Anthurium: está dando flores más pequeñas que al principio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de anturio' comenzado por gonvalmar, 4/1/07.

  1. gonvalmar

    gonvalmar gonvalmar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza-Clima continental
    Hola, tengo un Anthurium que parece que crece en buen estado y sano. No hay ninguna hoja que muestre señales de enfermedad grave, alguna pequeña quemadura en los bordes quizá...; la verdad es que florece habitualmente pero al contrario que al principio, son flores mucho más pequeñas y no llega la vara a desarrollarse del todo. Algunas raíces aéreas están flotando, no llegan al suelo, supongo que es normal pero es como si el tronco central hubiera ganado altura. ¿Quizá debo cambiar de maceta?Envío fotos para ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias. Mariano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. gonvalmar

    gonvalmar gonvalmar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza-Clima continental
    Re: Anthurium-Flores pequeñas

    Envío alguna foto más. Tengo que decir que el suelo se ve blanquecino porque el agua de Zaragoza es calcárea; aunque reposo el agua, la tierra queda así, no sé si tendrá que ver con el problema que tengo.Gracias. Saludos.Mariano.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Anthurium-Flores pequeñas

    Hola Gonvalmar,
    ¿Podrías dar algún dato mas? Donde la tienes situada, temperatura...
    De todas formas en esta época están en periodo de reposo, no debe extrañarte que no esté tan bonito como quizá en verano.
    Un cordial saludo.
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Anthurium-Flores pequeñas

    :happy: Gonvalmar, te recomendaría eliminar todas hojas deterioradas y restos resecos así como aumentar la humedad ambiental con pulverizaciones de agua no calcárea tanto el las hojas como en las raices aéreas.:meparto: :meparto:
    En cuanto al trasplante, hay que hacerlo cada dos años en primavera.( a una maceta no mucho mayor, de lo contrario no florecería) Pero si las raíces sobresalen por la superficie del tiesto o por el agujero de drenaje, hay que hacerlo ya.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  5. gonvalmar

    gonvalmar gonvalmar

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Zaragoza-Clima continental
    Re: Anthurium-Flores pequeñas

    Hola, gracias por vuestras respuestas.- Está situada al lado de una ventana; procuro que no le dé el sol pese a que es un lugar que tiene sol de tarde; bajo los estores y de este modo no recibe luz solar directa. Tiene al lado un radiador de calefacción, a medio metro o así pero también un humidificador eléctrico que está en funcionamiento constante.- Lleva bastante tiempo (un año o año y medio en esta posición) y no encuentro que haya empeorado mucho.- Por el contrario, las hojas están bien y no se han muerto casi ninguna, pero las flores, cuando lo compré tenían los tallos más largos y eran bastante más grandes y ahora ni crecen largos tallos ni flores grandes.Voy a hacerle riegos de agua mineral intercalando abono de vez en cuando, a ver si eso me funciona. ¿Pensáis que podría funcionar? También haré lo de las vaporizaciones, la verdad es que eso no lo hago nunca, y retiraré algunas hojicas secas que hay en el suelo. Muchísimas gracias. Besos.
     
  6. Re: Anthurium-Flores pequeñas

    evitaaa el agua dura!!!!yo lo k hago es mezclar mitad agua mineral y mitad destilada,pero nunca le des agua de grifo que sea excesivamente dura..