Lechugas de agua para acuario se ponen los bordes hojas amarillos y luego toda hoja

Tema en 'Lechuga de agua (Pistia stratiotes)' comenzado por Die Sonne lacht, 16/10/09.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    :icon_rolleyes: Hola amigos me regalaron unas lechugas de agua para acuario y desde ese día se me ponen amarillas por los bordes hasta alcanzar toda la hoja. Me hecha pequeños hijos pero estos les sucede lo mismo, me las dieron con muchas hojas y muchas raíces y ahora solo tengo hojas contadas y raíces una larga quizás y las demás minis. Os pido ayuda por favor ya que he tenido que tirar algunas si sigo a sin me quedare sin ninguna. Están en un acuario con peces, con luz directa suficiente unas 12 horas al día. Las raíces están como débiles ya que las que pierde se rompen muy fácilmente.
    Mi pregunta sería si me pudierais ayudar a decir el porqué y como las puedo salvar. A continuación la foto que se explica mucho mejor que yo.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra atención:5-okey:
     
  2. HEIMDALL

    HEIMDALL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda por favor a mis Lechgugas de agua

    vamos a ver si t puedo ayudar, yo tengo acuario desde hace unos 8 años y la experiencia es lo k mas ayuda.

    te aconsejo entrar en una pagina de plantas de acuarios k en internet tiens a puñados y mirar las necesidades luminicas y d abono d esas plantas, lo digo por experiencia ya que a veces compramos o nos dan plantas k no se adaptan a la cantidad de luz o grados que tiene nuestro acuario.
    Es decir quizas y aunque no te lo parezca la luz del acuario las este achicharrando que en parte eso m paso a mi aun con la luz sobre_elevada (era demasiado potente) y la planta se frio.

    Por descontado tiens k tener en cuenta k las plantas flotantes necesitan abono liquido.

    Un saludo y si tiens alguna duda facil te la intentare aclarar.

    Por cierto solucion no t doy pork si definitivamente es la luz (muy intensa y se frien) no te aconsejo que te pongas a cambiarlas pork es mucho trastorno para unas plantitas, simplemente a veces hay plantas k no se adaptan a lo k tenemos, eso se va viendo con el tiempo.
    Algo que ayudaria seria hubiera buena circulacion d aire entre la luz y la plantita.
     
  3. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Re: Ayuda por favor a mis Lechgugas de agua

    te recomendaria que entraras a un foro de acuarios y busca acuarios plantados. pero de primera mano te ppuedo decir que teneun acuario con peces y plantas no es tan facil sin el equipo necesario pues las plantas se alimentan de los detritos generados por los peces pero para poderlo hacer requieren de un p.h. especifico por eso los acuarios plantados requieren de que se les insufle C O2 (bioxido de carbono)