Abonado de macetas: ¿qué opinan de estos abonos?

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por mirta ana, 24/6/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: a ver si esto vale,he leido en una revista que para abonar tierra de macetas va bien:.Arena de mar, polvo de ladrillo y aserrín ;de la arena de mar me habián dicho que no porque la sal quema la planta.De las otras ni sabía.Y luego un truco que también me desorienta, esta ya como antibichos;cáscaras de papa molidas colocadas dentro de la maceta ¿no es que lo orgánico puesto fresco estropea la planta? y luego para gusanitos de la tierra enterrar seis fosfóros cabeza abajo ¿acaso no es tóxico? Todo me parece bonito ,porque son cosas que tengo a mano, pero.....me gustaría una opinión.Gracias
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    Pero chica que piensas sembrar en eso es un poco raro aunque los esparragos puedan crecer en arena de mar lo del serrin lo unico que te producirio multitud de lombricillas blancas que darian tus plantas al traste y lo de los fosforos?????????????????????????? quieren matarte o que????yo ni lo intentaria deguro que mata los bichillos pero a ti tambien te pasaria la planta si te la comes no crees es de lojica pero lo veo raro raro raro

    un saludo
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    ¡Es lo que pensaba ! Te caen en manos esas revistillas llenas de consejos, y tu que crees?Están a la mano,y como daban entre ellos la ceniza de hoja y el humus de lombríz ;parecía raro, pero posible.La arena de río si se una.Igual no pensaba comerme una begonia, ni una clivia :11risotada: solo mezclar con la tierra para enriquecerla.En cuanto a los fosforos , los bichos han de morir , pero ¿y la planta?Esas eran mis dudas. Me he reido otro poco junto a tí.
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    No hagas caso de las revistas, lo mejor es acudir a zonas especializadas en jardinería ecológica o este foro mismo.

    A mi me pasó con una revista de hacer mousse de chocolate. En vez de salirme esponjoso , por culpa de bichosa revista me salió el postre más duro que una pierdra. :meparto: Así que eso de revistas fuera.:5-okey:
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    Ya la has dado en el centro :5-okey: simuchos articulos solo son para que la gente no se aburra con verdades es que lo de los fosforos lo veo un poco ridiculo mo crees la planta va a chupar lo que la pongas y supongo que morira y si alguien la come se envenenara a no ser de que corra por su savia tan campante como droga no se pero vamos que por aqui ni de broma lo haria:razz:
     
  6. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    Siento decirlo pero hoy en día cualquiera escribe un libro..;)

    Me parece más acertado el comentario de Txoiria, pregunta a agricultores ecológicos, lee bueno libros, pregunta en el foro... El que busca siempre encuentra..:happy:

    Un saludo

    Y los fósforos son buenos para encender la cocina...
     
  7. Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    hola saben eso de los fosforos a mi me resulto ;) puse 5 fosforos cabeza abajo y mis plantitas volvieron a :eyey: asi k hazlo Mirta Ana ,, lo de la arena de mar no te lo recomendaria , eso si arena de rio ... a mi rosal le agregue cascaras de platanos macerado y vieran se puso :52aleluya: . un saludo para todos (as) .
     
  8. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    Hola!!!

    Veamos...a mi parecer...
    --->Lo de la arena de mar ni pensarlo por la sal q contiene...
    --->El polvo de ladrillo no creo q aporte ningún nutriente...en tal caso modificaría la textura de la tierra (según cantidades...) y no creo q el resultaod fuera positivo...
    --->Lo de los fósforos parece más q un truco de jardinería un truco de magia....jajaja...si los fósforos están usados no son más q carbón y eso no es tóxico... si estan sin usar...no creo q el fósforo sea tóxico en esas cantidades...es más, el fósforo es un nutriente esencial!!

    Espero haberte ayudado un pokitito más...;)

    Un saludo!!
     
  9. Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    Hace años que uso el aserrín y la viruta de madera en todos los sustratos que preparo para maceta. Normalmente uso hasta una tercera parte y los resultados son muy buenos si el resto aporta nutrientes ya que los de la madera no están diaponibles.
    Los suelos así preparados quedan muy porosos y no se aprietan.
    También uso la viruta y el aserrín como acolchado de los árboles y arbustos.
    Les aclaro que al lado de mi casa hay un aserradero por lo cual es una materia prima gratuita y fácil de conseguir en mi caso.
     
  10. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿qué opinan de estos abonos ..

    yo como bio-logico me ofrezco en ayudarte en agricultura o selvicultura ecologica y en las cosas q necesites