Drosophyllum naciendo

Tema en 'Drosophyllum lusitanicum' comenzado por arjjona, 27/9/09.

  1. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas chicos

    Quería compartir con vosotros el nacimiento de mi drosophyllum. Ha sido toda una sorpresa, al principio del verano planté como 20 semillas, todas ellas raspadas y tratadas con ácido gilberico porque si no ya os digo que para germinarlas es un infierno. El caso es que tuve un gran éxito de germinación y tirarón para adelante unas 12 de las 20, yo estaba tan feliz porque algunas ya se estaban poniendo grandes pero a mediados de julio me fuí un mes de vacaciones, aunque las dejé todas bien colocadas cuando volví de vacaciones todas estaban muertas, demasiado calor este verano en Madrid.

    El caso es que tenía pensado pedir más a czplants pero mi sorpresa es que en una de las macetas dónde planté las semillas me he encontrado con esto.

    [​IMG]

    Ja, ja, me imagino que es una de las retrasadas que no se empapó bien del ácido y le ha dado por germinar ahora, a ver si la consigo sacar adelante.

    Un saludo
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Muchisima suerte, es una planta no muy dificil, peor dificil de germinar...

    Yo quiero probar de germinar drosophyllums, pero no tengo semillas....aver a quien el compro...
     
  3. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Que suerte!! yo germiné tambien semillas en mayo y aun no me han salido :(
    A veces salen cuando menos te lo esperas, pero ya he perdido casi toda esperanza a que me salgan. Ya iras poniendo la evolucion de la plantita!
    Jafedi, yo tengo un amigo de Portugal que tenia(fue el que me las dio), le preguntare si tiene y en caso de que tenga te mando un privi! Pero lo dudo porque suelen volar rápido!
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Xavi, muchas gracias, pero actualmente estoy seco secod e dinero y solo puedo intercambiar jaja. Lo de estudiar es lo malo, que no se cobra
     
  5. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España

    Usaste ácido gilbérico??? Es que si no es casi imposible que salgan, yo planté hace tiempo sin ácido y no me salió ninguna.
     
  6. technic20

    technic20

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Plasencia(Cáceres)
    bueno segun he leid pueden usarse varias formas, lijado, quemado, giberelico...
     
  7. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí, el lijado es fundamental, pero con sólo lijado no es suficiente, yo use el lijado más el ácido
     
  8. compañero, te sorprenderia si te dijera que todas las que en mi primer intento germinè, las lije y las moje en ag3, germinaron 3 pero se me murieron, supongo que por que se me seco la parte superior del sustrato en la maceta. Pero con una amigo las germinamos asi ya sin truco ni nada en puro peat humedo y de ahi una veaz germinada las pasamos a su maceta definitiva. Lo sorprendente es que las 4 semillas que tenia las sembre el 17 de septiembre y el 27 de septiembre que vi el semillero ya habia una germinada, solo 10 dias le tomo sin truco ni nada. Ya esta creciendo. Luego pongo las fotos cuando la tenga mas crecida. Saludos.
     
  9. maxiplex

    maxiplex

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo he plantado con GA3 y lijado y he tenido mas exito con el lijado en solo 1-2 semanas ya tengo germinadas eso si le hecho fungicida pues he tenido problemillas con los hongos que atacan la semilla si su proteccion.
     
  10. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    muy chula ,yo tambien quiro probar suerte aver si compro semis...
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Enhorabuena a Arjjona y Maxiplex, no son fáciles estas plantitas...a ver si lograis sacar al menos una adelante, con eso sería un logro. Por cierto, ¿las semillas eran de mi cosecha? Me gusta saber el grado de germinación que tienen.
     
  12. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues a ti ya te he pedido dos veces y tengo que decir que la germinación es buena siempre y cuando se sepan tratar, yo la primera vez que te pedí las planté sin ni siquiera lijarlas, ni meterlas en agua durante un tiempo, ni tratarlas con ácido y eligiendo un mal sustrato (un desastre debido a mi ignorancia) y lógicamente no me germinó ninguna. Pero en el segundo pedido que hice en el que también pedí GA3 me informé mejor, las lijé y las metí en agua durante dos días junto con el GA3 y la germinación fue de 12 semillas 8 germinadas (las otras 4 que me germinaron eran de czplants)y en un periodo de tiempo muy bajo, las primeras salieron en 10 días, hasta la última que ha sido como dos meses después.

    Por cierto hoy me ha llegado el siguiente pedido, ya te contaré que tal germinan éstas últimas y mil gracias por todo alambrito.

    Muy recomendable la tienda de alambrito sin duda, buen precio, rapidez y amabilidad.