¿Existe algún árbol frutal que pueda tenerse en un macetón?

Tema en 'Elección de frutales para macetas' comenzado por Astartet, 20/9/09.

  1. Anamruski, también estuve pensando en el níspero, en realidad es una de las posibilidades que más he barajado, puesto que me encantan los nísperos... lo que pasa es que me dijeron que en maceta no se podía tener... pero no sé, de todos modos, creo que de momento el árbol va a tener que esperar un poco (hay que convencer a los padres-vivo con ellos y son los que tienen la última palabra...-y tener el dinero para el macetón, sustrato y demás), pero el níspero es otro en el que pienso muchas veces, sí... ahora junto al guayabo, realmente tengo curiosidad por probar esa fruta... y el níspero ya digo que soy capaz de comerme yo sóla todos los que produzca el árbol XD
    ¿Podrías poner una fotito de tu arbol?
     
  2. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Astartet mañana te pongo la foto aunque no tengo uno sino dos,
    una maceta al lado de la otra, y casi todos los nisperos me los como yo porque mi familia no son muy fruteros,
    hace dos años hasta hice mermelada (aunque la verdad no me salio muy bien)
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    los nispero son bien ricos y yo e visto arboles pequeños, solo k esteticamente el guayabo es muy bonito y su tronco no es grande, es un arbol k tambien no coje enfermedades es todo un guerrero aqui nacen silvestres por doquier dando guayabas muy ricas.

    el nispero tambien es bonito, ahi si lo k te convenga mas opciones ricas solo k el guayabo es bonito
     
  4. De momento voy a seguir dándole vueltas... si planto algún árbol, será más adelante. Van a darme plantas nuevas y con mis padres hay que ir poco a poco (lo malo de no estar independizada) si de la noche a la mañana le coloco en el patio tres senecios, una cineraria (o eso creo que me van a dar, porque aquí les dicen "serenarias") y unos conejitos... y además un árbol o dos (sí, podrían ser dos... mientras sean pequeños, hay sitio), no sabrán si llevarme al psiquiatra o tirarme por la ventana que es más barato :11risotada:
     
  5. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Aqui envio la foto, los arboles tienen unos 12 años y como les empieza a faltar tierra ya no estan tan frondosos espero que me duren un par de añitos mas

    [​IMG]
     
  6. Me gustan mucho esos nispereros Ana :ojoscorazon: ¿es de lo mejor que va en maceta?
     
  7. ¡Sí que están geniales tus nísperos, Ana :5-okey: !
    Y tampoco veo que hayan necesitado una maceta muy grande, no??
     
  8. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    hola la verdad es que la maceta es bastante grande,creo que mide unos 50 cm de ancho por 60 cm de alto, pero como han crecido bastante, parece pequeña.
    tengo un nispero en un terreno que voy los fines de semana, tiene mas o menos los mismos años, y ese no esta tan alto, pero si mucho mas frondoso, y da mas nisperos y mas gordos, supongo que estos estan mas altos, porque no les da tanto el sol porque estan rodeados de paredes.
    no se si sera de lo mejor que va en maceta, yo es lo que tengo porque me gustan mucho.
     
  9. Pues si alguna vez consigo macetas y estiércol suficiente, quizá plante uno de cada, para tener uno en cada esquina ;)
    Pero de momento creo que tendré que esperar :(
     
  10. avalesco

    avalesco comodin

    a pues macetas no creo k sea gran cosa, no son caras, y si no pues improvisa y usa algo ya de segunda mano, y con tus desechos domesticos puedes crear un excelente fertilizante no necesitas estiercol, ademas el estiercol solo asi por asi no es mayor cosa, vamos k la actitud es lo unico importante en la vida y no vengas con tu actitud sobrepasada, vamos pa delante k no cuesta nada :beso:
     
  11. el crecimiento de un arbol frutal en una mceta es igual que en el campo, siempre que tega sus necesidades y que la maceta sea algo grande, yo tengo en maceta: limonero, mandarino, naranjo, olivo(que por cierto ayer recogi 35 olivas), mas de 5 clases de pinos y un nispero, y aunque no sean arobles: fresas, pimientos y tomates, prometo fotooos! un saludooooo eljardinero.
     
  12. bueno aqui l prometido:

    mi limonero:
    [​IMG]


    mi naranjo:
    [​IMG]


    sus naranjas:
    [​IMG]

    mi mandarino:
    [​IMG]

    sus mandarinas:
    [​IMG]

    mi olivo( que por cierto antes de ayer coseché 35 olivas):
    [​IMG]

    una de mis viñas:
    [​IMG]

    y mi nispero:
    [​IMG]


    Un saludoooooooo!!!!!
     
  13. Avalesco, me apunto lo de reciclar otros objetos como macetas, buen consejo, no se me había ocurrido :beso:

    ¡¡Geniales tus árboles, Jardinero!! :5-okey:
    Ojalá tuviera un lugar con tanto espacio para tenerlos.
     
  14. hola podrias tu germina tus propias semillas te recomiendo esta liga don de te apacionaras por los frutales en maceta nada màs te comento que el dia que comes algo que germinas una pequeña semilla que logras en tu jardin o macetas es algo increible y creo que casi todos tenemos un campesino en el alma;) en casa tengo piña, manzano, durazno, guayaba, fresa, freson, lima, limon, naraja, uva, jitomate,chile poblano, chile cuarezmeño,mandarina,zarzamora, granada, papaya maradol, nispero, cilantro, yerbabuena, menta, albaca, epazote aguacate pagua y aguacate jazz ensu mayoria en macetas de 20kg. y otras en botes de agua de 10lt. o de 5lt. la tirra e comprado pero otra parte la ago de composta o sea que animate a esto