Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de carnívoras' comenzado por Acourtia, 25/5/09.

  1. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

  2. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mandé tres dioenas en una caja de cartón pequeñita a la República Dominicana y llegaron perfectamente. A veces te pillan y a veces no. Tambien conozco a un par de brasileños que han recibido plantas de Europa y tampoco les pillaron. Aunque otra vez no recibieron el paquete. Es cuestión de jugártela!

    [QUOTE = Chaac; 2915674] Acourtia, cuando son paquetes pequeños la aduana no los retiene es algo que ya he comprobado, sean plantas o lo que fuere, lo único que sería complicado es que lleguen las plantas en buenas condiciones, lo que se podría preguntó a quien ha recibido del extrajero plantas para pedir consejo, bueno por proponer una idea. Saludos. [/ QUOTE]
     
  3. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Arjjona, pide lo que quieras a cambio de esa minor xd
     
  4. Gracias Zeruel, Chaac y Alaninho por las sugerencias, la idea de Arjjona de iniciar el cultivo in vitro de una Heliamphora me parece muy atractiva e interesante, sería una gran oportunidad para obtener más plantas de esté género y con ello que más personas en México tubierán acceso a una de ellas, para conocer más sobre su cultivo.
     
  5. Permitanme presentar el trabajo que se ha realizado con Drosophyllum lusitanicum.

    Hace unos tres años compré 5 semillas de Drosophyllum y las desinfecte con cloro al 15% por 15 minutos, se lavaron y se sembraron en el medio MS. Después de 6 meses, ninguna había germinado por ello decidí sacarlas del frasco y corte una pequeña parte de un extremo de las semillas, con el bisturi y pinzas de disección. ¡¡¡Unos días después las semillas germinaron!!!

    L a conclusión fue que las semillas tenian un embrion vivo, pero la testa impedía la germinación, al cortarla se inicio la entrada de agua al embrión y con ello la germinación. Revisen las fotografias siguientes:

    Aquì se puede ver el corte en la semilla y la germinación
    200cu3p.jpg


    Después se contaminaron dos frascos y me quede con sólo una planta in vitro, la cual corté en dos partes, una que contenía la raíz y la otra sólo la parte aerea. Para mi sorpresa, ¡¡de entre las hojas de los cortes empezarón a salir nuevos brotes!!. Separé cada nuevo brote y se formaba una nueva planta. Con este método ahora tengo una gran cantidad de plantas de Drosophyllum, a pesar de los dichos de que Drosophyllum sólo puede propagarse por semilla.

    en está otra se observan varios nuevos brotes, cada uno da lugar a una planta nueva, he aqui el potencial del cultivo in vitro.
    2cmkg8k.jpg

    Un frasco con varias plantas de Drosophyllum
    sndoib.jpg


    Finalmente otra sorpresa me lleve cuando Drosophyllum florecio in vitro, lo cual se ha venido repitiendo, de manera consistente, como lo muestran las siguientes fotos.
    una planta floreciendo en el frasco
    24fdx7c.jpg
    otra más
    ja9jxs.jpg

    Espero les agraden.
     
  6. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    muy bonitaaasss... a eso se le llama paciencia...;)
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Que guapas!! está preciosa la foto con la flor. Muy buenas fotos! ;)
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Ya te digo si se le llama paciencia! Por cierto, muy bonitas. Eres un maestro en esto del cultivo in vitro!
     
  9. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Medina, eres un crack! Ya em gustaria tener la decima parte de esas drosophyllum xd
     
  10. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Lo siento chicos pero me interesa mucho el cultivo in vitro de las heliamphoras, quiero saber si es posible multiples divisiones (como acourtia ha hecho con las drosophyllum) porque si funciona lo quiero hacer aquí en España para clonar muuuuuuchas helis y que haya para todos. Como acourtia es el que sabe, si hay posibilidad de mandarlas para allá y sobre todo que lleguen en buen estado, son para él.

    Siempre y cuando nos prometa un post detallado de cada avance ;)
     
  11. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    ¡Claro que es todo un maestro del cultivo invitro!, no por nada es nuestro sensei, puedo decir que todo lo que sé a cerca del cultivo invitro lo sé por él y las maravillosas personas con las que él trabaja :smile:
     
  12. Hola de nuevo, sucede que compre 5 semillas de Roridula gorgonias y después de haber leido sobre su germinación, encontre complicada la elección del método a seguir y decidí germinarlas in vitro, ¡¡¡ fue una elección dificil en verdad!!!.:11risotada:

    La desinfección fue con clorox al 15 % por 10 minutos, lavado con agua estéril y despues colocadas en el medio MS. En menos de 30 días germinaron sólo dos, las fotográfias son.
    2h3pgjs.jpg
    2j4ys00.jpg
    Cuando las plantas crecieron unos 3 cm, corté por la mitad una planta y las dos porciones fueron colocadas en el mismo medio, esto fue con el fin de hacer brotar la yemas laterales, en la foto no se aprecian, aunque ya están creciendo.
    2yz05ed.jpg
    la otra planta.
    ja89cx.jpg

    En la siguiente ocasión mostraré la germinación y evolución de Drosera indica.
     
  13. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Madre mia...porque no pruebas ya con triphyophyllum=?
     
  14. Va a estar difícil conseguirlas, sin embargo creo que su germinación no representa un problema.
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    y heliamphoras :smile: ?