Dudas sobre la Guerra de Vietnam

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por igniwan, 8/8/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.

    Pues sí, he dormido muy bien jajajaja,...:11risotada: :11risotada:

    Lo de chuparme el dedo,......pueeeess, a veces pienso que llevo toda mi vida chupa que te chupa, :icon_redface: :icon_redface: (soy mas inocente que un sidral)

    Pasando revista cual fuera un "superior militar" :icon_evil: :icon_evil: algúnos deberes los tienes por realizar. Como por ejemplo: Alguna vez abres tus mensajes privados???????:29cejas: :29cejas: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Uyyyyyyyyyyy JANURI que si te tuviera cerca te arreaban pellizconel mofleteeeeeeee :11risotada: :11risotada: con ésto último :smile:

    Celebro tu buen sueño :5-okey: Es una joya de la salud :eyey:
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    No olvidemos el trasfondo del hilo aunque churros en Vietnam :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ni por Internet se encuentran churros allí ;)
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    la primera foto me parece un paisaje bello a la vez que tenebroso/misterioso.. me encanta

    la segunda, una belleza , me encantan los colores vivos, sobre todo cuando tienen un fondo negro como el que se ve an la foto el cual hace resaltar aún más los colores....me encanta:ojoscorazon:
    además creo que eso ya lo he visto antes,,,me suena mucho..quizás en algún documental o reportaje`.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Hola Igniwan & Foreros. La primera foto la he "descubierto" hace no mucho. Ni idea de que existiera un paisaje así. También las hay de unos barcos que son vistosos y deben de ser turísticos. Es un sitio espectacular con esos islotes. Desde luego, de haber dominado el mar acaso lo hubiesen hecho famoso los vietnamitas pues no veas a tiros por ahí :icon_rolleyes: No lo he encontrado en el G. Earth pero no debe ser más que lo que se ve, una bahía chica. Y tenebroso será poco al atardecer o de noche con luna ........ uff tela telae je.

    No "parece" muy complicado pero ...... ahora que me fijo hay tema eléctrico, aunque con un cable y buen aislamiento se hace. Sólo falta ..... un buen estanque o un bungalow playero :icon_rolleyes: ;)
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    con poco queda bien.....pero sigue quedando bien....
    las cosas aunque sencillas no tienen porque dejar de ser espectaculares....
    muchas veces con pocos trastos y algo de imaginación basta....
    me voy al curro ...ke llego tarde
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Sí, no hace falta un estanque la verdad, pues es de noche y apenas se adivina el fondo. En un césped también queda bien, y en más sitios. Todo es imaginación y Eureka!!

    Buen trabajo tengas. Saludos ;)
     
  8. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Igni, pepe, y todos los foreros.

    Después de unos dias sin podér comunicarme con vosotros,:computadora: entro, "y vaya lo despistada que estoy":16duda:

    Igni, que se nos ha casado, FELICIDADES,:52aleluya: y que haya sido en hora buena.:corazondando: :corazondando:

    Que tambien se ha "zampao":envidia1: sus churros con chocolate, vaya, vaya, váya,.........(no teneis compasión):llora-llora: :llora-llora:

    Mira, hoy, he estado en Zaragoza, me podía haber comido mi buena churrada, pero nó, imposible, y mira que tenia ganas, pero?????... nada, no ha podido ser, dificil pasearme por Zaragoza con un solo pié.
    Tranquilos, que tengo los dós, solo que uno de ellos corriendo detrás de mis perritas me pegué un buen golpe en los dedos del pié y me rompí dos dedos. como quiera que vivo en el campo, he tenido que desplazarme a la "capi" dificil conducir al ír, pero mucho más dificil la vuelta a casa, tenia que acelerar con el talón del pié.

    Ahora lo del "despiste" hablaís de unas fotos y yó, no las veo por ningún lado,:todomal: :todomal: ......lo del estanque? ni ideeeda, ¿me podeís poner al dia????.

    Bueno, me gustaría saber vuestra opinión sobre la gente joven, (sin generalizar) me dá que no quieren saber nada de Vietnam, ni de los años sesenta, ni de nada, de nada. Direis que ésto, "no biene a cuento" pero estoy algo impactada de que las peleas entre ellos terminen con la vida de uno de ellos. Cerca de donde yó vivo, esta semana eran fiestas, se pelearon y uno de ellos fué a su casa, volvió con una escopeta y mató a un chaval de 17 años, ¿ no pensais que así pronto no necesitaremos guerras?. ya se que exagero, peroooo.......... lo dicho estoy impactada.

    Saludos y besos para todos.:beso:
     
  9. Acabo de encontrar un articulo, del que copio parte de el.

    Se titula VIETNAM COMO RECUERDO.

    Para reflexionar.


    ......Probablemente se necesitan aún más muertos para que se haga realidad la imposible victoria de una intervención quijotesca. Las estepas de Afganistán son las nuevas junglas de Vietnam. El adorado Kennedy de los sesenta es el admirado Obama del siglo XXI, pero los muertos son los mismos jóvenes que se envían a una misión imposible. Las elecciones que se celebran en Afganistán son la misma quimera que las que asentaban a dictadores en Saigon, sin apoyo popular y enfrentadas a los talibanes, que representan la resistencia nacional a la intervención extranjera, como en su día los comunistas del Vietcong lograban su victoria aunando ideología con nacionalismo frente a la presencia americana. Y finalmente asistiremos a una retirada, dejando un país desolado, donde los talibanes regresarán a establecer su orden y sus represalias. Para Occidente, quedará una legión de mutilados, de muertos y de descrédito.
    Dentro de unos días partirá a Afganistán un nuevo contingente de soldados españoles, para reforzar a las acosadas fuerzas internacionales. Si preguntamos qué intereses tiene España en aquella tierra, no obtendremos respuesta, salvo una dorada declaración sobre los compromisos internaciones con nuestros aliados, una lucha contra los focos de terrorismo.
    Ocurre, que estamos gobernados por unos dirigentes ansiosos de lavar sus actitudes en conflictos previos, que creyeron que intervenir en Afganistán era lo mismo que vigilar la convivencia en Kosovo. Y así, tras el derribo de dos helicópteros, tras las minas que hacen volar nuestros blindados, tras los heridos en ataques esporádicos, nuestros soldados, encerrados en sus acuartelamientos o realizando misiones de vigilancia, se encuentran acosados por la marea de violencia que inunda Afganistán, como en su día los marines americanos se desangraron inútilmente en Vietnam.



    SALUDUCOS
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Buenos días. Januri espero que te recuperes prontamente y con tranquilidad. Tu post es desde luego no menos que casi un testimonio en su momento de Vietnam. Te lo hubiera dicho medio en broma por tu accidente del pié, pero con lo del chico de 17 años ya se tiñe de sangre y negro. Son casos aislados, pero preocupantes. Los jóvenes no creo que hablen de temas ya pasados que no han vivido o no les llega de la época de su nacimiento. Nosotros no hablamos apenas de guerras y situaciones políticas de principio de siglo pasado y por poco de la Guerra Civil porque hay mucha gente que la vivió o nació en ella o poco antes. Lo demás son temas históricos. No hace mucho ví un documental en el que un excombatiente republicano mencionaba a sus nietos como "estosss" con cierto tono de desprecio hacia ellos que no han conocido ni la mili seguramente. Y comentaba que a él le decían que no hablara de la Guerra Civil, como llamándole pesado ... y él decía "pero cómo no les voy a hablar de la guerra si es mi vida". Aunque sean tres años, se puede considerar así pues siendo excombatiente está vivo como podía estar muerto. Y Vietnam primeramente es una cuestión estadounidense pero sobretodo con diferencia astronómica vietnamita, salvo que pensemos que fue una "guerra mundial" encubierta porque de fondo y más que nunca, y en igualdad de fuerzas, se enfrentaban los dos mundos, creo yo. Vuelvo a referir la guerra de Marruecos, en cuyo discurso final se usaba la frase; "no hemos venido (los españoles) a luchar contra los marroquíes, sino a hacer la guerra en Marruecos".

