven: ¿es normal que den peras tan joven?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por jesus gomez lopez, 19/9/09.

  1. jesus gomez lopez

    jesus gomez lopez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cantabria españa
    Hola,qué opinión me dais sobre un peral comprado en un criadero,plantado en Abril de este año.
    Empezo a dar fruto al poco tiempo pero se cayerón las peritas muy pequeñitas, cual es mi sorpresa ,que están volviendo a salir otra vez peritas y parece que aguantan con un tamaño majo,es normal que pase esto puesto que tengo otros árboles frutales,escepto perales,con ya unos años dando frutos pues como casi todos.

    Mi pregunta es ,si es normal que los perales den peras en este tiempo,el peral esCONFERENCIA.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s.


    Vive todo lo que puedas;no hacerlo es una equivocación.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: peral joven.

    No se si te he entendido bien. Parece que tu peral floreció en su tiempo y que ahora lo vuelve ha hacer.

    ¿ Preguntas si es normal ?

    Pues no. No es nada normal una segunda cosecha de fruta el mismo año.
    En climas muy benignos ( Badajoz) y solo con ciertas variedades, si se producen dos cosechas de pera al año.

    Como sabes, los frutales de hoja caduca, necesitan entrar en letargo antes de volver a reanudar el ciclo. Vamos que son , en ese sentido, parecidos a nosotros, que tenemos que dormir cada cierto tiempo.

    Lo normal es que con la llegada del frio, el arbol pierda las hojas y permanezca en letargo hasta la siguiente primavera.

    A veces, se pueden dar condiciones muy extremas ( exceso de calor, falta de agua, ..) que hacen que el arbol entre en un reposo "artificial". Cuando cesan esas condiciones ( por ejemplo con las primeras lluvias o bajadas de calor) el arbol puede florecer de nuevo "pensando" que se trata de la primavera.

    Desafortunadamente, esa fruta no alcanzará nunca su madurez, entre otras cosas porque vendrán los fríos. ( Y máxime en la Conference, que es tardía y debería cogerse en este mes).

    Lo peor, es que el árbol solo tiene una cantidad determinada de flores y si las gasta, en estos frutos, luego ya no tendrá cuando llegue la primavera y de verdad tenga que florecer.

    Muy posiblemente tu árbol ha pasado sed este verano ( no creo que en Cantabria haga un calor extremo) y ahora al llover, ha florecido. Los tiros deben de ir por ahí.

    Para evitarlo, otro año, procura mantener buenas condiciones de crecimiento, regándolo de vez en cuando, si ves que no llueve, etc. Debes evitar por todos los medios que entre en letargo, pues si no, volverá a suceder de nuevo.

    De todas formas, es bastante normal, ver en septiembre algunas florecillas sueltas en casi cualquier frutal. Esto, aunque indica que el árbol no se adappta bien a ese hábitat, no tiene importancia práctica.
     
  3. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: peral joven.

    Curiosamente yo tengo tambien un peral, igual conference, que esta primavera me dio pocas flores y peras (solo una) que aun no está madura, pero ahora las pintas están todas llenas de flores con alguna pera cuajada.

    Es probable lo que dices Jimelda, lo he tenido poco regado este verano, y a finales de este lo regué abundantemente. En primavera lo roecubrí con tierra nueva y creo que ha pasado un poco de calor.

    Es sorprendente que un frutal tenda flores 2 veces en el mismo año. Por ahora le van cuajadas varias flores.

    ¿Qué hacer?. Lo mejor es cortarlas para que no malgaste fuerzas, o dejarlas a ver que pasa.?.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: peral joven.

    Creo que es una mania de los conferencia, la de volver a sacar flores, si las de primavera no llegan a buen termino. A mi me ha pasado lo mismo con uno plantado esta primavera, le quite todas las flores porque queria que toda la fuerza del arbol se empleara en desarrollarse, hace un mes volvio a sacar flores, que de nuevo se las quite. Y lo he leido en mas sitios, siempre en conferencias
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: peral joven.

    Tienes razón. Esta variedad procede del Norte de Europa y no se adapta del todo bien a nuestros climas. El que la cultive, habrá observado como las hojas se "queman" con cualquier aire caliente y seco. La misma piel de la pera, se vuelve de color de la herrumbe.

    Nos esta diciendo que este no es su hábitat. En los Paises Bajos y Alemania, con veranos que rara vez pasan de los 30 grados y con altas humedades ( llueve en verano) el arbol presenta un aspecto magnífico.

    Es una pena, pues aquí teníamos nuestra Blanquilla de Aranjuez y la Conference ( que también es muy buena de sabor) la ha desbancado...

    Si nuestras instituciones agricolas ( que como en las brujas gallegas, haberlas haylas ) se hubiesen dedicado a mejorar esta variedad, tendríamos una excelente pera, totalmente adaptada a nuestro clima...

    Pero la Conference, es mas dura ( aguanta mejor el clasificado) y resiste mas en cámara fría... Cualidades suficientes para vencer a la Blanquilla...

    Y es que la frase de que "Inventen otros", sigue vigente en nuestro País.

    Saludos.
     
  6. jesus gomez lopez

    jesus gomez lopez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: peral joven.

    Hola amig@s que me habeís correspondido a esta duda del peral jóven,he
    estado con el PC averiado.


    Pues si JIMELIDA y demas amigos,el peral florecio al poco de plantarlo,este verano por Cantabria a sido seco con maximas de 25º y lo de regar de dos en dos dias,o sea,que no creo que alla sido por no regar,pero bueno hay estan las peritas poco a poco creciendo.

    Gracias por enterarme de cosas muy interesantes de este árbol.



    Un saludo.
     
  7. jesus gomez lopez

    jesus gomez lopez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cantabria españa
  8. Re: peral joven.

    Hola Jesús:-

    Perdona que me introduzca en tu foro, pero ya que veo va de perales me gustaría saber si alguno de vosotros conoce la variedad de este peral y cual es el problema que tengo.
    Solo tengo uno, en medio de un par de nisperos, un par de ciruelos y algunos naranjos no muy católicos. Es el primer año que tengo peras, muy gordas pero muy duras y con estas manchas. Tiene 3 años.

    Os adjunto unas fotos. Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. jesus gomez lopez

    jesus gomez lopez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: peral joven.

    haber si sale la foto bien[​IMG]
     
  10. jesus gomez lopez

    jesus gomez lopez

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    cantabria españa
    Re: peral joven.

    Perdona Kirsti,pero no tengo ni idea,no obstante los amigos que me han correspondido, creo que entienden pero mucho sobre perales,haber si te sacan de la duda.


    Un saludo.
     
  11. Re: peral joven.

    Hola.-

    En mi mensaje anterior envié dos veces la misma foto del peral.

    En realidad lo que pretendía era enviar una foto del árbol y otra de una de estas peras que me ha dado el "pobrecito". Aquí está.

    Alguien entiende que es lo que le pasa?....La gripe A?

    [​IMG]
     
  12. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Re: peral joven.

    Esta es la extrañeza, peritas y peras ya maduras

    [​IMG]
     
  13. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: peral joven.

    Yo las quitaria si si no lo haces corres el peligro de que no se desaroyen adecuadamente con la consiguiente merma en los recursos del frutal
     
  14. Re: peral joven.

    hola que tal una pregunta que tengo
    el peral le han salido varios hijos desde la riz he pensado en cortalos embrarlos y el año que viene, es decir no el 2010 sino el 2011 injertarlo con varas del mismo arbol puede ser viablñe?