Plantas que aguanten bien en terraza con mucho viento

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por bocatun, 11/10/09.

  1. bocatun

    bocatun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pineda de mar( barcelona)
    tengo un atico en Pineda(Barcelona) al que por un lado le da el aire del mar y por otro de la montaña, todo lo que pongo se estropea ya que el viento lo quema o lo deja pelado(menos los cactus que aguantan bien) me podeis recomendar algunas plantas que aguanten bien? tambien tengo muchas salamandras y me gustaria saber como puedo eliminarlas, y no me digais que las deje, que se comen a los bichos, ya que empiezan a ser una plaga, en una noche puedes contar hasta 12 paseandose por la terraza.GRACIAS
     
  2. Re: terraza con mucho viento

    Hola bocatun, en lo de las plantas no te puedo ayudar pues soy neofito total pero en cuestión de los reptiles creo que tienes Salamanquesas y no salamandras, [​IMG] esta es la salamanquesa, y esta la salamandra [​IMG]

    Decirte que es una especie protegida y no se puede matar, ahora si el metodo más eficaz para alejarlas es con un depredador (no pienses en leones o tigres :mrgreen: ) un gatito por ejemplo, ya que cualquier tipo de veneno o plaguicida no es eficaz al alimentarse de insectos y no comer otras cosas.

    Espero no equivocarme y si hay alguien que conozca algun otro metodo lo diga.
    Yo tengo varias en mi terraza y no las ahuyento por nada del mundo (me gustan y a mis hijos tambien)
    Saludos
     
  3. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: terraza con mucho viento

    Yo vivo en Lima, Perú, y créeme que moriría por tener salamandras y salamanquesas en mi terraza con mis plantas. Sería genial!
     
  4. Re: terraza con mucho viento

    Hola,

    ¿Has probado con palmeras? Hay palmeras que aguantan perfectamente el viento salino pero eso es mejor que te aconsejen en el foro de Palmeras y Cicas. Yo tengo unas cuantas y se están portando de maravilla, antes de nada hay de muchos tamaños. También estoy en un atico y tengo el viento que viene del mar por un lado y de la montaña de otro, lo que no sé es si tenemos el mismo clima.
    También estube mirando arbolitos y sobre todo aguantan los pinos pero te puedo decir que por mi experiencia en mi terraza me aguantan (tengo mucho sol) bunganvillas, ficus benjamina, ficus elastica, ficus daniel, calas, jazmin de Madagascar, galán de noche,cica y de palmeras la yuca , whashintona y phenix cananriensis.

    Animate con las palmeras, entra en el foro y pregunta.

    Saludos.