Amaryllis belladonna: fotos de bellísimas flores rosas

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Jose Delonix, 20/9/06.

  1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola amantes de los bulbos:

    Estos días ha vuelto a suceder...Todos los años por estas fechas de unos bulbos que están semienterrados en una jardinera del jardín surgen estas magníficas flores, casi sin haber echado hojas previamente.

    Aparecen normalmente tras alguna tormenta de agua, están durante un par de semanas y desaparecen hasta el año siguiente.

    Mirando por el foro he visto que puede tratarse de Azucenas rosas. ¿Estoy en lo cierto? o es alguna otra variedad de lirios. Os pongo un par de fotos para que os hagais una idea. Estan en una tierra muy mala, arenosa y practicamente no se riegan durante el año. Va para 4 años que sucede lo mismo. En alguna ocasión al principio de la primavera han surgido hojas ligeramente anchas y alargadas de un color verde oscuro.

    Bulbo_de_jardinera.jpg


    bulbo_de_jardinera_2.jpg

    Un afectuoso saludo a todos
     
  2. Re: Azucena rosa?????

    Que lindas son, como me gustaria un bulbito
     
  3. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Azucena rosa?????

    Jose Delonix es un Amarillys Belladona; da unas flores muy bonitas y lo mejor es que las da todas a la vez.
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azucena rosa?????

    Precioso tu amarylis Jose Delonix :5-okey:
    Besos ;)
     
  5. Re: Azucena rosa?????

    Precioso de verdad!!!!!! :smile: :5-okey:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Azucena rosa?????

    Jose

    Preciosas tus Belladonas. Yo tambien tiengo, mas lo rosa es ma clarito.

    Tiengo una otra Belladona, que es ligeramente diferente.

    Son plantas muy resistentes, se no les das auncun cuidado, elas te presentean na misma con sus flores.

    Vos envio las fotos

    Xau
     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Azucena rosa?????

    :razz: ZEPHYRA, enhorabuena a ti tambien por tus amarilis.. que preciosos son.. de hecho estoy pensando en comprarme uno... a punto he estado de pedirlo a Bakker pero al final no lo he hecho.. me esperare un poquito a ver si me decido aunque este fin de semana vi en Verdecora que tenían rebajados a 5.95€ pero los colores no me convencieron no se ya vere más adelante..:smile:
    Besos ;)
     
  8. Tajinaste

    Tajinaste Tajinaste

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    TENERIFE
    Re: Azucena rosa?????

    Hola. Por estos Lares se encuentran en esta época también en flor, aquí las conocen desde siempre como "Azucenas Rosas", en nuestro jardín tenemos muchísimos bulbos de ellos y siempre por estas fechas nos regalan con su hermosura.
    Son fáciles de reproducir, apenas piden algo de abono y nada más, ahora dan sus flores y en invierno sus hojas, creo muy por encima que; tenemos más de mil bulbos de ese tipo de Amarilys, los nuestros están plantados en arena al aire libre.
    Si tienes alguno ahora, cuando se seque no lo cortes, verás que le salen unos "bulbillos" redondos (casi transparentes) donde tenía las flores, puedes plantarlos de nuevo y saldrán sin problema, poco a poco serán bulbos que te darán flor.
    Un abrazo, Tajinaste
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Azucena rosa?????

    Hola!

    Te confirmo lo que te han dicho, es amarillys belladona (lo de amarillys no sé si se escribe así o la primera "i" con "y".. tiene que venir en las fichas de infojardin), es una flor preciosa. Mis padres la tenían en la casa de aquí de Punta Umbría, salieron un año y empezaron a reproducirse por todo el patio, hasta que decidieron vender la casa (para hacer pisos..) y yo acogí en macetas el máximo número de ellas. Pensé que no me saldrían porque no se veían bien, además no me dieron ni una hoja y pensé que estaban muertas, pero ahora empezaron a sacar la vara floral y tengo unas flores tan bonitas como las que mostráis :smile:

    Besos ;)
     
  10. Re: Azucena rosa?????

    Mucho me gustaría de den información sobre el cultivo de las Azucenas Rosas, están bellísimas, espero me den consejos de cómo cuidarlas, y si se pueden poner al sol o son de sombra. Muchas gracias.
     
  11. Re: Azucena rosa?????

    Hola!

    Rigoberto, hay mucha información en el foro acerca de los amarillys, y también en la web de Infojardin. Ten en cuenta que este tema es de hace dos años.

    Un consejito, deberías poner en tu perfil dónde vives, ya que así podremos ayudarte y orientarte según tu clima.

    Besos ;)
     
  12. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Azucena rosa?????

    Ay que alegria saber que se reproducen mediante las bolitas que les salen en donde has estado las flores. Mi madre tambien tiene y yo esperaba la reproducion del bulbo, pero eso no llega. Ahora he recogido ya algunas de las bolitas y las enterrare en maceta primero, hasta que tengan su bulbito formado, luego pasaran al jardin, Tajinaste ¿será cosas de años todavía?
    Un saludo.
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Azucena rosa?????

    wow, aqui tambien se dan a morir. rigoberto no necesitan nada de cuidados, mas bien son masoquistas esatas flores, solo dejalas en un lugar con tierra, y listo!!! ay etan las flores tan hemrosas.
     
  14. Re: Azucena rosa?????

    wow!°! esta hermoza!! esa planta le llaman Amarillys , hippeastrum y azucena! les pueden decir de esas formas! yo tengo 4 bublos de esa!! estoi super contento!1 mi abuelita a cada ratito me regala palntas! si hace poco me regalo los 4 bublos de azucena y 3 de gladiolo , se me hace que el el ghladiolo es rosa! pero que emozion esta hermoza tu azucena!! :ojoscorazon: cuidate!! la verdad estoi desesperado!! ya quiero que salgan mis floraciones de azucena! aunque boy a tener que esperar mucho! :52aleluya: ultra congratz