Fungicidas o remedios caseros

Tema en 'Fungicidas para cactus' comenzado por bertin, 22/9/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    En este post vamos a hablar de todos los bichos y como combatirlos, fungicidas , remedios caseros, manotazos jeje, aqui entraran todos los comentarios sobre las plagas de vuestros cactus animaros
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que existen miles de libros con enfermedades y "cidas" para curarlas y millones de opiniones sobre soluciones caseras (tantas como aficionados) así que da un poco de pereza entrar a enumerarlas......;)
     
  3. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Es para que gente nueva que entre se vaya animando a probar
     
  4. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Bueno..hoy no digo nada porque el tiempo aca esta re frio y feo..pero prometo pasar a dejar una foto de un pinchudo que no tengo identificado y que luego de plantarlo (como al mes) aparecio con puntitos marrones tipo "lapa#y no se q hacer!!
    Saludos:5-okey:
     
  5. Es cierto, yo ya he escrito como 20 veces la misma receta, por lo mismo la escribí en mi blog y cada vez que alguien pregunta, lo remito al blog.

    Na más que recuerda, la internet aguanta lo que le pongan, en ella puedes encontrar recetas tan disparatadas como "Rocíe alcohol y prenda fuego", que no te niego que hay ocasiones que quisiera hacerlo.

    acá dejo mi receta disparatada, espero os funcione como a mí :5-okey:

    http://jaespinoza17.spaces.live.com/blog/cns!8478C7D3682ABBC1!517.entry
    1 L de agua.
    4 dientes de ajo.
    1/4 de cebolla (pequeña).

    Caliento el agua+cebolla (Yo no la pico) en microondas por 30 segundos.
    Macero (machuco) los dientes de ajo y mezclo con la solución de cebolla.
    Lo filtro.
    Yo lo aplico (el mismo día) por pulverización 1 o 2 veces por semana hasta ver resultados.

    Espero os de buenos resultados.
    Además como insecticida es un buen repelente... jejejeje
    No pues sí, es un excelente repelente, su aplicación por la noche da mejor resultado, ya que por la noche los poros están abiertos y así el cactus lo absorbe mejor, luego lo libera poco a poco y esto no le gusta a los insectos.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues yo soy biiieeeeeeeennnn toxico compagres, que si tuviera Agente Naranja tambien lo aplicaba. Neeel, es cabula. Pero si uso, en caso de plagas, insecticidas algo pesados, por la cuestion de que tengo varios cactus y no puedo darme el tiempo de estarlos espulgando uno a uno; ya que si tuviera menos usaria remedios mas caseros que si funcionan dependiendo de la plaga. Soy un fanatico de los organofosforados y en algun tiempo lo fui del Malation... hasta que me intoxique. En fin, ahora pienso en curas menos toxicas como las Piretrinas. Saludos a todos :5-okey: .
     
  7. alguien me puede ayudar!!

    tengo un problema con un ongo ke esta pudriendo mis cactus, no crea ke sea por la humedad ya que uso un sustrato mui bien drenado, me podrian recomendar un remedio casero para esto o ke es lo ke puedo hacer?
     
  8. Zaphira

    Zaphira Brasileira-chilena

    hola,
    drenado o no no debes regarlos demasiado.sería bueno cortar la parte mala y para hongos uso oxicloruro de cobre.
    :beso:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola, esto es lo que yo hago cuando mis cactus tienen cochinilla algodonosa
    los espolvoreo con azufre en la tierra y las raices depende, de donde
    tengan la plaga y me va genial. siempre se lo vi, hacer a mi padre en el
    huerto y pense si es bueno para los tomates pimientos y demas.. a lo
    mejor tambien es bueno para los cactus..y la verdad que les sienta bien
    este es el que le pongo.
    [​IMG]
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues como yo tengo la desgracia de ser fumador, uso el poder insecticida de la nicotina. Pongo a macerar tres cigarrillos en un litro de agua durante 24 horas, lo cuelo y lo pulverizo sobre las plantas. Como a veces mancha un poco, procuro aplicarlo solo en cactus que tengan las espinas oscuras, pues una rociada de eso a un Cleistocactus Strausii o a una mammi herrerae los dejaria hechos una pena. La verdad es que funciona bastante bien excepto cuando veo cochinillas. Con esas si que me dejo de remedios ecologicos y voy directamente al dimetoato. Prefiero un cactus temporalmente intoxicado a un cactus muerto.
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Y sin ánimo de empezar una polémica en el foro, quiero añadir que hay mucha gente ecológica que reniega por completo de los productos químicos y que cree que los productos naturales son lo mejor. Yo también soy ecologista, pero he de reconocer que la industria química ha hecho un esfuerzo inmenso para desarrollar fertilizantes e insecticidas que sean mas respetuosos con el medio ambiente. Soy agricultor, uso de esos productos de vez en cuando, y he comprobado que si respeto escrupulosamente la dosificación y las normas de aplicación, el ecosistema lo tolera bastante bién. La clave esta en no abusar. En cambio, en algunas fincas he usado productos totalmente ecológicos y el resultado ha sido que los árboles se han debilitado tanto que no han podido aguantar el ataque de plagas a las que los insecticidas naturales solo les hacian cosquillas.
    Ya se que esto no tiene nada que ver con el título y quiza deberia ponerlo en el foro de jardineria ecológica, pero hay bastante fanatismo con los productos naturales y por experiencia se que no es oro todo lo que brilla.
     
  12. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Pues asi como dice Santi NY, hay veces que los remedios caseros no bastan y hay que utilizar otros medios de erradicazion, claro, siempre en condiciones y dosis controladas e indicadas, pues si no se corre el riesgo de envenenar cultivos y hasta a uno mismo y de paso al compadre del costado. Por eso es importante conocer y estar un poquito al dia con estos productos creo yo. Pero mientras no usen Lindano no hay tos ;) . Saludos compas :5-okey: .