Ayuda con mi terraza de 14 m2 en Andalucía (mucho calor y sol)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lunatico28, 28/9/09.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola foteros y foreras,

    Os pido ayuda porque estoy un poco decepcionado. Os cuento, hace algo más de un año me compré mi primer pisito. Lo he comprado con mucho trabajo y lo mejor es que es un ático, justamente tal y como yo estaba buscando con una terraza que, aunque no es la más grande del mundo pues a mi me parece la mejor, nunca había tenido una. La verdad es que no soy un experto en esto de las plantas pero me gustan mucho y es ahora cuando estoy haciéndome de más de una para poner en mi terraza.:52aleluya:
    El problema es que este ático tiene orientación SUR :icon_rolleyes: y bueno, soy de Andalucía y eso significa que hace mucho pero que mucho calor y mucho sol durante gran parte del día... en invierno algo menos evidentemente pero lo suficiente como para que tenga que tener echado el toldo durante todo el día. Y que ¿por qué estoy decepcionado? pues porque hace mucho calor y casi todas mis macetas se me queman... trato de cuidarlas, de regarlas de cambiarlas de sitio pero... creo que no están demasiado agusto y... muchas de ellas terminan por morir. :(
    Me gustaria que si agluno de vosotros o vosatras me puedieras echar una mano en la reorganización de la terraza...,

    ¿qué puedo hacer en ella? :sirena:
    ¿Cómo la distribuyo?
    ¿Qué plantas puedo poner que sean resistentes a las altas temperaturas?

    ... en fin, aquí os cuelgo fotos de la terraza para ver si me podéis ayudar y de camino os pongo algunas fotitos de las plantas que son más valientes y que me resisten a persar del calor tan terrorifico... pobres!! pero estoy muy ordulloso de ellas!!:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias a tod@s y enhorabuena por este foro!!!:52aleluya: :55burla:
     
  2. Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2

    así a primera vista tienes que poner macetas mucho más grandes (al menos de 50 cm), agruparlas, poner riego por goteo y sobre todo plantas adaptadas a tu clima
    Hay un hilo con todas las terrazas hechas por foreros, échalo un vistazo que sacarás muchas ideas.
     
  3. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2

    Muchas gracias amiga por tus consejos, los tendré en cuenta, y respecto a los links... les echaré un vistazo!! muchas gracias por tu interés!!!

    saludos!!:smile:
     
  4. Quetzalli

    Quetzalli Aprendiz de hortelana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2

    Hola Lunático!

    Pues también soy principiante en esto de las terrazas. Acabo de publicar también un hilo pidiendo ayuda para mi patio.

    Pero tiene razón Celna, a mi me recomendaron ver las terrazas que ya hay y de ahi sacar ideas, además, seguramente hay otras terrazas con tus mismas características y puedes ver que tipo de plantas utilizan.

    Con eso, puedes hacer la propuesta de como te gustaría y las personas expertas te diran si tus ideas estan bien o no

    Otra idea es indagar en algun buscador (google, yahoo, etc.) acerca de plantas que soportan altas temperaturas, y pueden salirte varios links que te pueden dar ideas, ya despues entras a las fichas de plantas de aqui y buscas esas que te salieron en el buscador.


    Esa es mi humilde opinión...

    Solo no te desanimes y Éxito!!!
     
  5. Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2

    Hola lunatico: bienvenido... estaba pensando qué contestarte y justo lei debajo que Celna te decía lo mismo que yo iba a escribir, así que nada, replanteate el tema del tamaño de las macetas, tienen que ser bien grandes para una terraza con mucho sol, porque la tierra se recalienta muchisimo y les quema las raices.

    Otro tema importante el riego: yo lo dije este ultimo verano nuestro (estoy del otro lado del charco y en otro hemisferio), dejé a mi suegra e hija encargadas de regar mis macetas de la terraza (todas de más de 50cm de diametro) y por pelear entre ellas quien regaba y quien no, nos las regaron NUNCA y no sabes lo que encontré... solo tallos secos de camelias, ficus, arbolitos de mas de 1,80 de altura... ni hablar de las flores... no quedó ni una... si hubiese tenido el riego me olvidaba de ese problema, no sabes lo que he llorado ese día.

    Cariños, y exitos.
    Alejandra
     
  6. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2

    Hola kedsalli!!!

    Muchas gracias, como tu dices tu "modesta opinión" me parece perfecta, de mucha utilidad, la verdad es que sí, después de que me aconsejaran lo de ver otros links (que debo decir que soy un poco torpe y no se me habia ocurrido) estoy empapándome de todo lo que hay para sacar mis propias propuestas y la verdad es que estoy más contento, he visto algunos links, me he pasado por alguna que otra tienda de plantas (por cierto he visto unas margaritas preciosas) y estoy viendo un poquito que mobiliario voy a poner porque lo voya a cambiar, este era provisional. De todas formas ya te digo te doy mil gracias porque todas vuestras opiniones son muy pero que muy útiles!!!

    gracias amigo!!! por cierto, voy a estar al tanto de tu terraza a ver que tal!!! suerte!!! y gracias de nuevo!!!!:52aleluya:
     
  7. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Ayuda con mi terraza de 14 m2


    Hola Ale649!!!

    Siento mucho lo que pasó en tu terraza por lo del riego!!! la verdad es que supongo que tuvo que ser horrible, al que nos gusta esto de las plantas la verdad es que es lo peor que nos puede pasar.... de todas formas muchas gracias por tu consejo, lo del riego también lo estoy pensando, el problema en mi caso no es eso porque yo me puedo ocupar de eso y si no puedo siempre está mi padre que también me ayuda con esto de las plantas.
    Muchas gracias por tu interés, si has leido arriba, voy a estudiar un poco el tema y voy hacer mi propia propuesta a ver que pasa, ya os iré contando!!!

    Muchas gracias por los consejos!!! sois estupendos!!!

    y espero que nunca más te pase lo de tus plantitas!! Saludos desde España!!!