Castaño pequeñito: ¿lo puedo poner a pleno sol? ¿Le afectarán heladas de Granada?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por kururu, 30/9/09.

  1. kururu

    kururu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa
    hola muy buenas, tengo este castaño, y me gustaria saber si al ser tan pequeño lo puedo poner a pleno sol y si las heladas de la noche le afectaran, vivo en granada y dentro de nada empesara a hacer mas frio de noche y no quiero que se me muera .os dejo unas foticos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: castaño?

    Pleno sol no se si le vendrá muy bien por lo menos leí por aquí en la ficha que le cubren el tronco para que no se agriete, lo puedes poner a pleno sol imagino pero no muchas horas. Y si aguanta las heladas de Granada imagino, por los alrededores de la Alhambra hay muchos y pequeños que nacen de las castañas que caen y aguantan el clima al parecer.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: castaño?

    Pasar el invierno fuera le ira bien y lo fortalecera, eso si, acostumbralo poco a poco al sol.
     
  4. Re: castaño?

    Pero no es un castaño (Castanea sativa)! Es un castaño de indias (Aeusculus hippocastanum). Eso es durisssimoo. Aunque les suele afectar un hongo al follaje que les hace perder la hoja prematuramente.... en fin. Chao.
     
  5. Re: castaño?

    Llevo tres años cogiendo las castañas que caen en estas fechas y sembrándolas en macetas. Las dejo a la intemperie durante todo el año y el único cuidado que las doy es el elemental: regar las plantas cuando lo necesitan y paliando los rigores tanto del invierno como del verano orientando las macetas al sur o al norte según la estación.

    Los castaños que sembré hace tres años ya miden un metro y los voy a pasar a tierra este año, los otros van prosperando poco a poco y haciéndose mayores.

    El castaño de indias tira la hoja cuando va a llegar el frío, aquí en Segovia ya han empezado a secarse las hojas.

    Un saludo.