Bosque de Chamaecyparis

Tema en 'Chamaecyparis (bonsái)' comenzado por Luis Mangiarua, 20/10/06.

  1. Re: Bosque chamaecyparis

    te quedo muy padre, eh me encanto soy muy novaton, pero pues intentare haceralgo parecido, pregunta...los bosques no necesitan tener un tronco tan grueso verdad? es lo que me he fijado, quiza yo haga de algun tpo de cipres o ahuehuete o de falso pimenteronolo se todavia.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bosque chamaecyparis

    son muy chicos no hace falta sujetarlos, cuando son mas grandes tenes que hacer un agujero en la laja y pasar un alambre. creo que son ch. psifera.

    gracdias gema
     
  3. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Bosque chamaecyparis

    Me parecio muy buen trabajo ese bosque que realizaste.... bastante natural....

    Y tambien aprovecho para pedir un consejo: yo quisiera realizar un bosque mixto, y no se la verdad q consejo me den sobre colocar en un bosque especies diferentes, ya q me gustaria lograr un efecto como en la selva, q la vegetacion es mixta... gracias.. ah y otra pregunta, cual es el numero minimo de arboles para hacer un bosque????

    Gracias por cualquier comentario..
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bosque chamaecyparis

    Hola Shaman. El número mínimo para considerarlo bosque debería ser tres (aunque esta cantidad resultaría generalmente un tanto escasa). A partir de ahí, la "norma" indica que deben ser número impar (3, 5, 7...) y, si no quieres que a algún oriental que lo vea le dé un patatús, evita el número 9 (para ellos es de mal agüero, por eso no es habitual que haya esta cantidad).

    Si puedes hacerte con el libro de Naka "Técnicas de bonsai", tiene un amplio capítulo dedicado a la forma de confeccionar un bosque.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bosque chamaecyparis

    Cuando hay mas de una especie, se puede complicar por el tema de que tengan necesidedes diferentes, por eso tenes que buscar arboles de cuidados semejantes.
    El numero minimo para que parezca un bosque seria 7 de ahi para arriba.

    Vos lo que queres hacer mas que un bosque propiamente dicho seria un paisaje, ahi se convinan diferentes especies de arboles y tambien puede haber herbaceas o helechos por ejemplo, tambien se agragan objetos inanimados, como figuras humanas, o de animales, por supuesto piedras y musgos.
     
  6. Shaman

    Shaman

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Bosque chamaecyparis

    Ok.. gracias por el consejo...

    Ps si.. en realidad seria algo asi como un paisaje, pero si tengo entendido que las necesidades de cada planta debe ser la misma en cuanto a riego, sistema radicular y otras cosas, pero me atrevi a preguntar esto porque en la web no he encontrado nada por el estilo, solo bosques de una sola especie, o en el caso de algunos bosques que se encuentran formados por coniferas(cupressus, juniperos, chamaecyparis, etc), pero de latifoliadas jamas he encontrado un bosque bonsai, y mucho menos mixto.... pero siempre vale la pena intentar creo...!

    Y gracias por sacarme de dudas en cuanto al numero minimo de arboles, si estaba enterado de que siempre debe ir en numero impar, pero no sabia el numero minimo..

    gracias por responder...
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bosque chamaecyparis

    Hasta parece que saldrá una carreta por el medio de los árboles, como si hubiese un camino, me gusta mucho, de estilos formales de escuela japonesa y todo eso no tengo ni la más mínima idea, pero desde la ignorancia el efecto me resulta realmente bueno.
     
  8. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Bosque chamaecyparis

    Madre mía, impresionante. No voy a decir nada más, que todo lo han dicho ya los compañeros del foro.

    Si hasta parece que van a salir de detrás de un árbol Frodo y los demás "hobbits"...XD.
     
  9. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: Bosque chamaecyparis

    la verdad que ha quedado precioso, parece que llevaran años hay.
    Como has conseguido hacer los laterales de la laja? has dicho algo de musgo, pero eso no se hiria con el tiempo? lo digo al regar y todo eso para que no se deshaga ( soi novato ^^ )