Esquejes: algunos trucos para que eche raíces pronto

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por pascual3005, 6/10/09.

  1. hola soy novato en esto y quisiera saber si alguien sabe algun truqui casero para que el esqueje eche raizes pronto..un saludo a todos.
     
  2. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: esquejes

    pascual yo he leido que poniendo lentejas, crecen muy rapido y ayudan a que enrraize el esqueje, se ponen en el mismo agujero que el palito. y si no hormona de enrraizamiento que te venden en viveros o grandes almacenes tipo leroy o aki. espero te salga bien, saludos.
     
  3. Re: esquejes

    gracias nuriya probare lo de las lentejas..a ver que pasa
     
  4. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: esquejes

    Te paso un consejo que me paso un amigo de Cadiz, España. y se trata de colocar el esqueje (ya preparado con hormonas) dentro de una botella de plastico (las de agua purificada) a la cual le haces unas ranuras en el fondo (para que entre el agua) claro debes cortarla a la mitad para colocar el palo en un poco de turba (tierra organica) la vuelves a pagar con cinta transparente y listo ya tienes un mini-invernadero, luego lo sientas en un plato y que no le falte el agua nunca, Colocalo en un lugar con mucha luz y SIN que le de el sol directo. desde que mi amigo Xipho me dio este consejo ya no compro nada en el vivero. ojala te sirva.
    Un Abrazo.
     
  5. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: esquejes

    en el mercado existen muchas amrcas reconocidas que te pueden servir para que echen raices mucho mas rapido los esquejes .