Cóleo: ¿se podan ahora los coleos?

Tema en 'Cóleo' comenzado por Saborcito, 23/1/07.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola a todos! éste es mi primer mensaje en Infojardín, espero que sea el primero de muchos más :smile:

    Mi primer consulta es acerca de unos coleos que tengo en mi casa (Madrid). Los saqué este verano de unos esquejes y estaban preciosos, muy frondosos y bonitos. Sin embargo, en Enero las hojas empezaron a caer y ahora sólo son ramas largas con 3 hojitas al final. Los tenía en un cerramiento con cristalera, donde no tenían calefacción ni tampoco llegaba a hacer el frío de la calle. Hoy, ante la amenaza de nevadas, los he metido en casa, en una habitación donde tienen luz y la calefacción no es fuerte. Pero me pregunto si antes debería podarlos un poco, y, sobre todo, saber por dónde los podo. O, de lo contrario, si puedo dejarlos así hasta el año que viene.

    En cuanto al emplazamiento nuevo, creéis que he hecho bien?

    Muchas gracias por leerme, chicos!
     
  2. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: se podan ahora los coleos?

    Hola saborcito, si los puedes podar,desde el troco puedes dejar uns dier centimetro, y si lo tienes en casa, pues puede que botes, yo los pode en octubre y tengo en un jarron con agua, los trozos que pode para que les salga las raices, y reponerlo cuango no haga frio.
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: se podan ahora los coleos?

    La verdad es que los cóleos son sin duda lo más fácil de reproducir por medio de esquejes. Basta con poner las ramas en agua, como dice el compañero, y echan montones de raíces, y además es realmente difícil que no te agarren (a mí por lo menos nunca me ha pasado). Total, que como consejo no vale mucho, pero yo te diría que hagas lo que hagas, no creo que haya ningún problema. En cualquier caso, siempre puedes hacerlo con unos y dejar los otros tal como están por si acaso, al menos hasta que compruebes que todo ha ido bien.

    Saludos.
     
  4. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: se podan ahora los coleos?

    Gracias! esta misma tarde podaré uno de ellos y el otro lo dejaré tal cual, a ver qué pasa...