Ayuda sobre como regarlos

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Membrisho, 10/10/09.

  1. Hola mi nombre es melisa ya hace bastante que soy integrante del foro pero nunca escribi muchos temas.
    El motivo de este mensaje es para que entre todos podamos compartir la experiencia de riego. Hace mas de cuatro años que tengo cactus pero realmente jamas supe a ciencia exacta de que manera se tienen que regar.
    Lo que si muchos sabemos es que en verano y primavera se los riega mas, en otoño menos y en invierno nada, para asi favorecer a varias cosas, que no se pudran raices ni nada extraño, que entren en reposo para que asi puedan sacar hermosas flores luego.
    Ahora bien, mi duda es la siguiente, ¿de que manera los riegan ustedes? yo estoy segura de que mi modo de regarlos es el incorrecto, y por eso les escribo porque quizas haya mucha gente que no sepa como hacerlo del todo bien.
    En mi caso tengo un pulverizador, que lo lleno con agua fresca del grifo (he leido por ahi que tambien es bueno regarlos con agua destilada, o si es agua del grifo dejarla reposar unos dias antes de regar, ¿es cierto esto?), luego riego a cada uno sin tocar sus cuerpos, o sea, pulverizo solo la tierra. No se por que prefiero regarlos poco pero varias veces a la semana, no se si eso es bueno, entonces me gustaria saber, ¿hasta cuanto de agua hay que ponerles? solo se me ha muerto un ejemplar de los 30 que tengo pero tambien noto que muchas veces se desinflan un poco y no se como hacer para que vuelvan a estar bien hidratados, siempre me da miedo pasarme con el agua. Y otra duda qe tengo es a las suculentas las tengo que regar mas que a los cactus?

    Bueno, espero que puedan ayudarme o dejarme su experiencia personal asi puedo quedarme tranquila de que voy a hacer un buen trabajo.
    Saludos para todos!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda: sobre como regarlos

    hola Melisa, a mis cactus comencé a regarlos cada semana, ya que comenzó la primavera, yo los riego bastante , mojo bien la tierra, pero no queda encharcada por el tipo de sustrato que tienen y las macetas de barro, así que se mojan bien y rápidamente drenan el agua extra. A las sucus las riego un poco mas seguido , en verano hasta dos veces por semana o mas dependiendo de las temperaturas y en invierno, solo un poco , apenas humedezco la tierra cada 15 o 20 días.
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Ayuda: sobre como regarlos

    Estoy de acuerdo con Cris:happy: :happy: :happy: :happy:
    Adddemás creo que es mejor regarlos bien pero menos a menudo......yo tambie´n los riego poniendo agua en un platito debajo y que la absorvan directamente las raíces......así evitamos mojar el cactus

    :beso: y suerte con ellos
     
  4. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Ayuda: sobre como regarlos

    Estoy de acuerdo con Cris,se desinflan es por falta de agua,yo los riego en abundancia y drenan bien el agua que les sobra.Si estan en macetones grandes los riego bastante y dejo mas espacio entre riego y riego.
     
  5. Niina

    Niina

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda: sobre como regarlos

    Yo, en época de crecimiento les echo un feritizante, y la verdad es que van muy bien, es de la marca Compo y especial para cactus y crasas. Los riego cada 15 días por el método de la bandeja, y si veo que hace calor, con un pulverizador los chisco un poco =]