Opiniones sobre el cambio climático

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por misae, 21/1/07.

  1. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Hola a tod@s!

    Aunque sé que es un tema muy serio,quisiera saber vuestra opinion sobre el famoso "cambio climatico", no hay día sin algun comentario en las noticias y yo me pregunto:¿que puedo hacer yo?(pobre de mí)....Es verdad que no es normal el tiempo que hace,pero es lo que nos hemos buscado...¿Para que estan los politicos?
    Ahí lo dejo,espero vuestros comentarios !HASTA LUEGO¡

     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Ni nosotros a nivel individual, ni nuestro país a nivel de nación, puede hacer casi nada para escapar de la que se avecina. Tendría que ser una acción conjunta de todo el mundo.

    Se supone que eso era lo que se firmó en Kioto, pero el egoismo (los países Occidentales con EEUU a la cabeza) y la necesidad de desarrollo barato (China, India, Pakistan, etc.) lo han dejado en papel mojado.

    Digamos que somos una especie destinada a autoaniquilarse (al menos una gran parte) porque, tarde o temprano, la naturaleza pasará la factura de nuestras juergas actuales. Todos lo sabemos, pero no hacemos nada por impedirlo: los que vengan detrás, que arreen (viejo dicho que resume la actitud de todo el personal).

    Miguel
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Hola misae, en parte estoy con la opinión de miguel92, el cambio climático es inevitable y tendremos que adaptarnos a lo que venga y aprender de todo ello, pero con nuestras acciones individuales o colectivas podemos contribuir a suavizar sus efectos. Puse un post hace tiempo sobre sencillas medidas que podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar esta situación:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20197


    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "El dar a los demás es el motor de la riqueza"
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    No es inevitable, aun estamos a tiempo para frenar el calentamiento global.
    El problema es que no todas las naciones se unen al esfuerzo, entre ellos los gringos que por si solos generan mas del 50% de las emanaciones de CO2 del mundo. El idiota de bush tiene una mente de petroleo, hasta hace poco los senadores gringos rechazaron una propuesta de bush para poner pozos petroleros en un ecosistema de Alaska. La situacion esta delicada y el retrasado piensa en sacar mas petroleo.
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Los ecologistas siempre necesitan una cantinela para repetir hasta la saciedad y justificar su existencia (que es decir sus donaciones, subvenciones, etc.). Lo de las ballenas y las pruebas nucleares parece que ya no vende, pues vamos a buscar otra cosa.

    No hay pruebas de que el calentamiento del planeta se deba a la acción del hombre. Por eso Bush y su gobierno hacen muy bien en no firmar el papelito ese. Que nos podría provocar una recesión económica de tamaño impredecible.

    Así que tranquilos y a vivir la vida, chicos. El clima siempre ha sido una cosa de lo más variable e impredecible y no va a dejar de serlo ahora. Dejemos a los técnicos trabajar tranquilamente sobre el tema y sacar sus conclusiones sin la presión ecologista encima. Lo mismo es la actividad solar o cualquier otro tema.

    Saludos.
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Raxao, la verdad es que no me creo que pienses así, esto es un papel que haces, eres actor?:meparto:
     
  7. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Raxao,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Pero Raxao, si no son los ecologistas los que advierten del cambio climático, son los científicos y los técnicos como tu dices, hombre, :11risotada: ...
    Eso del Sol que apuntas es una cosa a tener en cuenta, el otro día leí un artículo por ahí que venía a decir que los científicos están constatando un aumento en la radiación que la estrella expulsa al exterior, bastante considerable y que podría tener el pico máximo sobre el 2010, así que imagino que también podría influir este hecho, pero no sería la causa primera...
    Por cierto Raxao, las fabricas y empresas con la tecnología que hay hoy en día pueden reducir considerablemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera e incluso anularlas, sin perjuicio de su productividad...

    Saludetes

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    ;) :happy: :eyey:

    "El dar a los demás es el motor de la riqueza"
     
  10. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    El cambio climático es inevitable en la medida en que no hay una generalizada y verdadera conciencia ecológica entre la población, ni voluntad política entre los gobernantes.

    http://www.movimientoclima.org/plantilla_video.htm
     
  11. CRISTAL

    CRISTAL

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Ay Raxao, Raxao...cómo te gusta llamar la atención.

    BESOS
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Hola


    Por supuesto no seré yo quien de la razón a Raxao así por las buenas ....:11risotada: pero:


    Si eso fuera así ¿donde estaría el problema?.
    La realidad es que la tecnología en muchos casos está disponible ... pero cuesta dinero ... muchas industrias tendrían que hacer fuertes inversiones para adquirir e instalar esa tecnología ... eso por supuesto incide en su productividad ... si la el producto se encarece, para obtener los mismos beneficios no les queda más remedio que encarecer los precios de venta ... es decir, que el consumidor pague más por lo mismo ...

    Así dicho, más de uno dice "bueno, yo pago un poco mas". Pero la cruda realidad es que a una familia, por ejemplo, le pones el recibo de la luz al doble (que es más o menos lo que cuesta la producción de electricidad mediante energías renovables) y tararí que te vi ...


    Saluods
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Raxao solo es un pobre payaso no le den cuerda, con no hacerle caso deja de decir sus estupideces.

    Observen ente video, solo dura 4:33 min, es mas interesante en el minuto 3:56 el taradito de bush no sabe ni una pizca sobre el tema.
    http://www.youtube.com/watch?v=CKJ2fu_Gluo
     
  14. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    Se pueden hacer muchas cosas, el cambio climatico se debe en gran parte al efecto invernadero que producen las emisiones de CO2 que se producen por las combustiones de los derivados del petroleo.

    Si las plantas consumen CO2 en su proceso fotosintetico, pues tan sencillo que es llenar de arboles cualquier area para que consuman todo el CO2 posible y nos regresen oxigeno, al haber mas areas verdes estas regularan la temperatura del planeta junto con los lagos y rios.

    Pero en vez de sembrar arboles , estan acabando con ellos y con selvas enteras.

    Mi contribucion al NO CALENTAMIENTO GLOBAL es utilizar menos el automovil, reforestar areas , asesorar para podar en vez de derribar arboles y producir plantas.

    Los politicos?....estan solo para cobrar por hacer callo de nalga , pues de cuestiones ecologicas saben lo equivalente a lo que se le unta al queso y uno que otro sabra inflar burros u onagros por la valvula principal, pero de ecosistemas ......nada.

    hector
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Re: "CAMBIO CLIMATICO"

    :sorprendido: Yo estoy sorprendido. Empiezo a leer el mensaje de Kira creyendo que va a hacer una apología cerrada del Kyoto ese, además de dirigirme alguna puya, y va y poco menos que dice lo mismo que yo. El asunto de la sufrida economía.

    No salgo de mi asombro. Espero no haber conseguido traerte a mi bando, Kira, no quisiera asumir esa pesada responsabilidad :icon_redface: . Así que, no sé, hazme ver tu lado ecologista, que por alguna parte debe de quedar algo de eso, vamos, digo yo.

    Y como vuelvas a elogiar mis impagables aportaciones a la ilustración y apertura de mentes en este foro, no te lo perdonaré :twisted:.

    :beso: Saludos.