¿Se pueden podar rosales una vez han brotado en febrero?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por escarabajo, 18/1/07.

  1. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Hola:
    No he podado los rosales porque había leído que se podaban en febrero. Ayer fuí a mirarlos y están echando ya nuevos brotes , aunque estemos en Enero y vivan en la Sierra norte de Madrid. ¿Ya no los puedo podar o da igual que tengan brotes?
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ya han brotado mis rosales, poda?

    Hola, escarabajo :happy: .

    Aunque tengan brotes (espero que no muy desarrollados), los rosales se pueden podar. Lo ideal, claro, es que se poden antes de que esos brotes surjan, para evitar que la floración se retrase. Tenemos un invierno tan extraño que, la verdad, no me extraña que estén brotando en la Sierra.
    En fin, si los podas ahora corres el riesgo de heladas (han anunciado bajada de temperaturas para la próxima semana), si no los podas y no llega el frío seguirán creciendo.
    Estamos todos en el mismo dilema este año ;) .

    Saludos...:13mellado:
     
  3. escarabajo

    escarabajo

    Mensajes:
    48
    Re: ya han brotado mis rosales, poda?

    Gracias Hawai por responder. La verdad es que no sé qué hacer. Ya están muy grandes y no sé si la cosa irá bien si no los podo, pero claro si la semana que viene bajan las temperaturas... No entiendo cómo han brotado ya, por aquí hiela todas las mañanas y aún así se han lanzado, igual que el Lilo que está echando hoja me deja pasmada la naturaleza. En la facultad nos decían que las plantas se regían por las horas de luz más que por las temperaturas pero me temo que se equivocaban.
    Veremos a ver qué pasa.
    Muchas gracias.
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ya han brotado mis rosales, poda?

    Las horas de luz son fundamentales, estoy de acuerdo ;) . No te preocupes por esperar unos días para la poda. Aunque te parezca que los rosales tienen fuerza, con la primavera es cuando espabilan del todo.
    De todas formas, si ves que a alguno le hace falta ya la poda, puedes hacerlo y cubrirlo por las noches con plástico para protegerlos de las heladas.
    Qué año tan extraño llevamos!!!!.
    :13mellado: