Agapornis llegó a mi casa por la terraza: dudas que tengo

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por lomasfly, 10/9/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Un amigo mas

    Que tal tu "adolescente" Lomas?? progresa adecuadamente??:13mellado:


    :beso:
     
  2. lomasfly

    lomasfly

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Un amigo mas

    Hola de nuevo Mireya y compañia. Todo bien de momento gracias.

    Os cuento nuestra experiencia de ayer en un nuevo veterinario:

    Flipando nos hemos quedado con su destreza con el ave y sus conocimientos, igualito que la pava del otro día que ni siquiera cogió el pajaro para echarle un vistazo.
    Bueno, pues después de hacerle una exploración bastante exaustiva nos estuvo aconsejando sobre alimentación, juegos, baños y demás. El chiquitin está muy bien, lo de las patitas nos dijo que viene desde chiquitin, probablemente mala alimentación o dejadez por parte de los antiguos dueños. Dice que no nos debemos preocupar puesto que las usa bastante bien, se agarra bien, anda bien... así que no problema. Lo que nos dice es que no es tan joven como pensamos (3 o 4 meses), que es posible que llegue incluso a superar el año, no se, a mi me parece muy pequeño de tamaño. Sobre la pluma nos dijo que está seguramente empezando a mudar, que éstas mantienen todavía el reflejo por lo que no es la primera muda que hace o algo así, no lo recuerdo muy bien y no tengo muy claro que significa concretamente eso del reflejo, ya aprovechó para echarle un liquido antiparasitos por el cuerpo. Comparando a Yodi con otros agapornis que hemos visto en algunas tiendas de animales, nosotros le vemos de tamaño bastante mas pequeño, de ahí que pensaramos que es muy jovencillo todavía, no se, a ver si crece o no.
    Al rato y aprovechando que el chiquitin hizo sus necesidades sobre la mesa de exploración, el veterinario aprovechó para recogerlas y así luego analizarlas, nos llamará para informarnos. Ya al final de la consulta le comentamos lo de sexar el porni y le dijimos que habíamos solicitado los kit a "exon", que los habíamos traido y que si no le importaba cogerle las plumillas y así lo hizo. Ya lo tengo preparado para mandarlo por correo hoy sin falta.
    Ah!, cuando ya nos ibamos me acordé para comentarle que mi parienta está embarazada, - joer!! - ¿por que no me lo habeis dicho antes? - le habriamos hecho un analisis de sangre por precaución - dijo el vete. Nosotros se lo habiamos comentamos al ginecologo y nos dijo que no habia problema por tener a Yody, que la futura mama solo tuviera precaución de no tocar las heces y poco mas, pero el veterinario nos ha dicho que para prevenir es conveniente hacerle una analitica al porni para comprobar si ha topado con un virus o algo de lo que no recuerdo el nombre y que por lo visto es la única enfermedad que se puede contagiar entre loros y humanos, asi que el viernes que viene hemos quedado para que le hagan una extracción al chiquitín.

    Y mas o menos eso es todo. Sobre la clínica deciros que salimos muy satisfechos, lo único es que tuvimos que esperar un buen rato pues llevaba bastante retraso pero mereció la pena, se llama ALTAI y está en Torrelaguna. Son especialistas en aves rapaces y se dedican a eso sobre todo pero tambien tratan aves exoticas de este tipo y es la que mas cerca de casa nos pilla. La verdad es que creemos que está muy bien. La consulta fueron 20 € y nos cobró 12 € mas para el análisis de las heces y estuvo mas de 45 minutos atendiéndonos y asesorándonos.
    Si alguno quiere ir a visitarlo y conocerlo que me lo diga y le mando dirección y teléfono.
    Lo de las fotos a ver si tengo un hueco en casa y subo alguna, aquí en la ofi no puedo.

    Bueno, me voy a poner a currar que ya os he aburrido bastante.

    Un saludo amigos y ya os seguiré informando.

    Que tengáis buen día.
     
  3. salvabichos

    salvabichos

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Un amigo mas

    Hola Lomasfly, vivo en algete y me interesa mucho que me digas donde está porque aunque el otro dia fui al parque corredor y me encantó siempre es bueno saber de veterinarios que sepan de aves me pilla cerca, asi que si puedes me lo dices por el foro o me mandas un mensaje personal vale? gracias,
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Un amigo mas

    Hola Lomas y compañía!! :happy:

    Me alegro de que porfin hayas topado con un buen vete :52aleluya: :52aleluya: y veo que muy bueno, veo que te ha resuelto todas tus dudas!! :happy: Y me alegro de que todos los "problemas" con los que yoda vino se hayan solucionado y al final no fueran nada :52aleluya:

    Saludos :beso: