Ácaros en rosal: ¿cómo determinar? Fotos del mío

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por neosnakesolid, 22/9/09.

  1. Hola tengo un rosal pequeño y creo que tiene acaros por que debajo de sus hojas he encontrado unas cositas blancas aunque no se mueven las quite con la mano pero he observado telaraña entre ellas no se si sean acaros u hongo aparte las hojas se estan haciendo amarillas y eso que no riego muy seguido (cada tercer dia) y aqui hace mucho calor entre 30 y 35 que podria ser acaros u hongo que puedo hacer aqui dejo foto

    [​IMG]
     
  2. Re: uno mas con acaros

    hola ya tome fotos del anverso de las hojas algunas pero no todas presentan unos como puntos blancs ya me fije bien no son acaros son como hongo almenos eso creo salvo mejor opinion aqui dejo unas fotos


    [​IMG]

    [​IMG]

    en esta ultima veo manchas negras en la hoja por abajo pero no la tome directo de la planta por que se arranco ya estaba por caer


    [​IMG]

    primero se ponen amarillas luego ya que estan amarillas uniformemente se ponen cafes y se caen aveces antes le faltara hierro? espero su respuesta gracias.
     
  3. Re: uno mas con acaros

    Hola!

    neosnakesolid, si no has visto telarañas pequeñitas ni arañitas moviéndose (a veces es necesaria una lupa) entonces no son ácaros; por otro lado, las fotos del envés no se ven bien, ¿podrías hacerlas en el exterior con luz? con el flash quedan deslumbradas y no se distingue nada..

    Besos ;)
     
  4. Re: uno mas con acaros

    Hola Ana maria si veo telarañas pequenitas pero no veo ningun acaro ¿sera que son muy pequeñas y nesesito lupa? estoy buscando una ya que no tengo, se le han caido varias hojitas de las amarillas y otras se las he quitado por que tenian muchas manchitas negras, tambien le heche un insecticida de jardin y han cesado un poco segun esto mata gran cantidad de bichos y no daña la planta parece un poco repuesta pero sigue con telaraña la foto te la sigo debiendo por que ultimamente ha llovido por aqui y no salen bien ademas que me falta resolucion en la camara o zoom no se, el caso es que no se ve bien, las manchitas parecen como que si fueran cascaritas de color cafe obscuro casi negro y se pueden quitar con la mano tal vez sea un huevo de los acaros? seguire informando a ver si se repone con el insecticida, aparte aporte abono de humus por si faltan nutrientes y estoy por comprar uno especifico en la tienda a ver si eso ayuda.
     
  5. Re: uno mas con acaros

    Hola!

    Si no se ven hazte con una lupa, por si acaso son telarañas de arañas de jardín, que son inofensivas. Por otro lado, los ácaros no se espantan con insecticidas sino con acaricidas; de todos modos si hay mucha humedad y está lloviendo lo mismo se han ido por sus propios medios, porque suelen gustarle la sequedad ambiental.

    Besos ;)
     
  6. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

  7. Re: uno mas con acaros

    Hola electrotrash pues la verdad se parecen bastante a lo que le pasa a mi rosal tal vez sea algun insecto minador, aqui sigue lloviendo antier deje el rosal en una parte donde le cai agua de lluvia por aquello que a los acaros no les gusta el agua parece bastante repuesto ya le empezaron a salir brotes nuevos aunque todavia tiene una que otra hoja amarilla le quite ya durante varios dias con la mano lo que pude de debajo de las hojas y lo revise con una lupa y no parece acaro parece mas como una cupula de huevos o algo asi revise el rosal despues de la lluvia y no parecia tener nada asi que tal vez si eran acaros ya murieron eso espero si no comprare un acaricida por si las dudas, gracias por tu ayuda :happy: