Orina: dicen que la orina humana es un excelente fertilizante para el huerto

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Tuxie, 14/9/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    :11risotada: y con los residuos de la píldora os saldrán las tomateras sin tomates..... aunque si se es aficionado al Marie Brizard habrá que valorarlo ¿verdad pepemel ? :meparto: Por otra parte, comiendo verduras "cacalógicas" estaríamos vacunados contra un montón de cosas.

    E n serio, me da que muchos investigadores no han pasado lo que los psicólogos llaman la fase anal y sienten la necesidad de jugar con sus excrementos.

    Yo, paso de regar con otra cosa que no sea agua.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Jeeee jeeeeeee mira tú qué puntiaguda je pues Carlos Herrera en su libro decá que regar con anís "endulzaba" los frutos. Jo, si aplicamos esta consecuencia al riego letrinero y otras cosillas :icon_rolleyes:

    (no tengo Marie Brizard :desconsolado: )
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    ¿Nutritivos? Si, unas salmonelosis riquísimas. Por no hablar de tomos y tomos de otras enfermedades y parasitosis, de esas de las que se morían nuestros abuelos, sin ir muy lejos.

    De tanto usarlo, el wc, con su cadenita y su agüita, ya no nos parece "cool", hay que volver a defecar en el campo con los animales y usar piedras en vez de papel higiénico. Y lavarse las manos es malo, que el jabón reseca y crea resistencia en las bacterias ¡Regresemos a la madre naturaleza! :sorprendido:

    San Koch bendito nos asista. Esto es ir p'atrás, como los cangrejos. La microbiología y la consiguiente adopción de hábitos higiénicos, han hecho más por la humanidad que todas las demás ciencias. No queramos inventar la rueda otra vez.

    A ver si alguno va a necesitar, como diría mi abuelo, pasar una guerra con sus consiguientes penurias para valorar en su justa medida las ventajas de los cuartos de baño modernos. Sin agua corriente y sin papel higiénico a ver cómo se las apañaban.
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    ¿Alguien en su sano juicio ha hablado de dejar de lavarse las manos ni prácticas higiénicas? ¿ O de revolcarse en los excrementos como los cerdos? :icon_rolleyes:
     
  6. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Un poquito de respeto.

    Otro punto a aclarar. El abono de vaca, de oveja, etc... es Abono. Que las vacas, ovejas, ... hagan sus necesidades directamente en la raíz de la planta, NO es abono.

    Aplíquen el cuento para todo lo demás.
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta


    jajajaja
    Y ¿andeee estabas tú que no te había visto antes?

    Me encanta la foto de tu avatar. Ya lo entiendes ¿noo? :5-okey:

    Saludos paisano

    .
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Hola familia, parece que ha aumentado la familia por el continente en miniatura. Todo que sea materia orgánica en descomposición, es bueno para las plantas, pero naturalmente no es bueno aplicarlos sin un proceso de fermentación previa ( compostaje ), lavar los alimentos crudos ( tomate, lechuga, verduras , etc ), y por supuesto las manos antes de comer, nos evitará muchos problemas. Reciban un cordial saludico.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Hola


    Parece ser que no tenemos término medio ...


    Regemos con agua osmotizada y abonemos con abonos químicos (hale a contaminar el planeta.. .)Y si llega el caso, el jardín bien desinfectado ... así no hay bichos ...

    Y en el otro extremo, el que riega las verduras que luego dará a sus hijos (o venderá en el mercado, quien sabe ...) con aguas negras de su propio váter ...


    Pues ni lo uno ni lo otro ...


    Desde luego en mi época se enseñaba en la EGB unas nocions básicas de ecología, lo que era el ciclo de la materia ... el sol, las nubes, la vaquita pastando y respirando, que hacía caquita o se moría y volvía a la tierra y las plantas de hierba luego absorbían los minerales ... y se los comían las vacas, y vuelta a empezar ...

    Va a ser cosa de la ESO que estos conceptos tan básicos de cómo funciona el planeta, se han olvidado ...


    Saludos
     
  10. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Los lodos que se sacan de las plantas depuradoras son utilizados como abono, claro esta que antes pasan un control sanitario. Pero solo esta permitido usarlo como abono para frutos que no esta en contacto con ello, osea que patatas y demás frutos que se desarrollan en la tierra esta prohibido su uso.
    En una visita de el instituto a la depuradora, la chica que hizo la visita dijo que era un excelente abono para la marihuana.......
     
  11. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Ese es el truco entonces.. Ya me parecía raro puesto que a mi mis abuelos siempre me enseñaron a no ''hacer'' en las plantas ya que las quemaba..

    Bendiciones !
     
  12. 5anna3

    5anna3 Juan316

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    sant cugat, cataluña, españa
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    no veo yo a los finlandeses en esa postura......delante del huerto pero me parece factible teniendo en cuenta la cantidad se sales minerales que contiene la orina, por lo pronto yo lo probare en una maceta, pero no se si me atrevere a comerlos[/
     
  13. ariza

    ariza

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Canarias
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    los viernes y sábado por la noche está contraindicado el método:smile:
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Echando cálculos...en todo el tiempo q tengo el huerto habré hecho unos 4 ó 5 km saliendo afuera para hacer pis, y ahora resulta q si lo hubiese hecho in situ tendría todo la mar de abonado y además no habría caminado tanto...Pensandolo bien voy a confeccionar un cartel bien hermoso para q todos los ciclistas q pasan por la carretera de al lado, q son ciento y la madre, entren a soltar sus aguas menores en mis verduras, además gratificaré con unos pimientos y unas berenjenas, a aquellos cuyo nivel de urea esté por las nubes...!tú sabes...q chollo!!
     
  15. Re: No os olvideis de hacer pis en la huerta

    Hola a todos. ;) Sí, parece que hay otro más de Gran Canaria. En este foro paso muy silencioso ya que estoy más verde que las lechugas. Saludos.

    De paso me pueden echar una mano: Me gustaría saber si alguien ha plantado ñame , un tipo de colocasia comestible. Si es que se puede plantar, al igual que las papas (patatas :smile: ), del que se compra en el mercado.