Juniperus buscar frente

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por jack_sp, 6/10/09.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Hola Jack, continuo pensando que tienes un buen bicho, a mi el frente que mas me ha convencido es el tercero, yo haria un vertical informal, usando las 4 ramas bajas y buscar alguna mas ( que no se ve en la foto) para formar el apice. Lo que tendrias que hacer es alambrar las ramas (o si ya estan alambradas) haciendo que el follaje del extremo quede horizontal en forma de una palma abierta, de esa manera consigues que la luz penetre en todas las hojas y podras empezar a densificar la rama. Te he tuneado la tercera foto para que veas el perfil que yo imagino.

    [​IMG][/IMG]

    En fin suerte con el junipero, una cosa, cuando vas a trasplantar?? ahora en otoño o esperas a la primavera??? lo digo por si el sustrato es turba ojo con el riego, yo me cargue uno por exceso, y es que con este tipo de sustrato cuesta controlar.
     
  3. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    MUchas gracias,

    Es el que mas me gustaba aunque esa rama de la izquiera que se prolonga es muuy larga podría dejarla como semicascada?. O no le ves posbilidades.

    esa rama alta de esa foto la he levantado es la rama apice que originalmente esta sobre el tronco no se si dejarlo como JIN para eu se vea el troco dejarla es que el apice si te fijas un poco esta coratado hay a serrucho y si me la cargo pues queda un poco feo en la segunda foto es como la primera pero la rama apice bajada.¿QUe hariais con el apice se ven en la segunda y tercera foto?

    Muchassss gracias

    lo de trasnplatar esperare a primavera. Y sobre el agua con lo grande del tiesto y el árbol chupa agua de lo lindo
     
  4. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    A ver, en cuanto a la rama de la izquierda la primera, si fuera mio lo acortaria y formaria un informal, lo que puedes hacer es una sustitucion del apice de la rama en el punto que tu consideres, y en lugar de cortar a ras puedes hacer un jin. En el tema del apice pues no se ve con claridad, pero si dices que hay un serruchazo lo que puedes hacer es disimularlo con una gubia trabajando como madera muerta. Yo lo que hago si no tengo claro como hacer los jins es cortar un poco largo y esperar un tiempo a que la madera se seque. Yo el alambrado y creacion de jins de los mios esperare hacia diciembre cuando el arbol este en reposo, y de cara primavera trasplante.

    Suerte.
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Puedo darte yo otra idea diferente?
    Así tienes mas posibilidades entre las que elegir.

    Cambiandole la posición de plantado (cuando lo trasplantes) aprovechar esa primera curva cerrada tan baja que tiene el tronco para hacer una cascada.

    [​IMG]
    Te he dibujado una posible maceta de cascada en rojo para que veas lo que quiero decir.

    Luego, doblar el apice aprox. por la linea verde hacia abajo, es decir en la dirección de la flecha roja y continuar hacia abajo con la ramificación.

    :5-okey:
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    gracias por la idea lo tendre en cuenta pero siempre me tiro por lo mas fácil :icon_biggrin:...

    Tapps si haces doble click sobre el icono pequeñito. Igual que sobre la foto a la que te redirecciona lo veras en grandote y además bien grande.

    muchas gracias amigos
     
  7. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Buenas de nuevo amigos, chispas Didilier al principio no capte tu punto pero luego ya pos si jeje, dibujaste la maceta lado frontal y derecho, con la curvatura natural q tiene el juni queda de pelos wow, echale una analisada mas a esa idea de Didilier amigo jack_sp late bien, es lo que puedo opinar aunque finalmente ... es tu arbolito y gusto solo aportamos opiniones, y de q esta bonito tu ejemplar esta bello amigo jack.
    kalan chan che` lak
    cuida al bonsai
     
  8. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Muchas gracias señor , ojala saque algo de esto tengo pocos bonsai's solo 3 y estoy intentando aprender por internet inestimable la gente q opina