Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!
    He vuelto!
     
  2. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Buenas, buenas...
    Cómo están? Un buen tiempo ha pasado desde que compartí mis experriencias en germinar en este foro. Después viajes para aquí, viajes para allí, y nada... me he perdido un poco.
    Quisiera antes que nada saludarte a ti Os Castros, me he alegrado mucho de ver que este foro continúa tan vivo como desde el inicio.
    Como nuestro fiel amigo Os Castros sabe estoy en Brasil ahora, en el planalto brasilero. Mucha diversidad de plantas y árboles preciosos.
    Uno de los árboles que más me ha gustado es llamado de "Tucaneira" (Vochysia Tucanum). Es esta especie que estoy germinando, les dejo las imágenes.
    Mis saludos

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora están más crecidas:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Finito59 Un buen insecticida no tóxico es colocar colillas de cigarrillo en una botella con água.
    Lo dejas macerar un tiempo, hasta que el água va tomando un color ocre.
    Luego rocías la planta con esto.
    Suerte!
     
  4. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola Compañeros:

    Sabéis algún método para separar toda una colección de nísperos, mi mujer los plantó con pocas esperanzas de que salieran, pero le han germinado casi todos.

    De cara al invierno, cuales serían las recomendaciones, una vez separados. Muchas gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. rbid

    rbid

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Atzmon, Galilea Baja, Israel
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hace tiempo desde que la ultima ves que estuve activo en este foro, lo que pueden ver de las fotitos de mi lima que poco a poco va creciendo. (Nacio en un taper siguiendo la tradicion impuesta por OS CASTROS):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora recibi otras semillas mas de Lima y voy a intentar otra ves.

    Lo de la perlita no llegue a conseguir ya que venden solo en bolsas de 100Kg, cuando yo necesito poco nomas.

    Saludos desde la Galilea.
     
  6. finito59

    finito59

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid, Coslada
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias Martincho ER!! probare el insecticida casero para ver que tal resulta y a ver si acabo con las plagas que me tienen aburrido.

    Gracias y que esto siga adelante!!!;) ;) ;)
     
  7. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, he estado viendo este tema tan interesante y me han entrado las ganas de probar con un semillero :smile: , y aqui esta mi multi semillero, hay un poco de todo, vamos a ver si sale algo, espero que si!!! :mrgreen:

    [​IMG]
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    antes que nada saludos foreros e encontrado muy interesante el tema yo tengo en mi patio varios frutales este año en pese con fresas y me aficionado acomer frutas de mi jardinera tengo algunos que e comprado en su mayoria citricos tengo problemas con un naranjito pequeño lo compre y venia muy pelon lo transplate e inmediatamante comenzo a sacar brotes nuevos de hojas y traia una pequeña naranjita pero es ta se cayo al cabo de unos dias pero lo curioso esque le brotaron muchas flores y abrieron todas el aroma del azar era delicioso a los dias subsecuentes me di cuenta que tiene un animalito que muerde la hoja a la mitad y como que se enbuelbe en ella ya le puse insecticida pero me dicuenta que los brotes de naranjita se estan cayendo es normal esto? porque tengo un limoncito y al pricipio le paso lo mismo y ahora ya se concervan sus limoncitos en racimo como salen las flores de antemano gracias y les pondre fotos de patio
     
  9. Foliot

    Foliot Mr. Mahaleb

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    ...Una pregunta, una duda que tengo: ;)

    Tengo un montón de semillas de Prunus Mahaleb en la nevera desde que las recogí en Junio, y mirándomelas el otro día, diría que "han engordado", no se, las veo más grandes, más hinchadas que el día que las cogí...

    Por eso pregunto ¿puede ser que realmente se hayan hinchado? ¿Están reaccionando al frío, o solo son imaginaciones mías...?

    A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo... :5-okey:
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola, Xabierb en mi modesta opinión creo que cuando más esperes será peor pues mas enredadas estarán las raices yo creo que deberias de intentar de sacarlos uno ,por uno y truco no creo que haya ninguno sacarlos de la tierra y sembrarlos por separado, y esperar cuando más esperes más frio hará, el frio para los trasplantes puede que no le vaya demasiado bien y que conste que no soy nada entendida solo lo que he podido experimentar por mi cuenta.... bien que te vaya bien con tus nisperos, ya nos contarás....;)
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Xabierb: De lo que he escuchado en la vida los transplantes a raíz descubierta se realizan en invierno, pero como te comenta Maria seguramente para ese entonces las raíces estarán muy entrelazadas. Yo transplantaría uno por medio para no arriesgar todos y darle mas espacio a los que queden. Suerte


    Tambien queria contarles que a mi en el taper no me salio nada, se pudrieron las semillas en dos o tres dias, tengo que apreender a controlar la humedas :( . Lo que si me salio fueron mandarinas en un germinador como el que haciemos en el colegio :smile:. Luego coloco fotos.
     
  12. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Gracias por vuestras contestaciones, Maria Nievesy Tuli. Tendré que cruzar los dedos y al lio, a ver que pasa.:(
     
  13. RickHunter

    RickHunter

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    nachyen Bonita collección de semillas, aunque me temo que alguna no te saldrá ya que necesitan estratificación, como por ejemplo las de madroño (salvo que ya las hayas estratificado), y ten cuidado porque lo mismo se pudren y te afectan a las demás como me paso a mí.

    Un saludo.
     
  14. tori94

    tori94

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    santander, cantabria, españa
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola!! Este foro está genial! me encanta, mis felicitaciones.
    bueno este foro es largúisimo y no me he podido leer todos los posts, entonces no sé muy bien si alguien a conseguido germinar nueces y huesos de melocotón.
    Yo he puesto de momento tres huesos de melocotón en la nevera envueltos en algodón húmedo (una pepita la saqué del hueso y las otras dos las dejé metidas en el hueso). Entonces lo que yo voy a hacer es dejarlas 5 meses en la nevera (solo lleva dos semanas, queda para rato...), y despues sacarla hasta que me germinen.
    Pero con las nueces no sé por donde empezar, ¿alguien sabe cuanto tienen que estar estratificándose?
     
  15. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    xabierh en mi poca experiencia lo que a mi me a resultado es el metodo de la tina coloco una pequeña tina con la mitad de agua y saco a :eyey: la maceta que transplantare humedeciendo cada vez la tierra hasta que solamente seven raices y con cuidado las voy separando algo importante es no hacerlo en el rayo de el sol sino en un lugar con sombra para que la planta no recienta y las que ya separe las dejo inclidas con las hojas fuera del agua y las raices sumerjidas y voy preparando las macetas donde las reubicare poniendo tierra en el fondo y soteniendo la planta hasta cubrirla con tierra y lo importante es que se sostenga sola o con una ramita e irla regando con agua dejarla en resolana aunque sea un dia suerte y espero que te funcione:52aleluya: