Ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por anohiah, 18/10/09.

  1. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos, el martes pasado me regalaron un ficus retusa, la verdad es que no se ni cuantos años tiene ni nada, la cosa es que no tengo ni idea de que hacer con el, unos me dicen que lo saque a la calle que los bonsais como arboles tienen que estar en esterior, otros me dicen que no, que cuando hace frio en interior...yo vivo en alcala de henares y ahora mismo por el dia hace calor (25-30ºC)pero por las noches baja la temperatura(7-10ºC)entonces no se que hacer con el, ahora lo tengo en el balcon al aire.
    tengo muchas mas dudas sobre la poda y demas, pero ahora mismo lo que mas me interesa es saber donde lo pongo para que no se me muera...
    un saludo
     
  2. lo importante es resguardarlo de las heladas. si la temperatura no baja de 5-7º yo lo tendria en el balcon siempre. la poda cuando comience la primavera. y para que sepas sobre sus cuidados, leete un artilo que hay en los 1º post del foro, me parece que hay 1 que habla en concreto de los ficus. asi estaras mucho mas informado. saludos y suerte.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    para protegerlo de las heladas basta una caja de carton rellena de corteza de pino ( se vende en viveros) la maceta se cubre con esa corteza , no riegues por la noche solo enlas horas centrales del dia y sio baja la tewmperatuta cubrelo con una bolsa de plastico transparente como un invernadero
     
  4. Bueno, un ficus en madrid, no es igual que en Sevilla o en Cadiz.... hay que tener cuidado no solo con el cepellon, sino tambien con la parte aerea.

    Yo uso un invernadero de plastico, que esta con la cremallera abierta durante el invierno, a no ser que haga mucho frio, o sobre todo aire frio, ya que es muy probable que ante unas rachas de viento "cortante" se quemen brotes y hojas tiernas.


    Si decides ponerlo en interior los meses mas frios ( de noviembre a marzo/abril) deberias colocarlo en un sitio muy luminoso, lejos de calefacciones y sin corrientes de aire.

    Salu2 y suerte
     
  5. anohiah

    anohiah

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    MADRID
    muchas gracias a todos por los consejos, los tomare en cuenta, todavia no hace tanto frio por las noches como para taparlo ni nada de eso, pero los cambios de temperatura que hay ahora mismo entre la noche y el dia son muy bruscos y eso es lo que me da miedo....no pasa nada???
    que dificil es estoy de los bonsais....
    asi que hasta la primavera no lo podo??? es que esta todo "espelucao"y de aqui a la primavera....bueno yo me fio de lo que me digais, jejej
    saludos y gracias