Schefflera arboricola: multiplicación por esqueje

Tema en 'Cheflera' comenzado por vicente-segovia, 23/9/09.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola A todos.

    Pues nada que me gustaria saber si alguno de los aqui presentes ha sido alguna vez capaz de reproducir la cheflera, y por supuesto que me cuente si es tan amable el metodo que ha utilizado, porque yo aun no he podido reproducir nada de esta planta.
    Lo he intentado en primavera bajo plastico, en verano de la misma manera y no hay manera.Hace unos dias fui a hablar con un amigo tecnico agricola y me dijo que la cheflera se hace mejor con cierto frio, sin nada de calor y bajo plastico, pero nada de nada, se me murieron todos los esquejes, jejejejeje. No es ya por cuestion de hacerme de mas chefleras ya que tengo dos enormes puestas en el suelo, mas que nada es ya por amor propio, jejejeje, es de las pocas plantas que no he sido capaz de hacer nada, hay algunas plantas mas dificiles que otras o que tienes mas exito que otras, pero es que de la cheflera no fui capaz de sacar nada de nada.

    Por favor a ver si me podeis decir como lo haceis vosotros, y si por alguna razon no lo habeis conseguido tambien decirmelo para por lo menos consolarme un poco, jejejeje, ya sabeis eso qe dicen ..... MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS :meparto: :meparto: :meparto: .

    Salu2.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: ¿Alguien ha reproducido Schefflera arboricola por esqueje?

    Hola,
    Yo suelo ser bastante torpe con los esquejes, hasta los geranios se me mueren, de modo que para reproducir la Schefflera, lo que hago son acodos aereos, hasta ahora me han salido todos bien, en primavera o finales del invierno, hago un pequeño corte anillando la rama que quiero acodar, preparo algo de musgo húmedo y una tira de plástico ancha y larga, envuelvo la zona del corte con el musgo y el plástico, ato por arriba y por abajo y dejo obrar a la naturaleza, al cabo de un mes o dos las raices son patentes a traves del plástico, corto y a un tiesto ( quito algo de musgo con cuidado para que las raices queden en la tierra)
    Claro que tu pregunta especifica esquejes, de modo que no se si te servirá.
    Un saludo
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: ¿Alguien ha reproducido Schefflera arboricola por esqueje?

    Muchas gracias rafaelillo, la verdad que se me paso por la cabeza hacer algun que otro acodo, pero como tu bien dices mi consulta iba mas por el tema de esqueje porque no me ha salido nunca, y bajo mi opinion creo que debe ser facil de hacer ya que no es una planta cara a la hora de comprarla. Por eso fue por lo que abrí este post, para ver si alguien me echaba una mano o por el contrario me decia que tambien a el le habia costado reproducir la schefflera. Te digo que me voy a animar a hacer un acodo aunque ahora no se si sera la mejor epoca, por probar no pierdo nada y ademas anteriormete ya he hecho algun que otro acodo.

    Salu2 y muchas gracias por tu respuesta.