    Así que los jóvenes de hoy que se han criado en una España en paz y un mundo igualmente en paz, salvo países lejanos con guerras más o menos atroces, porque la más atroz que yo he conocido es la actual de Irak (desconozco cifras de la irano-iraquí, aunque me temo que no sean pocas) y es civil-religiosa pura (por "orden" de Bin Laden, Al Zarkawi y alguno más, según parece increíblemente) así que está claro que Europa ya ha tenido bastante tragedia y hay supervivientes por todos lados aún, y/o post supervivientes.

    Yo los veo silenciosamente a los jóvenes. Algún día serán protagonistas ellos o los jóvenes del momento. Al fin y al cabo son los mayores los protagonistas del presente. No tiene en cierto modo "nada que decir". Que no quieran oír a sus mayores no significa que no los oigan.

    Un saludo :icon_rolleyes:
     
  11. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Pepemel, me gusta todo lo que tú dices, pareces una persona que lee mucho, que le gusta estar bien informada.

    Esta semana hé visto un documental, que cuando menos me há dejado intrigada. Había oido que si la tragedia del 11-9, podía ser conocida de antemano por el Gobierno de E.E.U.U. Pero un documental con tantas interrogaciones, me dá que pensar.
    Siempre me quedó la duda, de que, a las ocho horas de pasar la tagedia se localizara a uno de los profesores de aviación que habia impartido clases a los terroristas, fué un español que rápidamente habló en los medios de comunicación Españoles, (que por cierto, fué sometido a unos interrogatorios y despedido de su trabajo) esto me llamó muchísimo la atención, ¿como sabían quienes eran los terroristas, y donde tomaban clases'? Tal vez algun dia sepamos múcho más, seria terrible, pero la necesidad de hacer una guerra para apoderarse del petroleo, puede llevar a ciertos mandatarios a la "locura"


    También es significativo, que úno de los hermanos de Bin Laden, se encontrara cerca de las torres haciéndo negocios con los asesores de George bush (negocios particulares) Fué mas que curioso que cerráran los cielos a la Aviacion de todo el mundo, pero no hubo problemas para sacar de los E.E.U.U. a toda la familia Bin Laden.

    Tambien fué llamativo y dificil de comprender que ninguno de los terroristas eran Irakies, casi todos eran de Arabia Saudit, y que en esos momentos uno de los muchísimos hijos del Rey de Arabia, se encontrase fumándose un buen puro (seguro que de Cuba) en la Casa Blanca.

    Bueno compañeros foristas, que me voy de tema, y que...........me voy a dormir.
    Besos para todos.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    JANURY
    me imagino que algun@s estarían de esas personas estarían vigiladas, o al menos llevarían un cierto control para saber sus movimientos, pues no creo que getne que se gane la vida en espionaje, policia especializada, etc... están sin nada que hacer, es más seguro que hay buena parte que son de vocación, no creo que estén por estar, pues es peligroso, ...pero claro siempre hay de todo...
    Algo sabrían sobre el tema, pero no creo que supieran fecha-hora y lugar del atentado...´los terroristas no se suelen chupar el dedo..... pero no creo que se imaginasen que iban a estrellar aviones, y si les llego alguna información sobre ello, piesno que se dijeron que sólo sería para intimidar/despitar...que los verdaderos atentados serían en otros lugares...

    bueno el caso, eske mañana tengo que ir al especialista, lo que quiere decir que me comeré otros chocolate con churros :smile: :mrgreen:
     
  13. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    bueno
    pues me comí otros chocolates con churros con la mujer, que hoy a venido hoy conmigo, a hacerme unos análisis y luego a ke mirasen en una costilla que me caí la semana pasada y me hize daño....pero es sólo una contusión/esguinze, que se curará en unos 10 días aprox.....

    Os habeis dado cuenta que mala suertte tienen en la India, que además de sufrir miserias de todo tipo, les van a parar las mayores catastrofes naturales.... y ahí siguen, aguantando, sin dar guerra, sin kejarse, sin molestar..... esos si que son motivos para liar una guerra...cojer todos juntos en una marcha e invadir los palacios de los marahas, por mencionar algunos de los indeseables forrados de akellos lares...
    esos si ke son motivos para montarse una guerra, con o sin armas, pues el enemigo está claro kien es.....

    Conocí a una chica que estuvo allí hace algunos años, y la pregunté sobre las enfermedades, y me dijo que ella pot ejemplo tenía que beber agua embotellada porque el agua estaba llena de enfermedades, pero a la gente que vivía allí desde siempre no le dañabam estas enfermedades pues ssus cuerpos se habían inmunizado y no les afectaban estas enfermedade.....y asi con todo...
    y ayer ví un reportaje un reportaje en la tv, donde salió una chica que estaba allí en otra ong. y contó lo del agua....
     
  14. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.

    Hola Igniwan y esposa : Vosotros que estáis en la capital de España,....¿no conoceis algun tramporte que me lleguen mis churros a poder ser con chocolate calentitos?
    :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: ¡¡¡¡Yó aquí solita, en el campo,a ocho Km. de la ciudad mas cercana!!!!! de verdad ¿no tenéis cargo de conciencia?:todomal: :todomal: :todomal: .


    Ahora en serio. Igni, cuando hablo de lo del 11-S, no me refiero a los que tenian que hacer su trabajo, tengo la seguridad de que ÉLLOS se jugarían sus vidas por conseguir información. ótra cosa, muy diferente és, que harían los políticos y consejeros de dicha información ¿ no es raro que después de ver las torres terriblemente ardiendo, también chocaran contra el Pentágono? ( de siémpre se ha dicho que éra imposible atentar contra dicha entidad).
    Lo dejamos para ótro rato eh....vale ;) ;)


    La India Igni, está desarrollándose rápidamente, cuentan con una democracia desde mucho tiempo, pero su cultura, el montón de estados que la confoman, y las CASTAS, son difíciles de conjugar.

    Lo cierto Igni, y compañeros foreros, es que, como siempre tódas las catástrofes, "pegan" más a los más pobres. Siempre viven en lugares que con más facilidad los efectos destructores de la naturaleza los arrastra a la muerte.
    Luego estan las Castas, forma parte de su cultura, para éllos es un muro infranqueáble, (difícil de entendér para nosotros).

    Y por debajo de todas las Castas, se encuentran los Eunucos (castrados)
    Que viven solo para el gozo de?..............

    Quiero decir que a mí siémpre me ha gustado su cultura, bueno posiblemente apenas sé nada, pero me resulta interensante, Sé que tienen muchos recursos, naturales ( Tambien Sierra Leona los tiene) hago este inciso, ya que a veces solo sirven para más pobreza y más muerte.

    "Espero de todo corazon me llegen los churricos":ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos.:beso: :beso: :beso:
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    ME SALTE LO DE LA JUVENTUD.
    Yo creo que el lema interior de las nuevas generaciones es " Y PARA QUÉ "
    > Y para qué voy a seguir estudiando si luego van a dar el trabajo al amigo, hijo, concodico, etc...
    > Y para qué me voy a esforzar en un trabajo si luego me van a hecahr en cuanto no les interese.
    > y para qué me voy a hechar novia si luego se va a largar con el que más pasta tenga.
    > y para voy a respetar las reglas si los que las deben cuidar se las saltan, no voy a ser más tonto que ellos.
    > Y para que me voy a cuidar, si la vida son días y si no los aprovecho cuando me kiera dar cuenta ya voy a tener un montón de años y me voy a pasar el día trabajando y la noche descansando de la cantidad de horas que he trabajado y me ha explotado
    > y para qué voy a ayudar aquien lo necesita s encima me llamarán y tratarán como tonto.
    > y para que voy a tener ilusiones si eso sólo se consgui.....

    bueno, y un largo etc....
    ya os dejo, pue me dejo, porque me toy durmiendo , no sea que me ponga a escribir tonterías....