Gerbera: ¿pensáis que tiene demasiadas hojas?

Tema en 'Gerbera' comenzado por SalvadorCV, 2/10/09.

  1. Compañeros, creen que mi gerbera tiene demasiadas hojas?...cual creen que sea el numero indicado de hojas segun el tamaño?....les dejo la foto
    Otra pregunta creen que sea por esto que mi Gerbera este abortando flores?


    [​IMG]

    Saludos desde Mexico
     
  2. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Hola!

    Salvador, yo la veo bien, de hecho, mi gerbera dejó de florecer en verano; no sé si la tienes de forma reciente y entonces es normal que la hayan "obligado" a estar florecida, o la tienes desde hace bastante, pero desde luego no la veo mal. ¿Qué cuidados le das? la mía está en el exterior con sol durante algunas horas al día, y ahora no tiene flores sino bastantes hojas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Pues en efecto la compre hace unas 3 semanas, la puse en un lugar que solo le da el sol un par de horas, has de saber que en Mexico en especial en ki estado Nuevo Leon el sol "extermina" culquier flor, entonces por eso la puse en esa posicion, lo raro fue que a la semana me dio 3 brotes de flores, los cuales no llegaron a dar flor, y poco despues aparecieron 3 pequeños brotes pero se pusieron negros y ya no crecieron, lo que si esta dando y en demasiado son hojas, en fin, los cuidados son riego por la mañana , no directo sino que le puse un recipiente abajo para no regar directo porque yo creo que eso fue lo que pudrio los pequeños brotes......antes de escribir ya le habia cortado algunas hojas y como tenia una mecetilla cerca, pues que las clavo en la maceta (3 hojas) y como vi que no se secaban pues las segui regando (las hojas que le habia cortado) ....hoy en la mañana 2 de ellas estaban amarillas, y la otra estaba en forma vertical , esta viva!!!, crees que la multiplicacion por hojas se pueda en gerberas?....yo me quede sorprendido!!
     
  4. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Hola!

    Respecto a la reproducción por las hojas no tengo idea, aunque no me parece que vaya a funcionar...

    No sé qué decirte de los botones que no abren, quizás necesitan más sol directo, que no comentas si la tienes en la sombra permanentemente.

    En tu lugar no le quitaría hojas, si las está creando será que las necesita; tampoco la regaría por abajo, ya que creo que se te pueden pudrir las raíces; en mi caso siempre la riego por arriba, mojando las hojas de forma que el agua cae a lo largo de las hojas hacia el centro de la planta.

    Por otro lado, creo que podrías cambiarla a una maceta mayor, ya que me parece que las raíces estarán un poco apretadas.

    También puedes pasarte por el foro de Anuales y Perennes y preguntar allí, que es donde estaría ubicada esta planta.

    Besos ;)
     
  5. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Ana Maria :
    Entonces, tomo tus consejos de regar por medio de las hojas, la voy a poner en un lugar con mas sol y no voy a cortar mas hojas, que como dices, si las esta produciendo es porque las necesita y le voy a poner una meceta mas grande para que se expandan mas sus raices...la tengo bajo techo, es decir, en la prte donde la coloco la mayor parte del tiempo es bajo techo, al aire libre pero bajop techo, tenia miedo que el sol la "queme"...la voy a poner un par de dias y te envio mis comentarios y foto del resultado...gracias otra vez por tus consejos.......A tengo muchas esperanzas de que resulte lo de la propagacion por hojas, se ve muy bien!!, la voy a seguir monitoreando y si resulta pues pongo otro tema para comparir los resultados..

    Saludos desde Mexico!!..
     
  6. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Hola;
    Yo veo bien a tu gerbera, pero si deseas flores debes plantarla en algo mas grande y regarla mas asiduamente; ademas le debe dar el sol de pleno.
    Esta especie de planta da muchas hojas y precisa mucho sol; el agua es directamente proporcional al sol que recibe.
    Las flores las aborta porque no tiene suficiente fuerza para mantenerlas. Ponla en un recipiente mas grande; e incluso podrías probar con abonarla de vez en cuando con un abono universal.
    Ya me contarás.
     
