Hacer un cenador: ideas

Tema en 'Cenadores' comenzado por mattgoose, 25/9/09.

  1. mattgoose

    mattgoose

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Muy buenas,
    Primeramente me gustaría daros la enhorabuena por este magnífico foro que habeis montado..., ya es una verdadera referencia en internet... :5-okey: :5-okey:

    Nos hemos metido a una casa nueva con unos aprox 600 m2 de terreno libre (ver foto adjunta). Actualmente solo tiene una especie de cesped (chapuza del jardinero que contratamos...) asqueroso que quiero poco a poco cambiar a gramón por mi cuenta... Tambien dispone de riego automático...

    Nos ha surgido la idea de hacer un cenador, y para diseñarlo y no cometer los típicos fallos de principiante, necesaría vuestros consejos, soy un novato en todo esto, con decir que no sabía ni como arrancar un cortacesped...:13mellado: :11risotada:

    Bueno, os adjunto un diseño preliminar de como más o menos nos lo imaginamos... Espero vuestros consejos...;)

    Un saludo,

    mattgoose

    [​IMG]
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ayuda con el cenador

    Hola mattgoose, bienvenido a este foro

    quizás puedas añadir cotas (medidas) a ese dibujo que nos presentas... así como una orientación (el norte, o algún otro punto cardinal)... para ir tansformándolo en un plano.

    Por otra parte, sería de mucha ayuda el que nos mostrases algunas fotos del espacio que nos estás presentando.... son de mucha ayuda a la hora de encarar un diseño.

    De nuevo, bienvenido

    Saludos
     
  3. mattgoose

    mattgoose

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda con el cenador

    Gracias por la bienvenida Lirón..:94-bienvenida:

    Adjunto una nueva imagen con las medidas aproximadas y la orientación...

    Lo que quiero hacer es el caminito que se ve en la imagen y el cenador.

    Se tratará simplemente de un solado de 5x4 aproximadamente, solo llevará el techado ya que pretendo ponerle unas celosias de madera (con trepadoras) a los laterales...
    Mis dudas son principalmente si debo hacer el camino tal cual está diseñado en la imagen, que pase por delante del cenador, o si se debe trazarse recto o curvado (como en la imagen)

    Por otra parte , agradecería cualquier consejo que podais darme (tipo de teja, columnas, etc...). Lo único que tengo claro de momento, es el material del solado y camino..., va a ser de hormigón prensado, para que combine con la acera que tiene la casa en todo su contorno...

    Un saludo,

    mattgoose

    https://img185.***/img185/1063/propuestacenador.jpg
     
  4. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Ayuda con el cenador

    Hola… :smile: ¿ya tienes foto de tu jardín?.. Súbelas y presúmenos tu pedaso de tierra para que se pueda continuar con tu proyecto…

    Saludos…
     
  5. Re: Ayuda con el cenador

    Hola mattgoose, bonita tierra la tuya.:happy:

    Imaginamos que el camino le tienes planificado desde la puerta de la casa, a la puerta del terreno atras, verdad? Es sólo peatonal o habrá otra para coches?

    Tienes pensado hacer algo más en el jardín?, barbacoa, zona de juegos, árbol con hamaca, estanque.....

    No quiere decir que lo hagas ahora, pero lo razonable es diseñarlo todo, aunque se deje un poco hilvanado, pero estar así seguro de que el cenador y el camino tienen su sitio perfecto para cuando quieras seguir construyendo y que no sean un estorbo en el futuro.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda con el cenador

    para saber si el camino lo tienes bien planteado o no, debemos saber tal y cómo te dice jara que otros elementos hay en el jardín, si hay zonas de reposo, piscina...etc.....si no nos das esta información no te podemos ayudar.

    Qué anchura tienes previsto darle a este camino?
     
  7. mattgoose

    mattgoose

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda con el cenador

    Ufff, perdonad que haya tardado tanto en responder... :-?

    Efectivamente, el camino nace de la salida posterior de nuestra casa, o sea, la del porche trasero, va ondulando (?) hacia la barbacoa (o pequeño solado)..., pasa por delante de la misma y sigue hacia el solado que ya existe ahora en la entrada trasera...

    Una de las dudas que tengo es precisamente que anchura darle al caminito. Solo va a ser peatonal pues tengo el garage principal debajo de la casa (entrada delantera) y un solado en la parte trasera con capacidad para albergar unos cuantos vehículos o caseta para el jardín (será necesaria en el futuro para guardar el cortacesped).

    Mucho mas adelante, cuando nos lo podamos permitir :-? , tengo previsto poner una pequeña piscina en el espacio restante, es decir, mas bien a lo largo del muro de enfrente. Hay espacio suficiente (13 metros en total)..., incluso quiero poner a lo largo de ese mismo muro una jardinera (o lo que sea) al igual que en el muro de la barbacoa..., para que quede todo un poco "simétrico" aunque tampoco tiene porque ser así...

    Bueno, muchas gracias por molestaros en ayudarme... cualquier consejillo que me deis será bienvenido, como ya puse, estoy bastante "pez" en todo esto...:sirena:

    mattgoose

    PD: por cierto, hablando de jardineras, ¿que plantas, que tengan muy bajo mantenimiento, me recomendais? ... soy un vago y quiero trabajor lo mínimo posible, cortal el cesped y na' mas... :mrgreen: :13mellado: