Yorkshire quiero: consejos

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por paloma bautista martin, 27/9/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos de los animales, tengo la cabeza loca,llevo como dos años con mi mente en un yorkshire de tamaño pequeñito, de esos toys, me tienen loca, pero tengo un dilema, mi marido no me deja ya que dice que en las perreras seguro que me regalan alguno, pero yo estoy muy encapricahda con el yorkshire toy, ademas mi vecina de abajo tiene uno y me da una envidia cada vez que le veo........................En fin ya os digo que llevo dos años mirando los anuncios de internet del segunda mano etc, pero no me atrevo mucho, pues algunos son particulares y no se si me podria fiar, y de los criaderos hay unos precios ........................que mi marido me mataria segun están las cosas si me gasto el dinero en un perro. Por favor necesito consejos y ayuda para decidirme. Gracias, muchas gracias.
     
  2. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: Quiero un yorkshire

    El perro ha de elegirse más por el carácter y las necesidades del mismo que por la raza.

    En la perrera no te lo regalan sino que has de pagar el chip y las vacunas. Además, siempre hay perros de raza de gente que se encapricha y luego los tira como juguetes a la basura. Hay yorkies, westies, chuchos, galgos y un sin fin de animales abandonados. También hay perros de razas pequeñas y mestizos absolutamente preciosos que no por no tener un papel de pedrigrí son menos bonitos.

    Por cierto, lo de los criaderos y las tiendas es de risa porque muchos de los animales que venden son de criaderos clandestinos y vienen enfermos, de mezcla entre padres e hijos, etc. Yo creo que un papel no demuestra la calidad del perro. Muchas veces es más aconsejable un particular donde puedas conocer a los padres y su carácter o de un criadero de confianza.

    Eso sí, comerciar con una vida sigue siendo algo que no es ético pero al menos si compras, cuídalo y ten en cuenta las necesidades que va a tener: vacunas, posibles operaciones, comida de calidad, etc.

    Un saludo.
     
  3. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Quiero un yorkshire

    Conozco que gente que ha comprado cahcorros por internet, mi hermana compor un yorkshire toy, y bueno, llego un poco sucio y con descomposición, pero una visita del veterinario hizo que se pusiera como nuevo. Lo importante es tener claro que te dan, si las vacunas, si la carta de raza, si una garantía... y lo del chip es una tonteria porque no te lo dan puesto de verdad, lo ponen pero tu lo tienes que activar y el veterinario te lo cobra igualmente todo porque lo caro es el papeleo de activarlo.

    Una cosa muy importante es pagar a contrareembolso para asegurarte queno te timan. Y si puedes, algunos te dejan ir a ver los cachorros, eso es ideal para saber donde se crian, si son lo que quieres, la raza...
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero un yorkshire

    Pues si tienes claro qué perro quieres y de momento no puede ser, espera.

    Sobre las compras por internet... por aquí ya han explicado claramente lo que se fomenta :5-okey:
     
  5. Re: Quiero un yorkshire

    Yo tengo una yorkshire normal, no es toy. Nos quisieron dar el toy pero personalmente no me gustan nada, son súper pequeños, parecen ratas, por no hablar de lo delicaditos que son, a la mínima se mueren porque no tienen las defensas que un perro más grande, al ser tan chiquitín.
    Yo te recomiendo si al final te decides con el yorkshire, que te lo cojas de tamaño normal: 2 - 2,5Kg, la mía pesa 2,5k y está preciosa, tiene dos años y sólo quiere jugar jugar jugar y perseguirte por la casa, come de todo (el de mi suegra sólo puede comer pienso especial de veterinario) y es muy obediente.
    Eso sí, los yorkshire tienen mucho carácter, si no les pones en su sitio se te suben a la chepa que para eso son terriers... son capaces de pegarse con un pastor alemán o similar porque no son conscientes de su tamaño a la hora de decir quién manda.
     
  6. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero un yorkshire

    Gracias a todos. Pensare en lo que me habeis dicho, pero estoy muy emperrada con el yorkshire, ademas me gustaria tenerlo desde pequeñito para poder verlo crecer y educarlo. Ya veré que hago. Gracias.
     
  7. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Quiero un yorkshire

    Hola paloma
    me senti muy identificada con los que relatas, por que yo tambien estoy muy muy entusiasmada con esas preciosuras, cada vez que veo uno me quedo mirandolos y mirandolos, a mi marido lo tengo casi convensido para que me regale uno ( espero sea esta navidad ) :smile: , en realidad me gustan por que son pequeños y los puedes llevar contigo en el auto, tambien me gusta su pelaje ( pelo ) me gustan sus caritas, y tambien su forma de caminar,, como vez yo tambien QUIERO UNO!!!

    SALUDOS
     
  8. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero un yorkshire

    Me alegro mucho haber si tienes mas suerte y te regalan uno Angelica. Yo me parece que no me decido donde y a quien comprarlo, asique me parece que pasará otro año y me tendré que conformar con mi tortuga Pepa. Besos a todos.
     
  9. Bizkaia

    Bizkaia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Quiero un yorkshire

    paloma! soy ainhoa! si al final te decides por tener el yorkshire,,q no se coma a las tortugas e??!! XP (es broma,jeejej)

    Saludos!!
     
  10. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Quiero un yorkshire

    los toy no todos son delicados y mis bebes no parasen ratas :meparto: ,som muy lindos min bebes o no?:5-okey: el Pepito pesa K1300y Cherry K1400 Pepito tiene 1 año y tres meses y Cherry 1año y son alegres con mucha personalidad y mimosos tiernos sensibles cariñosos valientes ágiles son son son ....?????.....hermosooooooo:mrgreen:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Quiero un yorkshire

    Preciosos tus yorkis, y pepito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmmmm me lo como, que monada. Asi me gustan a mi.
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Quiero un yorkshire

    lorna que guapos tus yorkis :ojoscorazon: estan graciosas las fotos :happy:
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Quiero un yorkshire

    paloma ya veras como tarde o temprano tendras a tu perrin :smile: suerte :5-okey:
     
  14. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Quiero un yorkshire

    hola paloma :
    Cuando los compre Pepito tenia 5 meses y pesaba 900 gramos y cherry 3 meses 650 gramos hoy están grandes Pepito pesa 1 300 (1AÑO Y TRES MESES)y cherry 1400 (1 AÑO)Pero el veterinario me dijo que Pepito estaba muy gordito pobre tendré que darle menos alimento es muy bueno para comer .Cherry esta bien en el peso según su contextura física son muy sanitos ahora cuando pequeñitos pepito tubo un resfriado muy fuerte pero ahora duerme con nosotros y esta en la cama en invierno y sale al jardín a ser sus heces y jamas sé an vuelto a enfermar.
     
  15. lorna3411

    lorna3411 Deleted

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    chile
    Re: Quiero un yorkshire