Melia azedarach: ¿llegará el aroma en flor a casa está a 12 m? ¿Crece rápido?

Tema en 'Melia o cinamomo (Melia azedarach)' comenzado por david_palau, 25/9/09.

  1. Hola. Tengo un lugar dedicado para un árbol, que me gustaría fuese punto de referencia, diese sombra, de todo :11risotada:

    Estoy barajando jacaranda y tipuana, pero acabo de "descubrir" que Melia Azedarach tiene aroma.

    La casa está a unos 12 metros de distancia. ¿Llegará el aroma cuando esté en flor? ¿Conocéis cuánto de rápido crece? Gracias.;)
     
  2. Re: Aroma de Melia Azedarach

    ¿Nadie conoce la Melia en flor?
     
  3. Valdehelechoso

    Valdehelechoso aprendiz

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid y Sierra de Aracena
    Re: Aroma de Melia Azedarach

    Hola David, no soy ningún experto pero vivo en una zona donde todos los árboles de la calle son Melias.

    Crecen rápido o al menos así me lo parece a mí. Llevamos siete años viviendo en la casa (es una zona totalmente nueva) y ya hay algunos ejemplares que llegan al segundo piso del edificio.

    En cuanto al aroma, a mí me resulta muy agradable pero yo creo que con un solo árbol y doce metros no llegará demasiado, pero no lo sé porque yo vivo en un cuarto piso y hasta aquí desde luego no llega.

    No sé si has leído mucho sobre este árbol pero para mí tiene dos inconvenientes. Su madera no es demasiado fuerte y tiende a perder ramas grandes a causa del viento, yo ya lo he visto varias veces. Además, sus frutos son tóxicos. No sé si tienes niños pequeños o perros, pero es un dato a tener en cuenta. Supongo que habrá que comer muchos para enfermar pero el caso es que esa toxicidad existe.

    Un saludo y espero haberte ayudado algo.
     
  4. Re: Aroma de Melia Azedarach

    Me ha sido de gran ayuda. Al estar en el campo, no tengo tanto problema con los frutos ni las ramas ya que la zona no es de mucha frecuencia. Y quizá el olor, al ser aire más puro se note mejor que en ciudad. Me quedo con lo del aroma agradable.

    Gracias :5-okey:
     
  5. Re: Aroma de Melia Azedarach

    Mira que el Jacaranda tambien tiene aroma, y que aroma!

    Aca abundan de los tres (Jacaranda, Tipuana, y Melias), y hay hasta centenarios; y los mas llamativos y aromaticos son los jacarandas!

    La melia tiene un olor algo dulce, muy rico, pero nose si tan fuerte como el del jacaranda!

    Es mas, precisamente ahora estan el floracion las melias! y si hay muchas juntas (como sucede aca) el aroma si se vuelve bastante fuerte...

    Un saludo
     
  6. Re: Aroma de Melia Azedarach

    Valdehelechoso: con unos pocos frutos basta para que te manden al hospital por envenenamiento... a un bebe o un niño pequeño (que suelen meterse todo tipo de cosas en la boca) lo pueden llegar a matar. Quizas exagero un poco, pero mejor prevenir que curar.

    Yo los uso en infusion para matar hormigas, caracoles y babosas, para las plantas no es malo, pero para los animales es muy peligroso!
     
  7. Re: Aroma de Melia Azedarach

    Sí? Pues vaya, aquí hay muchos y bien grandes, pero nunca he coincidido a pasear cuando están en flor, las prisas de ir en coche. :smile:

    A ese ya le tengo reservado un rincón en un rincón de un pequeño palmeral. Para la próxima me fijaré en el olor ;)
     
  8. Re: Aroma de Melia Azedarach

    Hola David.
    Yo tengo 2 melias y a mi me gustan muchísimo ,porque es un arbol que en todas las estaciones tiene algo especial.En primavera lleno de flores lilas con un aroma muy dulce,en verano verde aparasolado y vaporoso,en otoño las hojas se ponen amarillas y es un espectaculo y en invierno sin hojas pero con sus semillas colgando en racimos.A mi me gusta mucho es muy agradecido casi sin cuidados y crece rapido.
    Cierto que ensucia bastante,hojas ,semillas, flores...y que son toxicas sus semillas.
    Las otras 2 elecciones tambien son buenas.
    Un saludo.