  7. Re: Gerbera con demasiadas hojas?


    Ok, ya estuve pensando y en un par de dias me van a terminar mis jardineras elevadas, en una de ellas le pega el sol directo alrededor de 4 horas al dia, crees que seria mejor pasarla de una vez a su lugar definitivo en la jardinera?..
     
  8. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Hola!

    No sé bien a qué te refieres con jardinera, por aquí se les llama así a las macetas alargadas que se colocan en los balcones; pienso que lo mejor es una maceta normal que puedas cambiar cuando lo necesites. Por otro lado, no la pongas al sol directo muchas horas de repente, ve acostumbrándola al sol porque se te puede estropear. También, si la vas a transplantar y a cambiar de ubicación, creo que lo mejor es dejar el abono para cuando esté bien ubicada, no la sometas a tanto estrés y encima la abones.

    Besos ;)
     
  9. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Pues aca en Mexico una jardinera es una "bed Raised", seria como un macetero pero fijo alargado por el perimetro en mi jardin, te pongo foto en donde iria, entonces primero la voy a sacar unos dias en el lugar en donde ira definitivamente para ver como se comporta...mi jardin esta bajo construccion asi que imaginatelo tantito y podras ver la gerbera en su lugar definitivo..

    [​IMG]
     
  10. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Salvador: Yo tambien soy de Monterrey y se de esto del sol y del calorón. Y también tengo gerbera pero la mía la tengo en maceta de cantera de las de la carretera Nacional, bueno yo la tengo en pasillo que le dá el sol de la mañana hastá el medio día y si se ponen las hojas tristes tristes lo que eran en los meses de la canicula y le ponía una sombra por mientras con un pedazo de costal,solo por cubrirla del sol de medio día y se lo quitaba al rato, así estube toda la canicula y la regaba todos los días en la noche has de decir que por que no la cambie de lugar pero ya te dije que está en una maceta bién pesada por eso no la moví, ahora ya está el clima más fresco y con todo lo que ha llovido está bien bonita y floree y floree bueno la publique cuando le salieron las primeras flores del año la titulé ! Mi Gerbera tiene ojos ¡ checalo se veia muy chistosa parecía un marcianito . Si la tuya la vas a tener en jardinera talvez no se te entristezca ya que ahí va a tener más humedad que en maceta, mi casa da el frente al Sur el patio al Norte entonces mi pasillo al Oriente te lo comento para que te imagines el sol que le da,y como va a estar tú jardinera ubicada para ver que tanto sol le va a dar, por que si es de medio día a la noche es más fuerte ahorita como quiera pero esperate en canicula hay Díos ya sabes de esto bueno saludos y que tengas suerte con tús plantas Bye. [​IMG]
     
  11. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Ya encontré la pagina de la publicación hoy está en la 7 de jardineria en general osea aquí mismo de fecha 07-09-09 bueno, por si la quieres ver . Adios.
     
  12. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Muchas gracias Garza: te digo que a mi jardinera solo le va a dar la luz de las 9 AM a las 12 , es poco pero le va a dar de lleno, yo considero que es un buen porcentaje de luz, si vi tu liga de "mi gerbera tiene ojos", la mia tenia 3 iguales, pero las aborto y tuve que cortarlas, en fin mañana me instalan la tierra en las jardineras y la voy a trasplantar a su lugar definitivo, espero y me de flores pronto..que fertilizante usas?...yo el unico que veo es el miracle grow...
     
  13. Garza 21

    Garza 21 Garza 21

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Nuevo Leon, México
    Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Si esta bien, al principio yo compré uno suelto de los de vivero de bolitas grises rosas y blancas y cuando se acabó compré el triple 17 en home depot y viene siendo lo mismo ya que es alimento universal para plantas y ya . bueno que tengas suerte con la jardinera que te queden bien bonitas y luego subes fotos
     
  14. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Garza : Ya esta mi jardinera lista, no puse foto porque estaba muy obscuro ayer por la noche, pero pronto la comparto, mi pregunta es, cuando trasplantaste tu gerbera , añadiste algun abono o solo con el que llevaba la maceta original?...porque donde voy a plantar mi gerbera es sobre tierra negra, de esa que te venden para jardin....Saludos.
     
  15. Re: Gerbera con demasiadas hojas?

    Por fin mi gerbera ya florecio....un final feliz..jajaja
    [​IMG]