Salamanquesa pequeña: tenerla en casa

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por felisito123455, 14/10/09.

  1. felisito123455

    felisito123455

    Mensajes:
    6
    Re: salamanquesitaaa

    Hola

    Me acabo de acordar que hace poco he escuchado unos rumores de que las mantis religiosas adultas son capaces de comer algunos animalitos vertebrados chiquititos, como pueden ser polluelos, crías de animales pequeños e incluso salamanquesas.

    ¿Eso es verdad?

    Muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: salamanquesitaaa

    Completamente cierto. Una mantis hembra de las especies ibéricas más grandes (la más común de todas, Mantis religiosa, y la meridional Sphodromantis viridis) son capaces perfectamente de capturar y devorar una salamanquesa de tamaño pequeño o mediano, aunque no podrían con una plenamente desarollada. Igualmente una salamanquesa atrapará y devorará mantis, pero tratará de evitar las hembras grandes. Las fuerzas están bastante equilibradas entre ambas especies.
     
  3. felisito123455

    felisito123455

    Mensajes:
    6
    Re: salamanquesitaaa

    Ok. Muchas gracias por la aclaración. Me parecía muy curioso que un insecto pudiera comerse a un reptil.
     
  4. Re: salamanquesitaaa

    Cuando he hablado de camaleones me refería a fauna ibérica silvestre, al sureño Chamaleo chamaeleon. No por nada en especial, fue el primer reptil amenazado que se me ocurrió, pude decir cualquier otro.
    Cuando dices que venden camaleones ¿a cuáles te refieres?.

    Para Bipiolin: los apicultores cuando tienen problemas con saqueos por otro insectos o entrada de ratones en invierno que destrozan panales, lo que encuentran más efectivo es reducir la piquera, en las tiendas de apicultura venden reductores y son muy baratos, sólo deja pasar a las abejas, auqnue les resulte un poco más incómodo. Pero no me cuadra uqe una salamnquesa se meta a comer abejas en una colmena, posiblemente la matarían.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: salamanquesitaaa

    No había leído la pregunta de los camaleones. Bueno, Félix, te diré que en las tiendas jamás venden Chamaleo chamaleon, especie muy protegida (anque no muy amenazada a mi parecer, tan solo de distribución restringida) al menos en España (aunque podría ser posible que no fuese autóctono). De hecho y junto con las dos tortugas terrestres que tenemos, fue el primer reptil protegido: antes de eso no existía protección alguna en España hacia los reptiles.
    Con frecuencia venden Chamaleo calyptratus, a veces otras especies, como Chamaleo pardalis, etc... el más frecuente es el calyptratus, pero no el Ch. chamaleon.
    De todos modos una especie protegida se puede vender y poseer perfectamente, siempre y cuando tenga todos los papeles en regla (CITES) y el comprador tenga los permisos necesarios.