Costilla de Adán ha crecido muchísimo: cómo podar

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por gutiall, 16/1/07.

  1. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Hola, queria que me ayudaseis con mi costilla de adán la compre el año pasado por marzo o así y me ha crecido tanto que casi me da en el techo, quería saber si se puede podar y como se hace, por que no se por donde hacerlo, para que no le pase nada, por que está muy bonita.

    Muchas gracias por contestar
    Un Saludo
     
  2. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Podar Costilla de Adán

    Coratale por la mitad y la parte de arriba introducela en otra maceta y asi tendras dos; la puedes regalar o ponerla junta a la puerta, por lo general la costilla de adan no reciente cuando la podan; es una planta muy fuerte,

    Saludos, Cuauhtemoc
     
  3. abantos

    abantos

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Liencres(Santander,España)
    Re: Podar Costilla de Adán

    La época de reproducción de la costilla de Adán es el verano, y la mejor forma de hacerlo es por esquejes, ya que la obtención de plantas madre mediante siembra sólo se puede realizar en climas tropicales. Los más aconsejables son los esquejes de tallos con yemas terminales, porque tardan menos en echar raíces que los de nudos (de seis a cuatro semanas).
    Han de plantarse directamente en una maceta, manteniéndolos a una temperatura aproximada de 25º C. Se puede utilizar cualquier tipo de sustrato estándar y es conveniente abonarlos todas las semanas durante la época de crecimiento. Sólo una o dos hojas brotan cada año, así que dale tiempo y no desesperes.
     
  4. gutiall

    gutiall

    Mensajes:
    13
    Re: Podar Costilla de Adán

    No se a mi la mia, me ha hechado unas 5 hojas por lo menos en un verano, no se yo tengo la planta con cuatro, pero no se cada una ha echado de 4 a 5 hojas en un verano