Tulipán negro: ¿cómo plantar bulbos? Consejos

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Loxosceles, 22/1/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Sembrar bulbos de tulipan negro

    No sé si ya habrás plantado tus bulbos y a lo mejor esto que te voy a contar no es necesario, ya nos dirán los forer@s expertos en bulbos;)
    Hay veces que si compras tarde bulbos de tulipan, puedes meterlos en el frigorífico una semanita envueltos en papel de periodico y en un envase cerrado para que "se crean" que están en invierno.............después los pones en la tierra normalmente y con la diferencia de temperatura salen más o menos como los plantados en otoño.
    Aunque como ahora si que está haciendo frio no sé si será necesario esto. Quizás a alguien le venga bien en algun momento.
    :happy:
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Sembrar bulbos de tulipan negro

    :smile: Hola Leia: Yo creo que en el caso de Loxosceles podría ser interesante en posteriores plantaciones, pero no ahora porque ya están brotados (y seguramente plantados), o sea ya se hán enterao que tienen que empezar a salir.

    En mi caso no me complico tanto, que salgan si quieren...Aunque entiendo a suponer que alguno de los bulbos, no recuperan fuerzas suficientes y necesitan mas de un año para volver a florecer.

    De todas formas tu idea, así como la de Ana María puede ser interesante en zonas donde la climatología es estable todo el año, invernaderos, o para plantación en macetas en el interior de las viviendas.

    Apoyo totalmente lo dicho por darthcharmander, cuanta más importancia les dés más te complicas la vida.
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Sembrar bulbos de tulipan negro

    Ok, es que esta información me la facilitaron a mi en este mismo foro hará un par de años y me vino muy bien por que fueron unos bulbos que me regalaron en pleno febrero en el LM.........al final salieron!!:smile:
    Lo dije por si le venia bien a alguien ;) pero esta claro que no es la misma situación........seguro que los suyos ya van viento en popa:5-okey:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Sembrar bulbos de tulipan negro

    :smile: Seguro que sí, Leia de cuanta más información se disponga más recursos podemos tener... Muchas gracias :ojoscorazon:
     
  5. Re: Sembrar bulbos de tulipan negro

    Hola, soy Pablo de argentina y tengo un gran problema, aqui en ARGENTINA no se consigue el tulipan negro, no sabes quien me puede enviar bulbos de este tulipan a la Agentina, desde ya muchicimas gracias!!!!