Gusanos en mi limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por CARLOS_Y_VERO, 29/9/09.

  1. hola compañeros!!!

    tengo un limonero que esta exando sus primeras flores de limon y sus primeras ramas, pero he visto que hay algunas hojas pochas y me dice mi suegra, que seguramente sean gusanos ya que ella mato un par hace unos dias..


    alguna solucion?? que puedo hacer????
     
  2. Re: gusanos en mi limonero!!

    He criado limoneros desde hace años; primero en macetas y despues en tierra firme. Lo primero que debes tener claro es que hay una plaga que afecta a los citricos que se llaman los gusanos minadores; que son unos minusculos gusanos muy finos que entran entre la primera membrana de la hoja y el tejido mismo comiendoselo. A veces para erradicarlo hay que ir hoja por hoja para hacerlo pero tambien existen antiplagas que es exclusiva para los minadores de citricos.Pero cuidado, si les hechas dosis altas las quemas.
    No te olvides que el citrico no deberia ser vulnerable, y para ello debe tener buena tierra, buena temperatura y sobre todo hierro. A veces un puñado de clavos oxidados enterrados en la base va muy bien; si no un fertilizante o abono que contenga hierro; que refuerza las hojas.
     
  3. Re: gusanos en mi limonero!!

    hola!!!
    muchas gracias, repasare las hojas una por una a ver si encuentro algo, por que mi suegra ha encontrado alguno asi que miraremos mas concienzudamente

    lo del hierro le puse un trozo de metal que encontre en el garaje y para enderezarlo que se estaba doblando una barra de forjado oxidada, asi que imagino que por eso estara bien
    esta en un mazetero mega enorme y esta primavera lo pasaremos a tierra

    gracias